Recordarán a Rubén Vizcaíno a 11 años de su muerte
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Recordarán a Rubén Vizcaíno a 11 años de su muerte

Tijuana BC - lunes, 29 de junio de 2015 - Cecut.
1021

Tijuana BC 29 de junio de 2015 (Cecut).- La tarde de este martes 30 el Centro Cultural Tijuana enmarcará la Velada por Vizcaíno. Danzón, poesía, tango y fotografía, una actividad multidisciplinaria con la que se conmemorará el XI aniversario luctuoso del profesor Rubén Vizcaíno Valencia (1919-2004).

La velada dará inicio a las 19:00 horas, en la Estación Vizcaíno, y contará con la participación del Taller de Danzón del CECUT, dirigido por Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero; declamación y lectura de poemas por Xitlali Ríos e Elías Ramírez; Tango a cargo de Vianka R. Santana y Jorge López Ramos (dueto Orión) y exhibición de fotografías tomadas por Rubén Vizcaíno.

Fue justo el miércoles 30 de junio del 2004 que alrededor de las 19:30 horas ocurrió el fallecimiento del profesor Vizcaíno Valencia por causas naturales, a los 84 años de edad, en el seno de su hogar. 

El promotor incansable de las artes y la cultura en esta región, a la que llegó en 1952,  nació en Comala, Colima, el 11 de septiembre de 1919. Radicó durante 7 años en Mexicali, y en 1959 se trasladó a Tijuana donde se desarrollo como poeta, novelista, dibujante, amante de la fotografía, promotor, gestor y gran conversador heredando un acervo que lo mantiene vivo en la memoria de la comunidad cultural. 

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano