Rosina Conde presenta sus Audio-Libros en FLT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rosina Conde presenta sus Audio-Libros en FLT

Tijuana BC - sábado, 27 de junio de 2015 - IMAC.
854

Tijuana BC 27 de junio del 2015 (IMAC).- Las actividades en la Sala Federico Campbell dieron comienzo a las 4 de la tarde con la presencia de la escritora, poeta y activista cultural Rosina Conde, nacida en Mexicali, Baja California. Ella fue invitada a compartir con los visitantes a la feria del libro la presentación de lo que es su nueva aventura creativa: cuentos que habían sido publicados antes en el tradicional formato impreso y que recientemente fueron transformados en modernos audio-libros.
Descrita por su amiga, la Dra. Ruth Leyva, como una creadora de personajes femeninos que saben, con toda claridad, que saben lo que quieren y como obtenerlo y entienden cuál es su lugar en el mundo, Rosina Conde explico a los asistentes la inquietud que la hizo producir cada uno de los audio-libros que tiene hasta el momento: “Volver, Tina, Tinita”, “Ojos que no ven” y “Corazón que no siente”.

Al respecto ella dijo: “los audio-libros son otra opción literaria, porque igual que cualquier cuento, novela, poema o ensayo que llegan a publicarse están llenos de palabras. Gracias a la tecnología los audio-libros me permiten contar historias mediante el uso de otros soportes que no tienen nada que ver con el uso del papel y la tinta. Yo siempre he creído que antes de ser letra impresa la literatura fue palabra hablada. Y es esa tradición de oralidad, que se ha perdido en el tiempo, lo que yo quisiera rescatar para mi literatura, se trata de una oportunidad que me dan los audio-libros”.

“Los audio-libros de Rosina Conde estan llenos de historias que pueden escucharse en circunstancias y situaciones muy distintas a las que se requiere para leer un libro, y eso los vuelve una experiencia literaria que cualquier persona debería conocer y disfrutar”, comento por su parte la Dra. Ruth Leyva.

Otra escritora nacida en Mexicali, Baja California, Barbara Colio, hizo su aparición en la Sala Federico Campbell para hablar sobre el libro “Teatro Bárbaro”, publicado por la Colección Editorial CECUT 2014. Se trata de un pequeño volumen en el que están contenidas cuatro obras de teatro que tienen como denominador común la aplicación y uso de la violencia en diferentes formas y situaciones, pero que son permisibles dentro de las reglas establecidas por la sociedad.

El siguiente turno fue para Francisco Hinojosa, quien con su novela “Emma” dijo haber realizado su primera incursión a los escabrosos terrenos de la literatura para adultos porque para escribirla siguió un proceso de trabajo mas novelístico que cuentistico.

“Yo siempre me he sentido que no soy capaz de escribir una novela, y que no tengo el aliento tan grande como el que se necesita para escribir algo de dimensiones tan complicadas como lo es un libro con muchas paginas. Como que yo naci para escribir para escribir textos cortos, sin embargo con “Emma” hice el intento y pude imponerme a mis limitaciones”, explico Hinojosa.

En referencia al contenido de “Emma”, al que describió como un libro en el que se habla de sexo “no con un sentido tradicional sino por medio de un acercamiento lúdico, divertido y exultante”, Francisco Hinojosa dijo entre sonrisas que “se trata de una historia pornográfica arropada en una envoltura de regalo para niños”.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano