Alistan Gran Venta Nocturna en la Feria del Libro
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Alistan Gran Venta Nocturna en la Feria del Libro

Tijuana BC - jueves, 25 de junio de 2015 - AFN.
1301

Tijuana BC 25 de junio de 2015 (AFN).- A punto de concluir la edición 2015 de la Feria del Libro de Tijuana, los organizadores llamaron a la comunidad a aprovechar la venta nocturna que habrá de llevarse a cabo el sábado 28, con descuentos del 10 hasta el 40% en la oferta editorial preparada para esta ocasión, y durante la jornada de las 20:00 a las 24:00 horas, informó Bladimir López, Secretario de la Unión de Libreros de Tijuana, en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS.

Calificó de positiva la respuesta registrada desde el arranque del evento, que por tercer año consecutivo tiene al Centro Cultural Tijuana como anfitrión, y confió en que la afluencia de visitantes superará las 50 mil personas de la edición 2014.

Bladimir López reconoció que muchos son todavía los retos para consolidar y hacer crecer a la Feria del Libro de Tijuana, buscando continuamente mejorar la oferta no solo editorial, sino gastronómica y cultural con el propósito de atraer a los habitantes de la zona y propiciar con su encuentro con el mundo de la lectura.

“Las estadísticas de lectura del mexicano son pobres, la feria tiene el afán de invitar a los mexicanos que ya tienen el hábito a que encuentre algo, el hábito de lectura tiene una base formativa e inicia desde la infancia, pero también pretendemos que encuentre un tema que le interesa, que le apasione, de ahí puede nacer esa chispa que entusiasme al lector, que encuentre algo que despierte ese hábito y el gusto por el libro, las letras y las ideas, la información que el libro representa”, agregó Abraham.

No obstante los augurios negativos sobre la probable extinción del libro impreso, existe una gran esperanza por cambiar la estadística del porcentaje de lectura en el país, y mucho de esto se logrará mediante mejores políticas públicas de impulso a la cultura, y la vinculación de eventos como la Feria del Libro con el sector educativo de la entidad, y que esto se refleje en los presupuestos destinados a la promoción del desarrollo cultural.

Para las grandes editoriales, la Feria del Libro de Tijuana es solo una feria local, sin embargo han refrendado su apoyo constante al evento. En el caso de Tijuana, es claro el crecimiento demográfico pero ese porcentaje no es proporcional en los índices de lectura.

Pese a todo, dijo Bladimir López, la Feria del Libro de Tijuana “tiene todavía para rato, Goza de buena vida y salud”.

IBERO Notas
Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano