Proyectarán la cinta mexicana Güeros en el Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Proyectarán la cinta mexicana Güeros en el Cecut

Tijuana BC - miércoles, 24 de junio de 2015 - Cecut.
1305

Tijuana BC 24 de junio de 2015 (Cecut).- La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, por medio del Programa Permanente de Cine de Calidad, proyecta en la última semana del mes de junio la película mexicana Güeros (México, 2014), aclamada por la crítica y ganadora de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.  

Filmada en 2014, la cinta, coproducida por el Instituto de Cinematografía (Imcine) y Postal Producciones, desde su estreno ha recibido importantes reconocimientos que la convierten en una de las cintas mexicanas más galardonadas de los últimos años. Entre sus premios se encuentran cinco galardones Ariel; Mejor Película, Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Mejor Sonido. 

A nivel internacional recibió el premio a la Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014, el premio Horizontes latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2014; el Premio Fipresci en el Festival de Cine de Jerusalén y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival de Cine Tribeca en Nueva York. 

Güeros narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, quien lo visita en la ciudad de México tras algunos sucesos desafortunados en casa de su madre. La llegada del joven Tomás imprime energía a la monótona vida de Sombra y su amigo Santos, la cual parece estar en pausa tras la huelga de la UNAM. Juntos, deciden emprender un viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban cuando eran niños y cuyo paradero es desconocido desde hace mucho tiempo.

La compleja trama juvenil, con algo de road movie, aunque nunca salgan de la ciudad, es el primer largometraje de Alonso Ruizpalacios, quien escribió el guión y la filmó con amigos y con su esposa en el personaje femenino principal, tiene una duración de 108 minutos y se proyectará hoy miércoles 24 y los días viernes 26, sábado 27, domingo 28 y martes 30 de junio  a las 20:30 horas.

En la Sala Carlos Monsiváis todos los miércoles son de 2x1 y se ofrece 50% de descuento con la membrecía Amigos del CECUT; la entrada general tiene un costo de $42.00 m.n.; $26.00 m.n. para niños; $26.00 m.n. maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; y $7.00 m.n. es el costo para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano