Impulsan talento artístico de niños y jovenes
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Impulsan talento artístico de niños y jovenes

Tecate BC - miércoles, 24 de junio de 2015 - ICBC.
1363

Tecate BC 24 de junio de 2015 (ICBC).- Tras varios meses de formación en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate, alumnos de música y teatro del programa Talentos Artísticos Valores de Baja California demostraron, en la presentación de fin de semestre, los logros obtenidos como producto de su esfuerzo.

La Coordinadora del recinto cultural, María del Pilar Silva Valadez, subrayó la importancia del programa por medio del cual se detecta, apoya y estimula a niños y jóvenes en el desarrollo de su vocación artística, con la aspiración de alcanzar en un futuro próximo la profesionalización en las disciplinas de música, teatro, artes plásticas y literatura. 

Comentó que de esta manera la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid se busca cultivar el arte en las nuevas generaciones, al mismo tiempo que se impulsa el talento nato de los estudiantes.

La funcionaria estatal expuso que durante la presentación de fin de curso realizaron  interpretaciones en piano Kenny Maviael Salvador Martínez, David Alejandro Mendoza López, Fernando Jesús Silva Colón y Selena Tamayo, mientras que en la ejecución de la guitarra participaron Jazziel y Yaniel Bello Necovhea.

Su talento en el bel canto lo mostraron David Mendoza, Samirah Martínez, así como Mariel, Marian y Karian Herrera, Raziel Martínez y Michelle Moreno.

Mientras que en la disciplina de teatro dieron a conocer sus avances los niños Samantha Montiel, Norma López, Humberto Martínez, Adriana Chávez, Norma López y Stefany Maldonado

En teatro para jóvenes la presentación estuvo a cargo de Carolina Peñaloza, Regina Rodríguez, Valeria Silva, Areli Chan, Emilio Jiménez, Denis Reyes, Miguel Solano, Ivanna Martínez y Samantha Maldonado.

Los maestros encargados de instruir a los alumnos en las diferentes áreas fueron Eva Celiz Chávez, Armida Olachea, Rafael Elizondo y Gilberto Corrales, quienes pusieron todo su empeño para la formación de los asistentes a los cursos.

Por último, el Coordinador Operativo de Talentos Artísticos Valores de Baja California, Ignacio Hábrika, mencionó que en Tecate hay estudiantes con talento de gran nivel y reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para apoyar de manera incondicional la profesionalización de los niños y jóvenes de la entidad.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano