Promueven Cultura incluyente; exhibirán fotografías
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promueven Cultura incluyente; exhibirán fotografías

Tijuana BC - martes, 23 de junio de 2015 - AFN.
734

Tijuana BC 23 de junio de 2015 (AFN).- Jorge Astiazarán Orcí, presidente municipal de Tijuana, inauguró la Exposición Fotográfica “Diversidad e inclusión: Día a día en las escuelas”, como una muestra representativa del trabajo que el departamento de Educación Especial realiza junto a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

La Expo es una muestra que consta de 32 imágenes captadas por el profesor Adrián Reyes Arias, en donde se visualiza el trabajo realizado por alumnos que presentan diversas condiciones como: asperger, discapacidad intelectual, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, discapacidad motriz, autismo, así como limitantes auditivas y visuales.

Durante el evento, el edil,  agradeció el  elegir las instalaciones de Palacio Municipal para llevar a cabo este tipo de prácticas inclusivas que promueven una cultura escolar de calidad, y que hacen posible avanzar hacia una sociedad tolerante y equitativa que asegure el goce pleno de los derechos de los alumnos, eliminando las barreras para el aprendizaje.

Subrayó la importancia que las escuelas sean espacios donde todos tengan los mismos derechos y oportunidades, y esto se logra –dijo- sólo a través de la educación, la manera didáctica para que niños y jóvenes aprendan desde temprana edad que el respeto y la inclusión de los derechos humanos es una forma de vida.

Por su parte, la representante del Sistema Educativo Estatal, Elba Tapia Huerta, reconoció la apertura del Ayuntamiento de Tijuana por impulsar vínculos con autoridades educativas, asociaciones civiles y funcionarios públicos, que permiten trabajar con acciones y proyectos comunes, con la intención de brindar y ofrecer las oportunidades a los alumnos de forma digna.

Manifestó que han dado seguimiento a alumnos con discapacidad, que se encuentran en dichas instituciones municipales, quienes desarrollan aptitudes sobresalientes y talentos específicos que promueven el desarrollo de su potencial.

La exposición estará abierta al público en el Patio Central de Palacio Municipal hasta el 30 de junio.

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano