Celebran Día Internacional del Juego
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Celebran Día Internacional del Juego

Tijuana BC - viernes, 29 de mayo de 2015 - IMAC.
758

Tijuana BC 29 de mayo de 2015 (IMAC).- Más de 500 niños participaron en el festival “Viva el Juego”, con una serie de actividades por el Día Internacional del Juego en las instalaciones de la Casa de Cultura Tijuana; entre árboles, diversión y conferencias orientadas a maestros y padres de familia.

El evento organizado por la Coordinación de Vinculación Educativa del IMAC, a cargo de Mónica  Medina, y  Nelly Cantú de Juguemos a Leer, así  como el apoyo de México Juega, se realizó en los patios   de la Casa de la Cultura, donde los alumnos de las escuelas Primaria Lázaro Cárdenas, Primaria Álvaro Obregón y el Instituto Celeste Freinet disfrutaron de una gran variedad de actividades.  

Juegos como Serpientes y Escaleras con temática sobre el cuidado del agua por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Lotería de Prevención con la Cruz  Roja, y Ceart Tijuana que  les  llevó La Oca de los Derechos Humanos, fueron parte del festejo.

El Archivo Histórico de Tijuana IMAC presentó la “Lotería Histórica”, Bomberos y Secretaría de  Seguridad Pública aportaron actividades lúdicas que tienen que ver con la prevención de incendios y el cuidado de la seguridad, en tanto que la coordinación Galerías IMAC y el Museo de  Historia de Tijuana IMAC compartieron actividades interesantes para los pequeños que disfrutaron su día en el icónico edificio que alberga de la colonia Altamira.

Los juegos tradicionales también se hicieron presentes con Memorama y Manualidades, Lectura Bajo los Árboles y Crece Leyendo fueron parte de los espectáculos que se presentaron, como el taller de Jazz de la Casa de la Cultura Tijuana.  La  obra  de  teatro “Flora y Vera, ayudando a la Naturaleza”, dirigida  por  Claudia Bermúdez, y NeuroManía presentada por el ICBC, que fueron muy aplaudidas  por  los  asistentes.

El evento fue inaugurado por la Secretaría de Educación, Edna Mireya Pérez Corona, quien destacó la importancia del juego en el desarrollo de los niños y en el equilibrio de sus  vidas como adultos, y la  forma en que mediante esta actividad los niños expresan sus emociones; sobre el mismo tema, la psicóloga Milena Chang dirigido a educadores.

Este festival se lleva a cabo por tercer año consecutivo, ya que el 28 de mayo se celebra el Día del Juego. Todo este programa para niños se realizará el domingo 31 de mayo en las instalaciones del Parque Morelos, con entrada libre.

El juego es un derecho fundamental de niños, niñas y adolescentes, mencionado en el artículo 31 de la  Convención de los Derechos de los Niños de las Naciones Unidas, y ratificado por México; representa una práctica que ayuda a los niños a conocerse a sí mismos, identificar sus habilidades y relacionarse   con otras personas.

    

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano