Se buscan leyendas y mitos de BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se buscan leyendas y mitos de BC

Tijuana, BC - miércoles, 27 de mayo de 2015 - AFN.
1029

Tijuana, BC 27 de mayo de 2015 (AFN).- Como parte de un proyecto cultural que desarrolla el compositor, Luis Guillermo Parra Ramos, se está convocando a la población bajacaliforniana a proponer leyendas y/o mitos que surjan o conozcan en su comunidad, con el propósito de ser inspiración para crear canciones.
El responsable del proyecto, Luis Guillermo Parra Ramos, explicó que con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2014-2015, trabaja en la creación de un repertorio de cinco canciones basado en historias, relatos, o cualquier suceso real o imaginario, que se encuentre en la memoria colectiva de los habitantes de la entidad.
En este sentido, el compositor invitó a quienes deseen hacer una propuesta, comunicarse al teléfono (664) 630 6806; Hacer contacto en la página de Facebook “Cataviña Grupo de Música”, o al correo parravideo@hotmail.com.
Las propuestas de leyendas y mitos que proponga la población, serán consideradas para componer cinco canciones, mismas que serán grabadas para luego agregarse a un repertorio especial que se encuentra disponible sin ninguna restricción en el popular canal de videos de internet YouTube, y que se puede localizar bajo el nombre de “Música Baja California”.
Durante más de tres años, el compositor Luis Guillermo Parra, ha desarrollado junto al grupo Cataviña, una obra artístico musical basado en aspectos culturales y de identidad sobre Baja California.
Actualmente el repertorio incluye doce canciones, incluyendo temas como “Calafia”, “Leyenda de Iztacat y Cuchumá”, “Bailarina de Aguacaliente”, “La Comida China”, “Burro de la Revu”, y “Batalla por Tijuana”, entre otros.
         

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano