Invita a disfrutar la obra Collage de Alberto Blanco
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Invita a disfrutar la obra Collage de Alberto Blanco

Tijuana BC - lunes, 25 de mayo de 2015 - Cecut.
864

Tijuana BC 25 de mayo de 2015 (Cecut).- El collage como expresión artística, y como técnica que ha inspirado a Alberto Blanco durante los últimos 48 años, nutre la colección que fue inaugurada el pasado 18 de febrero con la presencia del artista en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias en el Centro Cultural Tijuana. 

Son al menos 400 piezas de distintas temáticas y texturas las que Blanco comparte en la exhibición Collage, misma que es solo una muestra del nutrido, diverso y numeroso trabajo que el artista multidisciplinario resguarda en su colección privada, y que permanecerá abierta al público hasta el domingo 31 de mayo, día de entrada libre para los visitantes.

La técnica de collage consiste en agrupar elementos mediante cierto equilibrio conceptual y estético, entre ellas hay pinturas, piezas literarias, grabados cartel y video; en su mayoría se exhiben por vez primera.

Alberto Blanco ha incursionado de manera constante en el arte mexicano, diseñador, poeta, ensayista ha tenido un desarrollo académico en diversos campos, estudió química en la Universidad Iberoamericana, filosofía en la UNAM. Y realizó una maestría en Estudios Orientales en El Colegio de México.

Ha recibido entre muchos otros el Premio de Poesía Carlos Pellicer por su libro Cromos, el Premio José Fuentes Mares por Canto a la sombra de los animales, libro que ilustró el pintor Francisco Toledo, en 2001 logró la Beca Octavio Paz de Poesía. En 2002 obtuvo el premio Alfonso X el Sabio a la excelencia en la traducción literaria que otorga San Diego State University.

         

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano