Exhibirán "Tesoros de un galeón perdido"
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Exhibirán "Tesoros de un galeón perdido"

Playas de Rosarito - viernes, 22 de mayo de 2015 - AFN.
748

Playas de Rosarito BC 22 de mayo de 2015 (AFN).- La muestra museográfica “Tesoros de un galeón perdido”, se exhibirá durante tres meses en el Centro de Interpretación de Puerto Nuevo, informó el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La exposición a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el apoyo del Centro INAH en Baja California presenta los datos históricos trascendentales  de un estudio minucioso del encallamiento de lo que fue un Galeón de Manila, encontrado en las costas del Pacífico en la península de Baja California.

El ICBC invita a la población a conocer este trabajo de investigación, iniciado en el año de 1999 y que hasta la fecha continúa por medio de la suma de esfuerzos de un equipo interdisciplinario, en el que además participan representantes de universidades de Estados Unidos.

Cabe destacar que son contados los restos de galeones localizados en la actualidad, ya que en la mayoría de los casos, estas naves de transporte marítimo se hundieron en alta mar y no ha sido posible dar con los vestigios, es por ello, que esta investigación resulta de considerable importancia.

El Instituto de Cultura añadió que de acuerdo a información del INAH la exposición ha sido presentada en museos marítimos en San Francisco, Santa Bárbara y San Diego, California; y que actualmente la pueden visitar en el Centro de Interpretación de Puerto Nuevo, ubicado en calle Guadalupe Rentería, Km. 44, de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas.       

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano