La dinastía Bichir se presentará en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

La dinastía Bichir se presentará en Tijuana

Tijuana BC - miércoles, 20 de mayo de 2015 - Norma Cortés. .
868

Tijuana BC 20 de mayo 2015 (AFN) Norma Cortés. Con el objetivo de promover la puesta en escena "El último Preso", la dinastía Bichir y el actor Reynaldo  Rosado atendieron la conferencia de prensa organizada en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.

"El último preso", del  escritor polaco Slawomir Mrözek se presentará el miércoles 20  de mayo, en dos funciones: 19:00 y 21:30 horas y reunirá en el escenario, como en pocas ocasiones, a la familia Bichir.

"Es una obra fantástica, con una vigencia que te pone los pelos de punta, una crítica feroz al autoritarismo, al sistema a través del sentido del humor que te lleva a la reflexión. Hay un montón de  puntos muy fáciles de identificar a pesar de que la obra no se sitúa en ningún lugar en particular, hay una serie de similitudes, es una farsa deliciosa que la gente disfruta mucho, compartió Demian.

"La farsa, "El último preso", tiene muchas similitudes con las condiciones que se viven en nuestro país, sobre todo en la ironía, ya que en la obra ya no existen cárceles porque ya no existen revolucionarios, disidentes, presos, nadie reclama porque el país es "perfecto", ya no hay nada por qué protestar. En el caso de México, la sociedad está cansada, desesperanzada,  se nos debe mucho", contestó Demian, a la pregunta de AFN.

Con una hora de retraso, pero compensada por los 60 minutos  que le dedicaron a la prensa, el elenco respondió amablemente  todo tipo de preguntas.

La libertad y la responsabilidad fueron la constante que tanto Bruno como Demian destacaron de las enseñanzas que su padre Alejandro Bichir les dio y que les han ayudado a trascender en esta difícil carrera.

"La libertad es el más preciado valor del hombre", expresó Reynaldo Rosado, quien fue secundado por todos los actores.

"En México el teatro sigue denunciando, alzando la voz, así como los periodistas lo hacen", mencionó  Bruno, cuando se le cuestionó sobre si los actores toman el papel activo en concientizar al público sobre la realidad del país.

"El ser humano es un ser social, sexual, político, no debe sorprendernos que los actores incursionen en la política, la decisión de votar por ellos es nuestra", comentó Bruno a la pregunta sobre la postulación de artistas a puestos de elección popular.

Agregó que Tijuana y Xalapa se distinguen en el país por el gran movimiento cultural que desarrollan, no por lo que viene del interior, sino por lo que sus artistas: cantantes, cineastas, bailarines, entre otros, están ofreciendo al público. Compartió el estar emocionado de visitar nuevamente la ciudad.

Entre los múltiples cuestionamientos hechos a Demian, este expresó no sentir discriminación en el extranjero, lo que sí ve en México, que además es clasista; dijo seguir disfrutando el teatro y que el ser nominado al Oscar es una puerta más que se abre. También alabó el talento para la dirección teatral de Bruno  y mencionó no haber sido censurado en su trabajo.

El Lic. Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut  al ser cuestionado sobre lo complejo de presentar estos temas de denuncia en el Centro Cultural Tijuana reconoció  que la base del arte es la libertad, por lo que se permite todo tipo de expresiones o manifestaciones, siempre y cuando el criterio sea la calidad.

El público interesado en disfrutar de esta puesta en escena y de la presencia del "Clan Bichir" puede adquirir sus boletos  en taquilla.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano