Ofrecerá Cecut "Ciclo Cine y Jazz"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Ofrecerá Cecut "Ciclo Cine y Jazz"

Tijuana BC - viernes, 15 de mayo de 2015 - Cecut.
1429

Tijuana BC 15 de mayo de 2015 (Cecut).- El Centro Cultural Tijuana en el marco del Ciclo Cine y Jazz de la Cineteca Tijuana proyectará, en la Sala Carlos Monsiváis, el sábado 16 y domingo 17 de mayo cuatro largometrajes representativos de la relación histórica entre estas dos expresiones artísticas con las cintas.

El ciclo comenzará con la proyección de El cantante de jazz (Estados Unidos, 1927), considerada como la primera película de gran éxito de Warner Brothers, gracias a la incorporación de avances tecnológicos en sonido de la época que incluía diálogos, música y efectos sonoros. La histórica cinta se proyectará el sábado 16, a las 18:00 horas. 

Alrededor de la medianoche (Francia, 1986), dirigida por Bertrand Tavernier, narra la historia de un músico de jazz con un distinguido sonido de saxo, en el emblemático club “Blue Note” en 1959. Basada en la vida del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young. La función para esta clásica de la influencia del jazz en el cine será el sábado 16, a las 20:30 horas.  

Actores, directores y productores de cine son músicos o amantes del jazz y lo reflejan incorporándolo a las bandas sonoras o a los personajes de sus películas. Tal es el caso de la cinta biográfica Bird (Estados Unidos, 1988), dirigida magistralmente por Clint Eastwood, donde se narra la vida y vicisitudes del saxofonista Charlie “Bird” Parker, uno de los artistas más admirados de ese género. La cinta se proyectará el domingo 17 a las 18:00 horas. 

Para cerrar con broche de oro, se presentará Whiplash (Estados Unidos, 2014), bajo la dirección de Damien Chazelle. Entre gratas melodías y estricta disciplina, la película narra la vida de del joven Andrew Neiman (Miles Teller), un joven baterista de jazz que anhela el triunfo mientras estudia en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. El filme se proyectará el domingo 17 a las 20:30 horas.

En la Sala Carlos Monsiváis todos los miércoles son de 2x1 y se ofrece 50% de descuento con la membrecía Amigos del CECUT; la entrada general tiene un costo de $42.00 m.n.; $26.00 m.n. para maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; y $7.00 m.n. es el costo para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano