Cautiva "El príncipe entre tenores"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Cautiva "El príncipe entre tenores"

Tijuana, BC - jueves, 14 de mayo de 2015 - AFN.
1418

Tijuana, BC 13 de mayo 2015.- (AFN) Norma Yolanda Cortés. La esperada "Serenata" con el más reconocido tenor mexicano de la actualidad, Javier Camarena, superó todas las expectativas de los asistentes a la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

Quién fue bautizado como "El Príncipe entre Tenores" mostró que sigue teniendo "Alma de Pirata", como lo dice la canción "Veracruz", de Agustín Lara, ya que Camarena no pudo ocultar su alegría contagiosa y su sencillez.

"La estábamos esperando, pase", le dijo, con amabilidad, a una mujer que llegó justo cuando estaba por interpretar la primera pieza "Vaga Luna", de Bellini, y la cual interrumpió su concentración.

Javier Camarena, cuyo repertorio se especializa en Bellini, Donizetti y Rossini interpretó en la  primera parte del programa, acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez: "L’ora del ritrovo" de Donizetti; "E serbato  a questo acciaro", de Bellini y  el dúo "Elisabetta y Leicester"de Donizett, con la mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz.

"No necesito presentarla porque ya la conocen, además de ser una mujer preciosa, una gran colega, una gran artista y es de Tijuana. He compartido con ella el escenario en otras ocasiones y siempre es un gusto para mí, es prueba fehaciente del talento que hay en México y aquí en Tijuana", dijo al presentar a Guadalupe Paz.
Un emotivo Camarena inició la segunda parte del concierto con canciones de compositores mexicanos: "Oración Caribe", "Mujer" y "Veracruz", de Agustín Lara, parecían transportar el sentimiento del tenor a su estado natal.

¡Qué bonito es lo bonito!, ¡Qué bonitas mujeres hay en Tijuana!, comentó como preámbulo a la interpretación de "Bonita", de Luis Alcaraz; para posteriormente decir: ¡Ya me emocioné!,  y después de un breve intercambio de palabras con su pianista  modificó el programa e  interpretó: "Amor Mío", de los éxitos más gustados de Álvaro Carrillo.

Entre una lluvia de aplausos a un artista que derrochó calidez, simpatía y virtuosismo, Javier Camarena preguntó que si entre los asistentes había personas que se dedicaban a la ópera, por lo que se pusieron de pie: promotores,  estudiantes y cantantes, entre ellos, los tenores Ignacio Clapés, Marco Antonio Labastida y José Medina para los que pidió un aplauso: "Ellos son sus artistas, hay que apoyarlos", pidió.

También las canciones de "Tata Nacho": "La Borrachita", "Tengo  nostalgia de ti" e "Íntima" fueron muy celebradas en esta "Serenata".

En sus interacciones con el público, Camarena agradeció el que vitorearan a Xalapa y cuando le pidieron "Júrame", contestó: "Te lo juro", para después reírse en el escenario.

Para terminar la velada, Javier Camarena eligió la canción "No", del yucateco Armando Manzanero, pero no lo dejaron ir hasta que regresó a interpretar la "La donna e mobile" y "una canción que son tres", como presentó al popurrí Cantoral: "Regálame esta noche", "La barca" y "El triste", con la que se despidió definitivamente del escenario.

Javier Camarena convivió con su público terminado el concierto, durante la firma de discos, en el vestíbulo del Centro Cultural.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano