Promueven lectura con textos de Elena Poniatowska
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promueven lectura con textos de Elena Poniatowska

Tecate BC - jueves, 14 de mayo de 2015 - Ceart.
767

Tecate  BC 14 de mayo de 2015 (Ceart).- Textos de la escritora Elena Poniatowska cobraron vida en voz de Alexandra Vicencio quien estuvo acompañada por Ernesto Anaya al interpretar temas musicales de Salvador “Chava” Flores, en la presentación realizada en días pasados en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate.

La actividad forma parte del programa “Crece Leyendo”, coordinado por Teresa Villavicencio, que tiene como objetivo promover la lectura en las voces de actores conocidos a fin de generar el gusto por los libros en la comunidad en general.

De principio a fin los artistas captaron la atención del público durante su participación en este evento de fomento a la lectura, el cual se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del recinto cultural.

Ernesto Anaya, quien participó en la actividad y por primera ocasión visitó el municipio de Tecate, es cantante, compositor, violinista, guitarrista, pianista, jaranero y productor; estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y aprendió a tocar la viola y el violín con los maestros Ulises Gómez, Piotr Vodopianov y Javier Montiel en la Escuela de Perfeccionamiento Artístico Ollín Yoliztli.

Alejandra Vicencio es una actriz mexicana que se dedica al doblaje y actualmente es integrante de la Red Independiente de Proyectos Artísticos y  Culturales (RIPAC).

Los textos elegidos para esta presentación fueron de la escritora Elena Poniatowska, quien fue distinguida con el premio Cervantes de Literatura y con el que la autora, de 81 años de edad, es la cuarta mujer galardonada con este reconocimiento desde su creación en 1975

         

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano