Proyectarán cinta "El tigre y la nieve"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Proyectarán cinta "El tigre y la nieve"

Tijuana BC - miércoles, 13 de mayo de 2015 - Cecut.
780

Tijuana BC 13 de mayo del 2015 (Cecut).- En el marco del Ciclo De la Literatura al Cine, el Centro Cultural Tijuana proyectará la película El tigre y la nieve (2005),  del actor, director y guionista Roberto Benigni, el próximo sábado 16 de mayo a las 16:00 horas, en la Sala de Lectura, sin costo de entrada. 

En la película El tigre y la nieve, actuada por Roberto Benigni en el papel de Attilio, un distraído poeta y profesor universitario y la actriz Nicoletta Braschi,  en el papel de la escritora Vittoria, su esposa en la vida real, vuelven a la fórmula de contar una historia de amor en medio de un gran conflicto, en este caso es la guerra de Irak en 2003. 

Attilio, con cierta reputación literaria gracias a su última colección de poemas El tigre y la nieve, vive encerrado en su mundo, escuchando sólo las voces de sus poetas favoritos. Por las noches sueña con su amor platónico, en una escena surrealista de una extraña ceremonia nupcial donde los invitados no lanzan arroz, y el coro lo encabeza el cantante de voz rasposa  y feroces arrugas, Tom Waits. Antagoniza al locuaz Attilio, su íntimo amigo Fuad, un importante escritor irakí  interpretado por el actor francés Jean Reno. 

El Tigre y la nieve es un homenaje a la poesía, y buen ejemplo de la relación filial entre el séptimo arte y la literatura, prueba de ello es que su personaje principal Attilio, debe su nombre al poeta italiano Attilio Bertolucci, padre del famoso cineasta Bernardo Bertolucci, director de la película El último emperador (1987), ganadora de 9 premios Óscar y otros reconocimientos internacionales. 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano