Llega al Ceart "La peor señora del mundo"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llega al Ceart "La peor señora del mundo"

Mexicali BC - martes, 12 de mayo de 2015 - ICBC.
2700

Mexicali BC 12 de mayo de 2015 (ICBC).- El Instituto de Cultura de Baja California continúa llevando a cabo con éxito en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes el programa de fomento a la lectura infantil titulado De la lectura a la aventura, en el que participan artistas y promotores culturales de la región con distintas actividades como cuenta cuentos, lecturas dramatizadas, titiricuentos, entre otras.

Dos sábados al mes los pequeños pueden disfrutar gratuitamente en el Área de Lectura del CEART de distintas historias, basadas tanto en reconocidos libros de la literatura universal como de escritores locales y nacionales. 

Es así que este sábado 16 de mayo el ICBC invita a todos los niños a conocer la historia de La peor señora del mundo, a través de una lectura dramatizada que será presentada magistralmente por Norma Alicia Bustamante Martínez, reconocida actriz de teatro, así como reportera y conductora de noticias e incansable promotora del hábito de la lectura.

Este cuento, escrito por Francisco Hinojosa e ilustrado por Rafael Barajas “El fisgón”, se desarrolla en el norte de Tarambul, donde había una vez una señora que era considerada la peor señora del mundo.  A sus hijos los castigaba tanto, así se portaran bien o mal. Todos los niños del vecindario se echaban a correr cuando la veían acercarse. Lo mismo sucedía con los señores y los viejitos y las viejitas,  los policías y los dueños de las tiendas. Un día, sus hijos y todos los habitantes del pueblo se cansaron de ella y decidieron poner fin a tantas maldades.

Este audaz libro catalogado como uno de los más emblemáticos de la literatura infantil, actualiza los valores tradicionales con humor mordaz y corrosivo.

La lectura dramatizada de La peor señora del mundo será una actividad que definitivamente disfrutarán niños y grandes.  La cita es este sábado 16 de mayo en punto de las 11:00 horas en el Área de Lectura del CEART, admisión libre.

CEART Mexicali se encuentra ubicado en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria, sin número, en la zona del Río Nuevo. Para más información comuníquese al teléfono (686) 553 69 51 y 52

Misas
Tijuana te necesita
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano