Anuncian temporada Colectiva de Teatro en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Anuncian temporada Colectiva de Teatro en Tijuana

Tijuana BC - martes, 12 de mayo de 2015 - LOFT.
794

Tijuana BC 12 de mayo de 2015 (LOFT).-  A partir de la iniciativa de impulsar la difusión del teatro en la ciudad de Tijuana desde una perspectiva más constante y duradera, LOFT, Espacio de Creación, anunció la primer Temporada Colectiva de Teatro a llevarse a cabo en sus instalaciones, aglutinando en su primera edición a tres grupos tijuanenses comprometidos con la creación y exposición de su trabajo creativo: La compañía del Sótano, Teatro en el Incendio y Cepa Teatro.

En conferencia de prensa, Fernando López Mateos, director de LOFT, explicó que la temporada se compone de las obras tituladas “La Mama”, espectáculo de cabaret original de Gonzalo García González, a través de Teatro en el Incendio.

Otra obra es la de “Ramón y Cornelio” de Luis Humberto Crosthwait,  bajo la dirección de Hebert Axel González y la Compañía del Sótano; mientras que  “La pastorcilla y el deshollinador” en una adaptación del cuento de Hans Christian Andersen dirigida por Edgardo Meza y el grupo Cepa Teatro.

Detalló que las funciones tendrán lugar los días viernes a las 8 p.m.. sábados a las 8 p.m. y domingo a las 12 p.m. respectivamente en las instalaciones de LOFT que se ubica en la Avenida Abelardo L Rodríguez 2916 Local F, de la Zona Urbana Río Tijuana. Su teléfono es (664) 634-3405 y su correo electrónico para informes y comunicación es  contacto@loftespaciodecreacion.com.

“El esfuerzo se sustenta en la convicción de que el fenómeno teatral necesita no sólo recorrer los espacios de la ciudad para incentivar y crear públicos, sino a la par de ello atraer gente hacia sí mismo”, expresó.

 Aun cuando en las últimas generaciones se ha logrado ampliar su espectro como parte de las actividades culturales que nuestra ciudad alberga y demanda,  puntualizó, pensamos que se sigue trabajando en un terreno duro, lo que implica una labor muy difícil el acercar el teatro a la población, aun cuando la formación de creadores escénicos y la oferta de productos teatrales haya crecido en los años recientes.

En ese sentido, López Mateos afirmó que el teatro busca llegar al público y los teatreros tijuanenses se unen para provocar esta posibilidad en un esfuerzo conjunto, pues se  debe enfrentar la competencia frente a otras ofertas culturales y conseguir despertar el interés, alcanzar el contacto y establecer los pasos para que los diferentes públicos se acerquen al teatro de manera creciente y repetida.

“Justamente por ese derrotero que se nos presenta cada día más grande y diverso es que los teatreros esperan poder compartir con los públicos de Tijuana este experimento, en la espera de poder hacerlo crecer y brindar una oferta cada día más grande y plural del teatro que se hace en nuestra querida ciudad”, concluyó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano