Anuncian cena con subasta de arte
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Anuncian cena con subasta de arte

TIJUANA, BC - lunes, 28 de julio de 2014 - AFN.
1298
*.- Será el jueves 31 de julio en el antiguo Palacio Municipal
 
Tijuana BC 28 de julio del 2014 (AFN).- El Ayuntamiento de Tijuana anunció que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de julio, una subasta a beneficio de los grupos Yumanos, como parte de las actividades que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) por el 125 aniversario de la ciudad, y con el fin de promover la cultura de los grupos indígenas de la región.
  
En conferencia, el titular del IMAC, Jesús Flores Campbell, indicó que con esta actividad se pretende resaltar la historia de uno de los primeros grupos étnicos en poblar Baja California, además de auxiliar en el desarrollo de sus comunidades a través de lo que sea recaudado en el evento.
  
“Se realizará una cena en el antiguo Palacio Municipal, en la que se presentarán 14 vasijas típicas de los Pai-pai intervenidas por 14 artistas de talla nacional. La intención es destinar el dinero recaudado con el costo del boleto y la venta de las vasijas, a los grupos Yumanos ubicados principalmente en las comunidades rurales de Ensenada y Tecate”, expuso Flores Campbell.
  
El funcionario señaló que las vasijas son una creación de la artesana Pai-pai, Teresa Castro Alvañez; y que los artistas plásticos que intervinieron son Ángel Valra, Franco Méndez, Enrique Ciapara, César Hayashi, Roberto Rosique, Carmen Campuzano, Álvaro Blancarte, Daniel Ruanova, Mely Barragán, Aída Valencia, Gabriel Adame, Jaime Ruiz, Alfredo Gutiérrez y Norma Michel.
  
El boleto de la cena-subasta costará 450 pesos, misma que se servirá en tres tiempos, y se planea que el precio base de las vasijas sea de 800 pesos para iniciar con la subasta, afirmó el director de IMAC.
  
Durante la cena se contará con la presencia de representantes de los nativos Pai-pai, Kumiai y Kiliwa, quienes harán una muestra de sus productos en venta para quien desee adquirirlos, además del evento central.
  
Los interesadas en asistir pueden solicitar sus boletos a través del correo electrónico coordinaciongaleriasimac@gmail.com, o comunicándose al teléfono 6881721 extensión 122.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano