Pilar Jiménez, con los Amorosos, en Cecut
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Pilar Jiménez, con los Amorosos, en Cecut

TIJUANA, BC - viernes, 25 de julio de 2014 - AFN.
3394
  NORMA Y. CORTÉS JUÁREZ
 
  Tijuana BC 24 de julio 2014 (AFN).-  Regresó Sabines a Tijuana, todo lo evidenciaba, flotaba  su voz y pensamiento sobre el Centro Cultural Tijuana, estaba en la mente y expectativa de sus seguidores, pero sobre todo en los recuerdos y apuntes perdidos de  Pilar Jiménez Trejo quien vino a compartir lo público y lo personal del poeta.
 
  Tanto la Sala “Monsiváis” como su vestíbulo estuvieron llenos, la invitación a la presentación del libro logró una gran convocatoria que se convirtió en una fiesta para recordar al Maestro.
 
  Posterior a un video que recopilaba entrevistas y datos biográficos de Jaime Sabines, la periodista cultural narró algunas de las anécdotas que compartió durante los diez años que conversó con él y donde reconoció al poeta y a sus demonios.
 
  “Amoroso, bebedor, mal hablado, tenía sus demonios, como todos nosotros”, dijo, Pilar Jiménez, quien tuvo su primer encuentro de muchos  con Sabines, en la Cámara de Diputados, cuando éste era legislador del PRI y  anotaba adjetivos que escuchaba en la revuelta política de la Cámara. Ahí logró negociar una posterior entrevista por escrito de 17 preguntas que le darían material para una serie de programas televisivos sobre el pensamiento de Sabines.
 
  “Jaime Sabines, apuntes para una biografía”  presenta instantes de la vida del poeta, fragmentos narrados a un interlocutor ávido de compartir el pensamiento de quien tenía la certeza que la poesía supera a la Filosofía, ya que llega por el camino del corazón.  Jaime Sabines conversa en estas páginas acerca de su vida,  de sus dolores físicos y morales, del Mayor Sabines que sin saber leer les recitó el Cantar de los Cantares y las Mil y Una Noches.
 
  "Yo he pensado que la poesía debe ser la sencillez, la claridad; no el simplismo, no la simpleza, pero sí la sencillez", pensaba el poeta chiapaneco.
 
  Pilar Jiménez Trejo  es periodista cultural y de temas internacionales. En 1994 obtuvo el Premio de Periodismo Rosario Castellanos 1994 que otorga la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), por su reportaje: “ETA y la historia del separatismo vasco”; ha sido corresponsal de los periódicos El Universal y Reforma y de la agencia CNN en español y MVS Radio.
 
  Pilar Jiménez Trejo deleitó al público tijuanense con sus anécdotas de Sabines, compartió una velada de impactos y recuerdos, le habló a los Amorosos, reveló lo que sólo ella presenció del gigante de la poesía que estuvo nuevamente en Tijuana gracias a los Apuntes de la periodista y al Centro Cultural Tijuana.
 
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano