Rinden homenaje a Sergio Vázquez Viveros
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Rinden homenaje a Sergio Vázquez Viveros

TIJUANA, BC - domingo, 29 de junio de 2014 - AFN.
3209
Nota: Carlos Israel Zúñiga Espinosa
Fotos: Joebeth Terriquez Espinoza
 
Tijuana BC 28 de junio de 2014 (AFN).- Entre aplausos y expresiones de alegría, alumnos y ex alumnos de la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" del Centro Escolar Agua Caliente,  recordaron al que alguna vez fue su director musical, el maestro Sergio Vázquez Viveros, al son de la Rondalla de las Generaciones.
 
Vázquez Viveros  nació en 1930 en la ciudad de Morelia, Michoacán y falleció en el año 2009 en la ciudad de Tijuana, lugar en el que impartió clases  de música en la Preparatoria señalada.
 
El maestro Sergio Vázquez formó el grupo de rondalla de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la cual triunfó durante un largo tiempo, además de haber participado en diversos programas de televisión como “Siempre en Domingo” con su Rondalla Azul.
 
Esta tarde, la "Rondalla de Las Generaciones" que es conformada por ex alumnos del maestro se dio cita en el Teatro de la "Prepa" para celebrar los 30 años de trayectoria del mismo.
 
La rondalla abrió el espectáculo presentando a los asistentes un popurrí de primeras notas del maestro con canciones como Plegaria, Pagina blanca, Por fin y Reloj. Continuaron en la primera parte con las canciones Gema y Cerca del Mar. Al terminar esta primera parte se dio un espacio para mostrar a los presentes, un video que relataba la historia de Vázquez Viveros.
 
Encantados con la primera parte, los invitados esperaban con ansias la segunda, que abrió con la canción Esclavo y Amo, seguida de Hasta dónde te quiero y terminando con Alma, corazón y vida.
 
El público no paraba de aplaudir, mientras que la Rondalla de Las Generaciones abría la tercera parte del espectáculo con Contigo en la distancia, El día que me quieras y Mujer.
 
Los presentes que en su mayoría eran ex alumnos y familiares del también compositor del himno de la preparatoria y uno que otro alumno amante de la buena música, se encontraban fascinados ante él como ante la Rondalla que a través de sus interpretaciones hacía sentir la presencia del mismo Vázquez Viveros.
 
Llegada la cuarta parte, el Teatro se encontraba abarrotadoy  el calor del mismo lo hacía notar, sin embargo la Rondalla de Las Generaciones daba inicio a un final alegre con un Popurrí denominado Sonora-Sinaloa, seguido por el Huapango a Baja California y cerrando con un popurrí más llamado Pajarillo Barranqueño.
 
El público despidió a la Rondalla con aplausos de pie, para luego trasladarse a la Alberca Agua Caliente, en donde se les invitó a los presentes a una cena y así mismo aprovechar para presentar algunas fotos, reconocimientos y discos del maestro Sergio Vázquez Viveros.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano