Tijuanenses, todos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tijuanenses, todos

TIJUANA, BC - sábado, 12 de julio de 2014 - AFN.
1408
*.- Homenaje de la OBC a Tijuana y a Campbell
 
Tijuana BC 12 de julio de 2014 (AFN).- Con un programa lleno de tijuanenses “de todas partes”, la Orquesta de Baja California festejó la tarde del jueves, el 125 Aniversario de la ciudad y le rindió un homenaje musical a uno de sus hijos nativos: el escritor Federico Campbell, en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.
 
El espectáculo multidisciplinario fue el regalo de un Colectivo que ofreció su obra, tanto musical como poética y visual a un público que disfrutó de la música de todos los géneros, de la poesía y de la fotografía de reconocidos creadores y artistas de la ciudad.
 
La primera sorpresa de la noche estuvo a cargo del maestro Dante Bazúa quien como solista de sax interpretó la obra “Tinieblas”, en compañía de la OBC.
 
“Felicidades, Tijuana” interpretada con su guitarra por el trovador Agustín Sánchez; y “Estamos en la Raya”, en la voz de Armando Vidal “El Gume”, nos mostraron una visión de la Tijuana de todos los tiempos, a través de los personajes que han sido parte de la historia bohemia de nuestra ciudad.
 
“A Tijuana llegamos de todas partes, la diferencia es que unos llegamos primero y otros llegamos después”; “Aquí empieza la Patria”; “Tijuana, eres la esperanza de la esperanza”; “Tijuana, la ciudad de la memoria y la nostalgia”, fueron algunos de las frases que formaron parte del espectáculo, autoría de reconocidos escritores como: Martín de la Rosa, Vizcaíno, Cháidez, Soto Ferrell y Federico Campbell.
 
“Pesadilla” y “Las primas del general Calles”, de Víctor García y Enrique González Medina, fueron interpretadas por la OBC frente a sus compositores, que escuchaban sentados frente a la orquesta a invitación del maestro Eduardo García Barrios.
 
Momento especial fue la interpretación de la obra “Elegía”, del maestro contrabajista Andrés Martín, quien de esta manera hacía un homenaje póstumo a un gran amigo contrabajista, acaecido hace algunos meses.
 
El cantante tijuanense del Distrito Federal, Hernán del Riego, interpretó “Un amor Imposible” lo que dio el toque de humor en esta noche de celebración.
 
Madame Ur y sus hombres una vez más sumaron su talento y propuesta con la OBC a los festejos del 125 Aniversario de la ciudad, interpretando con su estilo muy peculiar la canción “Amado”.
 
Para finalizar esa noche de festejo, donde un colectivo lleno de creatividad, talento y amor a Tijuana presentó este versátil homenaje, se escuchó a la OBC interpretar el Danzón “La Tijuana de Hoy”, del tijuanense de Cuba, Alberto Corrales, coreado por Agustín Sánchez, Hernán del Riego, Madame Ur y El “Gume”, ante la algarabía y reconocimiento del público tijuanense de todo el país.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano