Exhiben "Encuentro México-Colombia"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Exhiben "Encuentro México-Colombia"

TIJUANA, BC - lunes, 7 de julio de 2014 - AFN.
1190
Tijuana BC 7 de julio de 2014 (AFN).- La exposición denominada “Encuentro México-Colombia”, continúa en exhibición en la Sala 1 de El Cubo, misma que podrá apreciarse hasta el día 14 de septiembre.
   
La obra es una muestra pictórica de los maestros Rufino Tamayo, Diego Rivera y  José Clemente Orozco, quienes revolucionaron y dieron a conocer el muralismo mexicano en el mundo.
   
“Calvario de Oaxaca” cuadro del maestro Rufino Tamayo, fue pintado en 1921 en un óleo sobre madera el cual se distingue por sus trazos y colores utilizados, que representan al estado de Oaxaca, en el cual nació el pintor.
   
Otra obra de Tamayo es  “Sandías”, que proviene de una colección de cuadros con frutas populares en México y otros elementos muy presentes en la plástica mexicana; este es una mixografía en papel.
   
La exhibición consta de siete núcleos en dónde está el de territorio urbano, en la que aparece “Calvario de Oaxaca”, y el núcleo “Disponer de la naturaleza”, en el cual se encuentra el segundo cuadro “Sandías”, junto con otros de la naturaleza muerta.
   
Acerca de éste, la organizadora del evento Consuelo Fernández Ruiz, expuso que en el cuadro “Sandías”, Tamayo ha dado una visión diferente al mexicanismo en donde importan más los trazos y la figura física que su significado.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano