Horcasitas, Morales y la OBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Horcasitas, Morales y la OBC

TIJUANA, BC - sábado, 28 de junio de 2014 - AFN.
2528
Tijuana BC 28 de junio de 2014 (AFN).- La sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut) se engalanó con  la  presentación de la Orquesta de Baja California  (OBC) que tuvo como invitados especiales, en el concierto los “Clásicos de la OBC”, al pianista Juan Pablo Horcasitas, y al maestro Omar Morales en el corno.
 
Como director del  programa, el maestro Eduardo García Barrios  explicó al público presente cada una de las piezas que se escucharon esa noche, así como una semblanza de sus compositores.
 
"Imágenes de la noche de Madrid" del compositor italiano Luigi Boccherini fue la primera obra que se interpretó , seguida por Concierto para saxofón y cuerdas, del repertorio  romántico ruso, del compositor Alexander Glasunov, cuyo solista  fue el maestro Dante Bazúa, quien se llevó la ovación del público.
 
Además se contó con la participación del Coro infantil  de Selección del Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, quienes  demostraron sus avances musicales al interpretar música sacra: Pannis Angelicus,  Ave Verum y Pie Jesu.
 
Para cerrar con broche de oro el Concierto de la Orquesta de Baja California,  se interpretó la obra contemporánea del compositor mexicano Samuel Zyman, con la extraordinaria interpretación del maestro Juan Pablo Horcasitas, en el piano y del maestro Omar Morales en el corno cuya presencia en Tijuana  es gracias al programa Sharing Notes,  de la Baja Musical Arts Initiative y la Fundación de Artes Musicales.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano