Presentan "Ópera en el Altiplano"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Presentan "Ópera en el Altiplano"

TIJUANA, BC - domingo, 22 de junio de 2014 - AFN.
2338
*.- Se toman “foto pa´l face” con el alcalde
*.- Primera dama compra artesanías de la comunidad
 
Tijuana BC 22 de junio 2014 (AFN).- El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, encabezó esta tarde la primera presentación del Festival Ópera en la Calle, aquí denominada “Ópera en el Altiplano”, donde atendió quejas y solicitudes presentadas por los residentes de la delegación La Presa.
  
Los colonos recibieron al alcalde y su familia  con aplausos y gritos que decían “bienvenidos al Altiplano”, así también uno que otro atrevido se acercaba al primer edil para tomarse la actualmente llamada “foto pal’ face”.
 
Junto a su esposa Elia Manjarrez, presidenta del patronato del DIF Municipal, e hijas, el doctor Astiazarán Orcí se tomó el tiempo para visitar cada módulo de artesanías, comida y  exhibición de artes plásticas que ahí se establecieron.
  
Los asistentes ya habían presenciado diversos números que dieron inicio desde las 12:00 horas del día, tales como  la presentación de “Zancos y Estatuas Mágicas”, “La Flauta Mágica”, Coro Cruz de Madera y la Banda Sinfónica Juvenil.
 
Sin embargo la familia Astiazarán Manjarrez llegó al número de cierre denominado “El Barberito de Sevilla” el cual fue muy aplaudido por los residentes de Altiplano.
 
Entre las vendimias realizadas destacaban los tradicionales antojitos mexicanos como los sopes, las aguas frescas de sabores, las flautas así como vasitos y ensaladas de fruta, además de artículos para damas, como bolsos tejidos por los colonos.
 
La señora Elia Manjarrez aprovechó para comprar tres bolsos para sus hijas y felicitó a los vecinos por la buena organización y atención brindada.
 
Acompañado de su hija menor el presidente municipal de Tijuana recorrió el Zoológico Móvil instalado por parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) que también estuvieron presentes, para luego presenciar la obra “El Barberito de Sevilla”.
 
Al concluir el evento, personal del SIMPATT hizo entrega de 250 palmeras a las primeras personas que se acercaron al módulo, y que estuvieran interesadas en mantenerlas y protegerlas para beneficio del medio ambiente.
   
El Festival Ópera en la Calle continuará su presentación en el Centro Cultural Tijuana, la segunda sede, el próximo 29 de junio; el cierre del Festival se llevará a cabo -como tradicionalmente ha ocurrido- en la calle Quinta de la Colonia Libertad el sábado 5 de julio, cuyo programa de actividades iniciará a las 12:00 del mediodía y finalizará a las 12:00 de la noche.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano