Exhiben a pintores de renombre
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Exhiben a pintores de renombre

TIJUANA, BC - viernes, 13 de junio de 2014 - AFN.
2514
Tijuana BC 13 de junio de 2014 (AFN).- Los mexicanos Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y los colombianos Fernando Botero, Débora Arango y Luis Caballero son algunos de los nombres que figuran en la lista de la colección pictórica que presentarán del 13 de junio al 14 de septiembre de este año, al interior del Centro Cultural Tijuana (Cecut).
 
La exposición lleva por nombre “Encuentro México-Colombia” y consta de alrededor de noventa piezas originales de artistas plásticos de ambos países; según lo dio a conocer este día Consuelo Fernández Ruiz, gerente de Cultura de una empresa de servicios financieros; quien manifestó además su motivación por promover el arte plástico.
 
“Es maravilloso conocer la psique de los artistas a través de sus obras; a partir de ellas puedes trasladarte a paisajes en su mente que reflejan de manera íntima, mucho de lo que somos como seres humanos”, indicó Fernández Ruiz.
 
Así mismo añadió que la colección “viene recién desempacada de la Ciudad de México”, donde se mantuvo por un periodo de tres meses en exhibición, pero que luego continuó su recorrido eligiendo a la ciudad de Tijuana como sede.
 
Entre los objetivos que “Sura” persigue, según lo manifestado por ella, se encuentran la promoción en proyectos educativos, artísticos y culturales como parte de su misión empresarial.
 
“Tenemos el propósito de que esta galería que combina a los dos países, México-Colombia, pueda contribuir a brindar un sólido testimonio de lo que fue y sigue siendo el arte Latinoamericano”, comentó.
 
Para los interesados a acudir a esta exhibición, invitaron a visitar la Sala 1 del Cecut o visitar la página: www.cecut.gob.mx.
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano