Realizará IMAC una serie de actividades por "Dia de Muertos"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Realizará IMAC una serie de actividades por "Dia de Muertos"

TIJUANA BC - jueves, 28 de octubre de 2021 - AFN.
1739

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). - El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizará un extenso programa de actividades con festivales, talleres, presentaciones artísticas y más para celebrar el Día de Muertos, mismos que tendrán como escenario el antiguo Palacio Municipal, Casas de Cultura y la Red de Bibliotecas.

informaron de la paramunicipal que las actividades iniciarán el próximo viernes 29 de octubre a partir de las 5:00 pm., con el tradicional Altar de Muertos, concurso de tapetes de flores y un desfile de catrinas en la explanada de la Casa de la Cultura de Tijuana, ubicada en la colonia Altamira, donde además habrá una presentación de danza folclórica con el grupo Wispha de Gildardo Nogueda y alumnos del taller del maestro Juan José Rodríguez. 

La Casa de la Cultura San Antonio de los Buenos, realizará el montaje de su tradicional Altar de Muertos, el próximo miércoles 3 de noviembre a las 3:00 p.m.; este año el altar será dedicado a dos colaboradores importantes del recinto, los maestros Manuel Sarabia ''Varrona'' y Hebert Axel González. 

El sábado 30 de octubre a partir de la 1:00 p.m. la Casa de Cultura Playas de Tijuana celebrará el Día de Muertos con talleres de máscaras y tarjetas pop up con los artistas Manuel Zepeda y Rocío Torres, música a cargo de Mariano Correa y los grupos “Ramaji Word Tour 2021”, “Boca de trueno” y Orquesta Omega dirigida por Armando Gómez.

Habrá también lectura de poesía, teatro clown con “Ferdusol,”, presentaciones de Danza Tribal con marco Antonio Cazares, y Danza de la Bruja con la Academia de Danza Folclórica Temoctzín dirigida por Jorge Pérez.

El día 3 de noviembre a partir de las 5:00 p.m., el Antiguo Palacio Municipal de Calle Segunda, rendirá tributo a todos los que ya no están con un festival artístico, venta de artesanías y feria gastronómica; con el apoyo de la comunidad se llevará a cabo el altar de muertos colectivo “Tijuana recuerda”, donde los asistentes podrán colocar fotografías y ofrendas a sus seres queridos.

Adicionalmente, el IMAC a través de la Coordinación de Galerías, recordará a los artistas fallecidos durante el año 2020 y parte del 2021 en la exposición “Día de Muertos celebrando el talento”, que será exhibida en la Galería Urbana del Antiguo Palacio Municipal, con el propósito de honrar la creatividad, el talento y su aportación a los artistas. 

Finalmente, la Red de Bibliotecas realizará una exposición de catrinas, este jueves 28 de octubre a las 3:00 p.m. como resultado del taller de “Creación de catrinas”, en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano