IMAC sensibiliza sobre salud con el evento "Día Rosa, juntos podemos"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

IMAC sensibiliza sobre salud con el evento "Día Rosa, juntos podemos"

TIJUANA BC - martes, 19 de octubre de 2021 - AFN.
2048

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2021 (AFN). – Con actividades artísticas, pláticas de concientización y 250 exploraciones clínicas de mamas de manera gratuita, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), buscará sensibilizar a la población y fomentar la autoexploración en la mujer para salvar vidas.

Mario H Lamia, director de la dependencia., informó que en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, IMAC inició sus actividades con el evento denominado “Día Rosa, juntos podemos”, en el que participan también las coordinaciones de Animación y Cultura Popular, Vinculación Educativa y el Museo de Historia de Tijuana.

Resaltó que de acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el cáncer de mama es la principal causa de muerte en México, en mujeres a partir de los 20 años de edad, por tumores malignos.

Durante el evento, puntualizó, se ofreció una plática sobre autoexploración, a cargo de la doctora Regina Peña de Fronteras Unidas Pro Salud A.C.; Alejandro Loyo, coordinador del Museo de Historia de Tijuana, presentó la escultura “Auto Explórate”, y la Coordinación de Vinculación Educativa convocó a las asistentes a formar parte del mural “Pintando tu Huella”.

IMAC sensibiliza sobre salud con el evento Día Rosa, juntos podemos
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano