La aportación de las galerías independientes a la vida de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

La aportación de las galerías independientes a la vida de Tijuana

Tijuana BC - viernes, 30 de julio de 2021 - AFN.
1960

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2021 (AFN). - El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, llevó a cabo un conversatorio con las creadoras plásticas Mónica y Melissa Arreola, para dialogar acerca de la aportación de las galerías independientes a la vida cultural de Tijuana.

En días pasados durante una plática virtual, las artistas coincidieron en que las galerías y espacios independientes de Tijuana generan comunidad, brindan un diálogo con los artistas y forman público para las artes.

Las hermanas Arreola hablaron de sus inicios como galeristas en el Pasaje Revolución, incentivadas por el ejemplo de la pintora y promotora cultural, Nina Moreno, quien fue forjadora de la plástica y el emprendimiento cultural en la región.

También hicieron un recuento de los nueve años que se mantuvo vigente en el pasaje contiguo a la Avenida Revolución, la galería de la que son propietarias “206 Arte Contemporáneo”, y cómo el cambio de perfil de ese sitio las orilló a mudar su proyecto a un recinto propio en la zona de Las Palmas.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano