La aportación de las galerías independientes a la vida de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

La aportación de las galerías independientes a la vida de Tijuana

Tijuana BC - viernes, 30 de julio de 2021 - AFN.
6506

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2021 (AFN). - El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, llevó a cabo un conversatorio con las creadoras plásticas Mónica y Melissa Arreola, para dialogar acerca de la aportación de las galerías independientes a la vida cultural de Tijuana.

En días pasados durante una plática virtual, las artistas coincidieron en que las galerías y espacios independientes de Tijuana generan comunidad, brindan un diálogo con los artistas y forman público para las artes.

Las hermanas Arreola hablaron de sus inicios como galeristas en el Pasaje Revolución, incentivadas por el ejemplo de la pintora y promotora cultural, Nina Moreno, quien fue forjadora de la plástica y el emprendimiento cultural en la región.

También hicieron un recuento de los nueve años que se mantuvo vigente en el pasaje contiguo a la Avenida Revolución, la galería de la que son propietarias “206 Arte Contemporáneo”, y cómo el cambio de perfil de ese sitio las orilló a mudar su proyecto a un recinto propio en la zona de Las Palmas.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano