Celebró IMAC su 23 Aniversario con un programa virtual
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Celebró IMAC su 23 Aniversario con un programa virtual

Tijuana - martes, 2 de febrero de 2021 - AFN.
7696

TIJUANA BC 2 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). - Con un programa virtual celebró su 23 Aniversario de fundación el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), cuyo propósito es impulsar el arte y la cultura en esta frontera; la fecha oficial de fundación es del 3 de enero de 1988.  

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC, informó que el programa contempló 23 actividades que incluyeron exposiciones, conversatorios, charlas, cápsulas, conciertos, testimonios y recorridos virtuales, teniendo como actividad especial la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020, al poeta ganador Armando Salgado, el viernes 22 de enero.

Destacaron –entre las actividades- los conversatorios: “La arquitectura del siglo XX en Baja California” a cargo de la profesora Alma Sonia Bejarano el miércoles 20 de enero; la charla con el artista Nahum Romero “México alrededor del mundo: arte mexicano fuera de órbita”, el viernes 22.

Fueron inauguradas además, tres exposiciones, la primera en la Galería de la Ciudad bajo el título “Trazos Escultóricos” de Fernando Méndez; dos más en la Galería Urbana ubicada en la fachada exterior del Antiguo Palacio Municipal, tituladas “Francisco Galván: Tijuana, sus fotos y sus lugares de memoria” y “Tijuana y sus artistas”, los días 14, 23 y 28 del mes.

El programa también contempló la muestra virtual “Escenarios y paisajes bajacalifornianos” foto archivo de Celia Galván se presentó el día 22, y el libro “Francisco Galván: viajero de la lente, 1918-1963”, el viernes 29, así como la presentación dancística “Lab ataranto” con Mónica Mancilla y Ana Luisa Navarro.

A lo largo del mes, concluyó Tapia Robles, tuvo lugar la serie de testimonios “IMAC en la vida de los tijuanenses” donde participaron entre otros la promotora cultural Yvonne Arballo, la periodista cultural Guadalupe Rivemar, la presidenta del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, Vicky Magaña, la directora teatral Claudia Bermudez y la artista plástica Aida Urbina.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano