Convocan para el Premio Estatal de la Juventud
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Convocan para el Premio Estatal de la Juventud

Tijuana BC - lunes, 6 de julio de 2020 - AFN.
445

TIJUANA BC 6 DE JULIO DE 2020 (AFN).- El Instituto de la Juventud de Baja California abrió la convocatoria para premiar a aquellos jóvenes destacados en distintas áreas sociales, y en esta ocasión se haga de forma virtual aumentando la cifra del premio económico así como las categorías en las que se podrá participar.

La Directora de Juventud BC, Michelle Sánchez, manifestó la importancia de seguir destacando a la comunidad juvenil de la entidad, motivándolos a seguir siendo parte del cambio en las distintas áreas que dominen mejor y por ello, la edición 2020 del Premio Estatal de la Juventud no se pasará por alto.

Comentó que en esta ocasión atendiendo a la nueva normalidad y también al tema de austeridad del Gobierno de Baja California, todo reconocimiento y premio se hará de forma digital, así como la calificación de todos los participantes y recomendados de alguna institución educativa.

Carlos Salles, Subdirector de Programas Estratégicos de Juventud BC, explicó que en esta edición se extendió de seis a nueve categorías que tiene relevancia con la actividad social que se lleva a cabo en Baja California y de igual manera se amplió el presupuesto para incrementar la cifra de los premios.

Para esta convocatoria que cierra el 26 de julio se calificará en las categorías de Logro Académico, Expresión Artística, Compromiso asociado, Ciencia y Tecnología, Cultura Indígena, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, Aportaciones a la Cultura Política y Derechos Humanos.

Se estará calificando a participantes de 12 a 17 años de edad, quienes estarán recibiendo diez mil pesos por ganador, y de 18 a 29 años de edad, a cuyos ganadores se les darán 15 mil pesos, de los que podrán hacer uso según sea su decisión.

Los requisitos, explicó, son, primordialmente ser reciente de Baja California, cumplir con el rango de edades, no haber sido ganador de ediciones pasadas, descargar y llenar el formato digital, presentar CURP, comprobante de domicilio, una identificación con fotografía, así como evidencia de su labor y un video de dos minutos en el que narran su labor.

El registro puede ser de forma individual o grupal, de acuerdo al proyecto que vayan a presentar, y los ganadores se estarán anunciando en las próximas semanas de haber cerrado la convocatoria que está habilitada en el portal de Juventud de Baja California.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano