La Rumorosa será "sitio protegido"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

La Rumorosa será "sitio protegido"

Tijuana BC - jueves, 2 de julio de 2020 - AFN.
999

TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2020 (AFN). - El Secretario de Cultura en el Estado, Pedro Ochoa, dio a conocer el inicio de los trabajos para declarar a La Rumorosa como Patrimonio Cultural de Baja California, en la modalidad de "sitio protegido", a petición del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Refirió que para ello se solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) la definición del polígono que entrará en esta clasificación, trabajando además para ello de manera coordinada con la Secretaría General de Gobierno, y adelantó que para mediados de este mes sostendrá una reunión con el Consejo Patrimonio Cultural de Baja California, para iniciar de manera formal los trabajos que lleven a dicha declaratoria. 

Por otra parte, anunció la reciente adquisición y próxima llegada de un Domo Cultural Itinerante, el cual será llevado a todos los lugares de la entidad en los que no se tenga acceso a sitios para proyecciones audiovisuales, actividades escénicas y literarias. 

El funcionario relató que, en esta temporada de contingencia sanitaria, se reforzaron las actividades en materia de difusión cultural a través de medios digitales mediante el programa "La cultura continúa, con alrededor de 197 actividades entre ellas lectura de poesía, tutoriales de arte, presentaciones de libros, música, arte, danza, espectáculos infantiles e incluso, recorridos virtuales guiados. 

Asimismo, dio a conocer la creación del Fondo Editorial La Rumorosa con la publicación de tres publicaciones, entre ellas, la Colección de Escritores de Baja California, la Colección Nacional y la Colección de Arte y Patrimonio. 

En otro tema, anunció que, de ser posible una vez concluida la contingencia sanitaria, se prevé la realización de un festival de música electrónica en el Campo Alaska, ubicado en el poblado La Rumorosa, en Tecate, en una construcción que data desde el gobierno de Abelardo L. Rodríguez, en el cual se contempla una proyección de imágenes en las rocas del lugar, y que se pretende quede grabado para participar en exposiciones con esa temática a nivel mundial.

La Rumorosa será sitio protegido
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano