"Cuando suena el Mariachi, el mundo canta"
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel Febrero
Empleo Nuevo
Facebook Contador

"Cuando suena el Mariachi, el mundo canta"

TIJUANA BC - domingo, 10 de noviembre de 2019 - AFN.
795

Por: Patricia Cortés 

TIJUANA BC 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Elegantes, gallardos y muy bravíos lucieron sobre el escenario del Teatro del Centro Cultural Tijuana, los integrantes del Mariachi Vargas de Tecalitlán la noche de este sábado, en sus dos presentaciones, en las que entregaron al público de la ciudad, la extraordinaria ejecución de sus instrumentos y sus afinadas y potentes voces.

Acompañados por bailarines de la Compañía de danza Ticuán, el Vargas recorrió musicalmente los distintos estados de la república y exacerbó la mexicanidad de los asistentes que llenaron la sala de espectáculos y corearon a todo pulmón los cantos ya muy conocidos y queridos por todos los que amamos a la patria. 

“El son de la Negra”, “El Cascabel”, “La Feria de las Flores”, “Fiesta en Jalisco”, hicieron lucir el colorido de los trajes regionales de los danzantes, el muy marcado zapateado que entusiasma por su exactitud, así como el amplio y espectacular movimiento de los faldones de los trajes típicos de las ágiles bailarinas, que igualmente ágiles retenían sobre su cabeza el vaso con la vela encendida al Son de la Bruja.  

“El Cachanilla”, “Volver, Volver”, “Sabes una Cosa”, “La Bikina”, y “La Ley del Monte“ entusiasmaron a los presentes que ya coreaban parte del repertorio, haciendo silencio en los momentos en los que los solistas sostenían por varios segundos una nota haciendo gala de su manejo de voz.

Todos, en conjunto o solos pero en un exacto manejo escénico: voces, luces, violines, trompetas, guitarrón, requinto, guitarras, y arpa; hicieron brillar los extraordinarios momentos melódicos del espectáculo celebrado en el teatro del Cecut.

Este sábado, el mariachi sonó y el mundo cantó con el recuerdo de las canciones de Pedro Infante y Jorge Negrete, pasando por Vicente Fernández y otros intérpretes actuales de la música ranchera, hasta llegar al absoluto reconocimiento del público. 

Casi para finalizar la noche las dos piezas memorables; el “Huapango de Moncayo“ magistralmente interpretado por el mariachi y coreografiado con todos los danzantes, así como “El Pastor“; con la prodigiosa voz de Arturo Vargas y sus “falsetes” de varios segundos de duración, cerraron una noche mágica que recordó a todos porqué el Mariachi Vargas de Tecalitlán es El mejor Mariachi del Mundo. ¡Si señor!

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano