Llega "El Pulso de la República" a Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Llega "El Pulso de la República" a Tijuana

TIJUANA, BC - jueves, 6 de noviembre de 2014 - AFN.
10955

*.- Se presentará mañana en El Foro, uno de los programas más visitados en Internet de América Latina

Nota: Carlos Israel Zúñiga Espinosa
Fotos: Joebeth Terriquez Espinoza

Tijuana BC 6 de noviembre de 2014 (AFN).- Los integrantes del programa "El Pulso de la República" uno de los más visitados en Internet en el portal YouTube de América Latina, ya se encuentran en Tijuana, preparados para brindar su primer conferencia a estudiantes y público en general de esta ciudad fronteriza.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), José Manuel (Chumel) Torres y José Alberto (Durden), creadores de dicho programa, coincidieron que estar en Tijuana les emociona, ya que conocerán al público del Norte que tanto los había aclamado, y como parte de la Gira Telcel 4G en esta ocasión se hará posible.

“Chumel” Torres explicó que "El Pulso de la República" es un noticiero de comedia y ha tenido aceptación de jóvenes y adultos, sin embargo no se catalogan como primer medio informativo para conocer de algún acontecimiento relevante que suceda en el país, si no como la “entrada” para que la gente lea más periódicos o investigue más a fondo cualquier noticia.

“Es un noticiero que escuchas las notas que ya escuchaste, pero los decimos con lo que estás pensando; por ejemplo, estás viendo una conferencia de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y dices: ‘Uta que lento habla este güey’ y así lo decimos; siento que le echamos muchas ganas para ser un diferenciador entre los noticieros ya existentes”, manifestó.

Por su parte, “Durden” indicó que el hecho de que ninguno de los dos sean comunicadores o periodistas, si no uno ingeniero y otro abogado, no les ha traído complicaciones en la realización del programa, ya que sólo se manejan “por lo encimita” de las notas.

“Eso le corresponde al técnico, al economista y el periodista, nosotros vemos por encimita la noticia, no somos por donde te debes informar pero si queremos ser la puerta de entrada para que investigues un poco más”, señaló.

Al respecto, “Chumel” indicó que tratan de no manejar tecnicismos en la calidad del discurso, pero si en la imagen del programa, y como ejemplo dijo que no ven "El Pulso.." como un blog sino como un programa de televisión informativo, utilizando “la risa como medio de indignación”.

Aprovechó para anunciar que se acercan “cosas nuevas” para "El Pulso de la República", como lo es un programa con el mismo nombre pero dirigido a los latinos que radican en Estados Unidos, un programa de historia dirigido por “Durden”, un show infantil y una caricatura.

Respecto a la ya famosa "Carolina", Torres indicó que prefería explicar su existencia en su presentación de este viernes, ya que sólo lo hace con personas que conoce “cara a cara”; además que pese a mencionar constantemente los antros de Tijuana en sus segmentos, nunca ha estado en uno, pero esperaba que este fin de semana fuera la excepción ya que “Tijuana tiene para mí una fama de muy fiesta, tiene su curriculum bien posicionado de que te la vas a pasar bien chingón y no sabes que te va a pasar”.

Invitaron a los tijuanenses a que asistan a su presentación este viernes en El Foro en punto de las 19:00 horas, además de que habrá un “afterparty” con ellos en un salón, donde sólo se podrá acceder con el boleto de la conferencia.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano