AFN POLÍTICO: El pleito entre Carlos Atilano y Arturo González
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

AFN POLÍTICO: El pleito entre Carlos Atilano y Arturo González

TIJUANA BC - sábado 28 de septiembre de 2019 - AFN.
5396

*.- La foto de Atilano con Kiko Vega, hace “ruido”
*.- La invitación que hace la síndico Melli Espinoza
*.- Más de la fiesta de Miguel Ángel Badiola

DORA ELENA CORTÉS
[email protected]

TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Carlos Atilano Peña y Arturo González Cruz son dos hombres con reconocimiento en la entidad, que han sido exitosos, cada uno en sus ámbitos, y que tienen todavía mucho futuro, y prometedor, por delante, sin embargo parecen ser muy sensibles a lo que se dice, y se piensa de ambos, y en muchas de las ocasiones reaccionan ante “quítame estas pajas”, sin ponerse a pensar que hay cosas más importantes para ambos, qué hacer, que estar exhibiendo sus diferencias de manera pública.

Hace mucho tiempo entendí (y lo digo por mí, no por ellos) que no tiene caso dar explicaciones de lo que se hizo, o ya no se hizo en su momento, a menos de que se trate de personas muy cercanas a las que se pudiera perder por un malentendido, porque también estoy convencida de que muchos no escuchan, otros escuchan solamente lo que quieren oír; algunos más no tratan de ser convencidos porque ya tienen su opinión muy arraigada, y no faltan aquellos que solamente lo hacen por “morbo”. Así es que ¡no tiene caso!

Atilano Peña, un reconocido abogado de la ciudad, con intereses políticos e importante trabajo social dentro de la comunidad, tiene muchos seguidores fieles en las colonias en las que junto con sus cercanos ha apoyado a personas verdaderamente necesitadas, y que con sus grupos profesionales ha buscado interesarlos en participar activamente dentro de la política para cambiarla, en tanto que Arturo González es un reconocido y exitoso empresario, que ya fue presidente de la Cámara de Comercio local; de la Confederación de Cámaras de Comercio del país, más recientemente, presidente del Club Campestre de Tijuana, y hoy ya prácticamente nuevo presidente municipal, por lo que él, menos que nadie, debe andar ya en estos “sainetes” que se están ventilando, por parte del abogado, en sus redes sociales. Pero le da pie. 

El enfrentamiento entre ambos surgió después de que el próximo presidente municipal no le confirmó la posición que le había ofrecido para que lo apoyara en su candidatura, que sería la del siguiente Secretario del ayuntamiento; su gran error (de Arturo) fue que no lo llamó directamente, ni le dijo a la cara que ya no lo incluiría en su equipo de trabajo, porque algo supo, o algo le dijeron sobre el activista, pero así hubiese sido algo sin razón como lo estimaría posteriormente Atilano, o con mucha razón como lo dirían allegados a Arturo González, lo correcto hubiera sido que lo confrontara, y así como lo invitó, lo desinvitara, aunque el enojo hubiese sido el mismo.

Por su parte, el abogado Carlos Atilano Peña sabía bien a lo que se metía al buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana, porque por más que se hablase de democracia, Atilano no es ningún ingenuo y sabía, como el resto de los demás participantes, que bien podría darse una designación directa, o “dedazo”, como se ha dicho que frecuentemente realiza el ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en eso estaban esperanzados todos, aunque el delegado nacional de Morena Leonel Godoy hubiese dicho que todo fue resultado de una Encuesta, lo cual pudo haber sido efectivamente así, o no haber sido cierto, como algunos lo afirmaron.

Atilano Peña, quien inicialmente no aceptó la decisión a favor de Arturo González Cruz, se sumó a una ruidosa protesta que anunciaron Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón, pero los dejó porque se dio ese acuerdo, que le pareció muy interesante de ser el Secretario del ayuntamiento, por las razones que ahora pudiera explicar.

Este día, Carlos Atilano hizo una publicación en su Facebook revelando lo siguiente:
Carlos Atilano
9 horas • 

 AHORA FUE POR WHATSAPP.

Ya me contestó Arturo González Cruz mi anterior publicación y lo hizo a las 12:47 am, me manda una foto en la que aparezco con Kiko Vega en su campaña al tiempo que me escribe: Esta foto dice todo!!!!
Debería cuando menos estar agradecido por el trabajo que hice a su favor y no pretender justificar su incumplimiento con descalificaciones inconducentes. Les comparto la contestación que le di y hagan Ustedes sus conclusiones.

Le agradezco el ofrecimiento Sr. Presidente pero ese no fue el compromiso, ni la recompensa justa al trabajo realizado, mucho menos al nivel de mis capacidades. Además le recuerdo que lo llevé con las bases de Morena para establecer que haríamos un gobierno diferente de la mano de ellos y no con priistas y panistas. Le deseo la mejor de las suertes. 

Su anterior publicación, a la que Carlos Atilano hace referencia tiene que ver con una que hizo más temprano donde se le ve de espaldas, viendo por un enorme ventanal hacia la zona Río, y en esta escribe precisamente lo que señala en el párrafo anterior.

Insisto: Creo que ambos deben dedicarse a lo que viene sin perder el tiempo en mandarse notitas o fotitos por la madrugada, en responderse a través de las redes, que si nos da por momentos buen esparcimiento pero no abona en nada a la tarea que tienen que realizar. Esto normalmente lo hace uno con un amigo o un familiar cercano al que se le tiene confianza para reclamarle algo que parezca injusto o para evitar que se haga una idea errónea sobre la acción o decisión tomadas, pero no se ve bien en hombres públicos que parecen pelear por cosas que ya pasaron, y que definitivamente no se van a resolver de esta manera. 

Si no piensan sentarse a hablar de frente y discutir lo que uno tiene que decir del otro, esto resulta estéril; yo no veo a Enrique Peña Nieto mandando fotos o comentarios encerrados en un círculo para todos sus críticos, pese a que fue uno de los hombres más atacados por todo México, sin piedad ni misericordia, y él… siempre sonriendo. Tampoco se ve bien alguien que quiere y hace sus tareas, con buenas intenciones estarse quejando públicamente porque eso le hace parecer dolido.

Carlos Atilano Peña tiene todavía muchos grupos de colonos que conquistar, en donde hacer tarea social, y sí, criticar a las autoridades sin ser reprendido por esto, en tanto que Arturo González Cruz, como presidente municipal de Tijuana, tendrá, sin necesidad de ser adivinos, problemas muchos más graves que sí requerirán de toda su atención y concentración, pero sobre todo, del autocontrol que había venido mostrando en los últimos días.

Y ya sé que no les gustará esto, sin embargo en su publicación Carlos Atilano pregunta ¿qué opinamos los lectores?
*.- La foto de Atilano con Kiko Vega, hace “ruido”

Si quieren saber ¿cuál es el mensaje que Atilano se quejó de haber recibido de madrugada de parte del próximo presidente municipal de la ciudad? Este fue una fotografía donde se ve al abogado y activista levantándole la mano en campaña al actual gobernador Kiko Vega, con un lacónico mensaje que dice: Esta foto dice todo!!!

Atilano le respondió: Apoyé a Kiko porque iba en alianza con el PRD en donde igual que tú fui candidato a la Presidencia Municipal… Soy un hombre de izquierda y honesto… Lo hice para que no llegaron priísta, a los que tú si apoyas… Es todo lo que dice la foto… Al ver que resultó un corrupto… Le he presentado varias denuncias penales igual que al PATAS… Si las ocupas para darle seguimiento con gusto están a tu disposición. PD. Por congruencia y dignidad tampoco formé parte de su gobierno… Como no lo haré del tuyo. SALUDOS. 

*.- La invitación que hace la síndico Melli Espinoza

A la invitación que la síndico municipal del futuro gobierno Melli Espinoza circuló, y que ayer criticamos aquí, hoy me percaté que le faltaba un mensaje que sí cambia esta lectura que le dimos, porque aunque es cierto que aparece su fotografía con su nombre, invitando a que la acompañen a su toma de protesta en esa posición, dentro de sus redes, sí se refiere al próximo ayuntamiento del que formará parte.
Ella escribió acompañando esa gráfica: 

“Amigos están cordialmente invitados a la toma de protesta del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, espero contar con su valiosa presencia.
Cómo próxima Sindica Procuradora estaré velando por los intereses del Ayuntamiento que es patrimonio de todos uds. Los Tijuanenses.
#LaCiudadQueQuerias #EsAhora #TijuanaEsHoy”.
Bueno como alguien dijera en algún momento: “Con esto la cosa cambea, varea y se diferencea”.

Por cierto, ya presentó también en sus redes a quienes integrarán su equipo de trabajo dentro de la próxima sindicatura procuradora, a quienes estuvieron capacitando en las últimas horas para realizar una buena labor en los próximos dos años, según prometió; las direcciones que operarán dentro de esta oficina son:
*Dirección de investigación y determinación.
*Dirección Administrativa
*Secretaria Particular
*Dirección de normatividad
*Dirección de responsabilidades
*Dirección de Contraloría
* Dirección Social
*Dirección de asuntos internos
*Asesoría fiscal
*Asesoría Jurídica

*.- Más de la fiesta de Miguel Ángel Badiola

Y ya sé que algunos se preguntan por qué incluir sociales en esta columna de política, y eso es porque algunos eventos se convierten en esto, o tienen ese “toque”, como la reciente boda de la próxima presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Carlos Torres Torres; el nacimiento y bautizo de los gemelitos de Jorge Hank Rhon y su esposa Carolina Kabande,  y más recientemente, la celebración de los 50 años de vida del publirrelacionista Miguel Ángel Badiola Montaño.
Y es que fueron numerosas personas, la mayoría políticos, empresarios y hasta sacerdotes con quienes el festejado ha establecido una fuerte relación, y lo más interesante del caso es que todos eran de diferentes colores e ideologías, al grado que otras personas coincidieron este día en que parecía más bien un “destape”, aunque no nos encontramos todavía en tiempos electorales.

Además de quienes alcanzamos distinguir ayer, también estaban: el futuro presidente municipal de Ensenada Armando Ayala; los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate y Mexicali, Rodrigo Llantada; el conocido empresario mexicalense Eduardo Martínez Palomera; también el diputado Eli Topete; les aclaramos que quien fue a este evento fue el comandante de la segunda región militar, el general Gabriel García Rincón; también el arzobispo Rafael Moreno Barrón; los empresarios David Saúl Guakil, Salomón Cohen, Jorge Kuri, Rafael Carrillo y Guillermo Ruíz Hernández “el Titi”.

Igual hicieron acto de presencia la ex Procuradora de Justicia del Estado y hoy magistrada Perla del Socorro Ibarra Leyva, y la también magistrada María Esther Rentería; la diputada federal Lizette Noriega, y el presidente nacional de Canirac, José Luis Mier y esposa. ¡Ah! Y no podemos olvidar al ex candidato a la gubernatura de Baja California por el PAN Óscar Vega Marín, además del superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Luis Torres.

PD.- No hay que olvidar que todo lo que se escribe y se manda, puede ser exhibido; recuerden aquello que decían las autoridades: “todo lo que digas será utilizado en tu contra”. 

PD1.- Me gustaría que comprendieran quienes llegan, lo que tal vez nunca entendieron los que se van, ni algunos otros que previamente han estado: cuando nosotros publicamos una crítica (lo mismo que otros compañeros que lo hacen con estricto sentido periodístico), no estamos “golpeando” a nadie, sino transmitiendo lo que se dice con respecto a su trabajo, o lo que podría traer como consecuencia una acción, o decisión equivocadas.

PD2.- Lamentablemente pocos lo entienden así, y corrigen sus errores, no para hacernos caso, sino para mantener una buena relación con la población, pero otros, en lugar de reaccionar de esta forma, atacan al periodista provocando que se insista en el tema o se busquen más datos para fundamentar lo dicho, y no para mantener un pleito.

PD3.- Y  es que ya vemos o leemos comentarios donde las futuras nuevas autoridades se quejan de que están siendo “golpeadas”; no caigan en los errores de antecesores; bien dicen que hay que aprender de esos errores ajenos.

 PD4.- Marina del Pilar Ávila Olmeda, la futura presidenta municipal de Mexicali ya nos mostró su lado sensible como mujer al difundir su boda que se celebró el pasado 20 los corrientes; al tener un tropezón con su famosa “mesa de regalos”, y al exhibir gozosa su anillo de compromiso; ahora esperamos ver su faceta de mujer ejecutiva, como cabeza de la nueva administración, donde según ella misma ha dicho, pretende imponer un estilo activo de trabajo, y ya ha adelantado algunos planes. Esperemos que a partir del próximo 1 de octubre podamos comentar trabajos exitosos de ella y su equipo.

PD5.- La segunda “estrella” que el COTUCO en tiempos de Miguel Ángel Badiola Montaño entregó en Tijuana, fue precisamente para el “príncipe de la canción” José-José, quien hoy finalmente se despidió de la vida tras una azarosa existencia de enormes éxitos y caídas estrepitosas. Al margen de sus vicios y adicciones que lo llevaron a la terrible y triste condición que presentaba en los últimos años de vida, siempre se le recordará como el poseedor de una de las mejores voces y estilos dentro de la canción mexicana. Descanse en paz. 

PD6.- ¿Se acuerdan de la misteriosa hielera de Foam que les comentaba que le llegó de regalo a Badiola? Pues no era nada excéntrico, ni tampoco regalo de Jorge Hank, sino una hielera llena de unos tamales que le gustan mucho y que le regaló una señora de Sonora, que sabiendo esto, decidió hacer un obsequio nada tradicional. 

PD7.- Otro motivo del por qué manejamos aquí notas de sociales y de otros temas, es por el hecho de buscar que se entretengan, que siempre tengan algo diferente que leer, y porque también se constituyen en noticia. De nada

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano