AFN POLÍTICO: "Abogado" de Correa Collazo busca la CEDH
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

AFN POLÍTICO: "Abogado" de Correa Collazo busca la CEDH

TIJUANA, BC - jueves, 1 de agosto de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
3092

*.- Se queja “lady champán” y le tupen en redes
*.- Y más en las Posdatas; no se las pierda

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 1 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- El 16 de diciembre de 2018 cuando José Santiago Correa Collazo fue detenido en flagrancia por elementos de la Procuraduría estatal en Tijuana, tras haber cobrado una parte de millonaria extorsión que intentaba en contra de un empresario local, de inmediato, personajes que presumían de mucha influencia, trataron de liberarlo.

Correa Collazo, quien actualmente se encuentra huyendo por temor a ser detenido de nueva cuenta, aunque trae bajo el brazo un amparo que le fue otorgado por un juez federal, fue aprehendido gracias a que la víctima, cansada de amenazas e intimidaciones, presentó la denuncia penal correspondiente, poniendo al descubierto una intrincada red de delincuentes cibernéticos que utilizando cuentas de Facebook a las que les invertían para lograr grandes cantidades de “likes”, habían logrado “sembrar” terror entre la población del Estado, que no encontraba justicia en ninguna autoridad.

http://www.afntijuana.info/informacion_general/90838_detienen_a_periodista_por_extorsion?fbclid=IwAR0GtB6wbzkge5m-6XS7KVD7tAkP8tcDi1AVqlRCwdmC1kPp5e0zM7hcaVs#ver_nota

Las campañas difamatorias que armaban para sus fines, las hacían replicar en otras cuentas de “noticias” de la región, lo que daba mayor alcance a sus publicaciones, logrando con esto que las víctimas decidieran “cortar por lo sano”, y pagar diversas cantidades que terminaban “negociando”.

Por ese motivo, al trascender su detención, algunos “administradores” de páginas que controlaba intentaron su liberación, presionando a representantes de la Procuraduría estatal en Tijuana, sin embargo, las pruebas que existían en contra del mencionado, lo mismo que el hecho de haber sido aprehendido en flagrancia, lo dificultaba.

Entre las personas que estuvieron insistiendo en su liberación, estaba Jesús Alberto Pereira, quien dijo ser su abogado, pero no se comportó como tal, no buscó defenderlo legalmente tras su detención sino que estuvo presionando en el Ministerio Público para que se le soltara y que el tema no trascendiera, y para lograr su objetivo, además utilizó el nombre de un regidor para el cual trabajaba como asesor, señalando que era una petición de su parte, sin embargo sus “gestiones” no prosperaron. Al trascender que utilizó el nombre del regidor, al día siguiente, el 17 de diciembre de ese mismo año, fue despedido de esa actividad, según pudo conocer entonces AFN.

Todo esto viene a cuento, porque esta tarde aparecieron como “arroz”, publicaciones en cuentas de Facebook que ponderan las supuestas virtudes de este “joven Pereira”, con la obvia intención de influir por parte de éste, para que el Congreso lo nombre como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, nombramiento que aún está pendiente.

En algunas de esas publicaciones se repite lo que parece un comunicado que les fue enviado al respecto: “Reconocen la labor de Jesús Pereira en materia de derechos humanos. Por sus méritos en la materia, el pasado 31 de julio el joven abogado Jesús Pereira fue reconocido por la asociación civil Retos y Logros Cumplidos, encabezada por el licenciado Juan Jaime Ojeda. El joven Pereira se perfila para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, convirtiéndose en el ombudsman más joven del continente americano” remataba.

En otras, se resume todo lo anterior, pero se mantiene lo esencial que es: que supuestamente le reconocen su trabajo en la materia, que se perfila a ser el ombudsman, y que sería “el más joven” del continente americano en lograrlo.

Y aunque dudo que se esté “perfilando” como mucho se insiste en estas publicaciones, si lo logra como pretende, sería un grave retroceso, después de haber tenido una presidencia tan digna como la que encabezó Melba Adriana Olvera Rodríguez, y de haber tenido ombudsman como: José Luis Pérez Canchola, Raúl Ramírez Bahena y Antonio García Sánchez, entre otros.

Y es que este “joven Pereira” siguió haciendo intentos por liberar al supuesto “periodista”, quien en un audio difundido por Agencia Fronteriza de Noticias se le escucha en comunicación con otra persona a la que le pide “Tips”, porque según dijo: “ocupo tirar putazos”, ya que según esto, estaba muy necesitado de dinero y quería saber a quién extorsionar.

*.- Se queja “lady champán” y le tupen en redes

Alejandra León Gastélum, quien de ser una perfecta desconocida (como muchos de Morena) hoy día es Senadora de la República, pero como ustedes saben, ya no representa al Movimiento de Regeneración Nacional, sino que se adhirió al Partido del Trabajo, después de que la dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador informó que la expulsaría de ese partido, en virtud del escandalazo nacional en que se vio envuelta, ya que  evidentemente ebria, envió un mensaje muy vulgar a su contrincante política la entonces priísta Nancy Sánchez Arredondo.

Eso le ganó el “mote” de “lady champán” y la crítica generalizada de los bajacalifornianos, aunque por ese sonado escándalo, la prensa nacional ya le esperaba en la Cámara alta, y desde entonces se ha divertido, en muchas de las ocasiones, buscándola, a sabiendas de que “dará la nota”.

Tras su salida por la puerta de atrás del partido Morena, la senadora Alejandra León ha sido muy crítica de ese partido, y del ahora gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, además de que ha impulsado movimientos, según esto “sociales”, que ya molestan a la población, como la “toma” de las casetas en las autopistas federales, porque se han adueñado de estas, grupo de individuos que prácticamente obligan a quienes circulan por ahí a entregarles “donativos”, en lugar de pagar la tarifa correspondiente a Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe).

Ahora la senadora León publicó en Facebook que estaba recibiendo amenazas “anónimas” de las que responsabilizó al futuro gobernador de Baja California, acusándolo al mismo tiempo de todo aquello que le llegase a pasar a ella o a su familia. León Gastélum escribió textual:

“1 de agosto… Desde este momento responsabilizo al Sr. BONILLA de cualquier cosa que me pase amigo a mi familia… Hoy recibí amenazas anónimas… Además de que sin ser casualidad el día de hoy también empezó a circular un vídeo de guerra sucia versus mi persona, donde es claro el sesgo de su mensaje… donde toda la pretensión es dañarme… Lo hago público porque temo por el de mi seguridad y el de mi hija. #AsíNo Bonilla!! Y sigo en espera de que la Fiscalía General de la República resuelve el atentado que recibió uno de mis hermanos. Queremos que se esclarezcan los hechos ocurridos. Seguiremos trabajando, avanzando y hablando con la verdad a pesar de las amenazas y las injurias a mi persona

#FUERZASENADORA #LEÓNSENADORA”.

La publicación, para las 8:00 de la noche de este jueves ya tenía 193 comentarios, en muchos de los cuales le “tupían” porque le reclamaban que estuviera haciendo acusaciones sin bases, ni pruebas, o que las estuviera haciendo en Facebook, en lugar de acudir a las instancias correspondientes. También la cuestionaban del por qué acusaba al futuro gobernador, si ella misma señalaba que se trataba de amenazas anónimas.

Otros le señalaban de querer llamar la atención, o de ser una legisladora muy “mediática”, y no faltó quien le espetara que lo único que le reclamaba a Bonilla era que la hubiese convertido en senadora. También, obviamente tuvo comentarios favorables de aquellas personas que la siguen, y que creen en ella, sin embargo, poca o nada de credibilidad ha logrado tener en Baja California, después de aquel lamentable y bochornoso suceso, ocurrido el mero día del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, donde con botella de champán en la mano, y haciendo señales obscenas, mandó el célebre mensaje a su opositora, a la que había vencido.

Recientemente, respondiendo a un mensaje que otro cibernauta puso en su cuenta de Facebook, quejándose de la prensa “que no señala a Bonilla”, la senadora se unió con una respuesta con la que denostó a todos los medios y reporteros de la entidad, afirmando que a ella nadie le hacía caso, ni le preguntaba sobre sus actividades por estar todos vendidos, a diferencia de lo que señala que ocurre con la “prensa nacional”. ¿Será que aquí sí la conocemos?

Lo que esta legisladora federal debe de hacer si quiere ganarse el respeto de la mayoría de los bajacalifornianos, y de los medios, es olvidarse de las estridencias, y con pruebas y hechos, demostrar que realmente quiere resolver los problemas de la entidad, y no por el contrario -como ahora- lo ha hecho, promoviendo que individuos que realmente no tienen necesidad (y aunque la tuvieran) tengan “secuestradas” las casetas de cobro de las autopistas de la entidad.

Efectivamente resultan muy caras, ya en algunos casos se pagaron con creces, y todos quisiéramos que se cumpliera con la promesa que se hizo cuando fueron construidas, en el sentido de que dejarían de ser de “cuota”, aun entendiendo que se requieren recursos para su mantenimiento, pero no es quitándoles a unos y poniendo a otros para que nos “roben”, como se va a solucionar este problema. Ya son muchas las quejas que se han recibido de parte de ciudadanos que circulan por estas vías, en el sentido de que son prácticamente intimidados por los individuos que ya hicieron su “modus vivendi” en estas zonas, y que insultan o golpean los vehículos de aquellos ciudadanos que se niegan a darles dinero, que solamente quedan en sus bolsillos, o en destinos desconocidos.

Aquí sí debe de intervenir la autoridad, y no porque sea “la Ley Garrote”, sino que no se puede permitir que se trastoque la legalidad, argumentando necesidades que deben de resolverse de otra manera, y no deben de ser los representantes populares, así sean de Morena, o que apoyen al presidente Andrés Manuel López obrador, los que rompan esas reglas.

Y sobre las acusaciones que hace a Jaime Bonilla Valdez, como le dijeron los ciudadanos, si realmente teme por su seguridad y la de su familia ¿pues qué está esperando para exhibir las pruebas y denunciarlo legalmente?

PD.- Un grupo de cercanos le celebró este día su cumpleaños (que será mañana) al futuro presidente municipal de la ciudad, Arturo González Cruz.

PD1.- En un video que rescatamos -de febrero de 2019- y ya siendo Alejandra León, senadora de la República, se le observa festejando el hecho de la “toma” de las autopistas de cuota en Baja California.

PD2.- Y con ella un personaje ya harto conocido por los bajacalifornianos: don Fili, el hombre que encabezó la “toma” de las instalaciones del Congreso de la entidad, con apenas una decena de seguidores, pero que hacían mucho ruido.

PD3.- Hasta allá se dejó ir el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien quiso ser testigo de la primera sesión del nuevo Congreso estatal, ahora con arrolladora mayoría morenista, y con aliados que les permitirían hacer cuantos cambios constitucionales consideraran pertinentes.

PD4.- Lo recibieron como “artista”, ya que los diputados buscaban saludarlo y tomarse “selfies” con él, pero no solamente los de su partido, sino también de otros. De hecho Miguel Ángel Bujanda, uno de los hombres más cercanos al gobernador Kiko Vega, también lo saludó sonriente, aunque se cuidó de no tomarse una fotografía.

PD5.- La votación unánime que ayer dieron al diputado Catalino Zavala Márquez en el Congreso local, para que fuera el presidente del primer período de sesiones, en cierta forma resulta preocupante, no porque Catalino no justificara ese nombramiento, ya que a todas luces es el más preparado en materia legislativa que toda su bancada morenista, sino porque si esto continúa así, podríamos volver a los tiempos de los mayoriteos  irreflexivos, o mejor dicho, no saldríamos de estos.

PD6.- Ayer se justificó, pero hoy se repitió esta actitud al votarse, primero, sin mayor trámite, y después aprobarse, la iniciativa presentada para modificar la Ley Orgánica y permitir que la presidencia de la Mesa Directiva y la de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puedan ser encabezadas por un diputado de la misma fracción, en este caso de Morena.

PD7.- Esto se había establecido así, para que existiera un contrapeso en la legislatura, por lo que la presidencia de la Jucopo era rotativa, como lo es también la presidencia del Congreso. Tal vez consideraron innecesario que esto siguiera así por estar prácticamente pulverizada la oposición, y porque en muchos casos se convertía en una herramienta para frenar al partido en el poder, sin embargo, si de todas maneras tienen la cómoda mayoría, debieron haber mostrado cortesía política.

PD8.- Ahora, ni el PRI ni el PAN tienen cara para reclamar esto, porque también durante sus periodos de supremacía, humillaban a la oposición con su fuerza y los aplastaban con el “mayoriteo”. Esperemos a ver cómo se maneja finalmente este nuevo Congreso.

PD9.- Después de estar en la sesión de la legislatura local, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez se reunió con el gobernador en funciones, Francisco Vega de Lamadrid, y con algunos de sus colaboradores, en tanto que Bonilla se hizo acompañar de su futuro secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y sorpresivamente, con el periodista Miguel Ángel Torres Ponce.

PD10.- Lo que ocurrió es que, después de haber estado colaborando con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Torres Ponce fue invitado por la presidencia del Congreso, a cargo de Catalino Zavala Márquez, y por la presidenta de la Jucopo, Montserrat Caballero, para que se haga cargo de la comunicación social de la legislatura de la entidad.

PD11.- La sesión extraordinaria de Cabildo en la que Juan Manuel Gastélum Buenrostro pretende rendir este sábado su último Informe de gobierno, será “privada”, según lo que le han manifestado al reportero del barrio. Como ya dijimos, invitó para esta ceremonia al gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, a familiares y amigos. Y pues ya de paso, aunque no le latía mucho, a los integrantes de su Cabildo (los de oposición).

PD12.- La pregunta de los 64 mil ¿invitará al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez y a su sucesor Arturo González Cruz?

PD13.- Quien también tendrá una reunión (comida) para presentar su Informe de actividades, es el dos veces presidente de la mesa directiva del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo, según dijo el del barrio, quien señaló que esto tendrá lugar en un restaurante de la zona del Río el próximo sábado.

PD14.- Entre los que lograron llegar, y tampoco no está muy verde, aunque hubiese llegado por el partido de ese color, es el ahora diputado Fausto Gallardo, quien por la experiencia vivida con la anterior legislatura, llamó a sus compañeros a: “devolver con hechos y con acciones, la credibilidad, la dignidad, a este Congreso”.

Deja tu comentario

aja...

2 de agosto de 2019

el Lic. Juan Jaime Ojeda, títere o marioneta del LIc. Jorge Escarcega y de ahi la cadenita

arely

2 de agosto de 2019

Que cortesia politica van a tener estos! mostraron los dientes, esta actitud al modificar la Ley Orgánica y permitir que la presidencia de la Mesa Directiva y la de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), puedan ser encabezadas por un diputado de la misma fracción, en este caso de Morena. No tendran llenadera, vienen hasta por el tuetano

Jesus Hernandez

2 de agosto de 2019

El lic pereida siempre ha sido muy profesional en lo que hace, creo que lo único que buscan es perjudicar su imagen. Yo apoyo al lic Pereida.

Sandra Duarte

2 de agosto de 2019

Totalmente falso, el Lic. Pereida es un abogado que siempre a velado por el interés social y no el propio, una nota que no refleja nada de información concreta. Todo mi apoyo al Lic Pereida

Javier Lucero

2 de agosto de 2019

mis respetos y admiraciones siempre para Jesús pereida

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano