AFN POLÍTICO: Inhabilitan Hernández Silerio por 3 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLÍTICO: Inhabilitan Hernández Silerio por 3 años

TIJUANA BC - jueves, 20 de junio de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
3875

*.- Se activan las redes de Jorge Hank Rhon
*.- Goris: de Leyzaola a los brazos de la 4T

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 20 DE JUNIO DE 2019 (AFN).-  Todo hace indicar que esta administración municipal -que todavía encabeza Juan Manuel Gastélum Buenrostro- no se irá sin inhabilitar a algunos de los seguidores de Morena, según lo que nos confió el reportero del barrio.

No solamente le pretende hacer la mala jugada de dejarle sembrados a algunos de esos amigos, y colaboradores de confianza, al basificarlos de última hora en el municipio, sino también señalan, que la síndico procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde ha estado muy activa con la guadaña, cortando cabezas y tumbando alfiles, a la Cuarta Transformación. 

Según lo que el mismo del barrio señala, al parecer son varios los ex funcionarios que quedaron inhabilitados tras presumibles trabajos de investigación que se supone realizó la síndico procuradora, pero hasta el momento tenemos confirmado solamente el nombre de uno de éstos, y the winner is, el ganador del sorteo fue, nada más y nada menos, que el ex priista José Luis Hernández Silerio.

A este político de muchos años dentro de las lides del tricolor, se le vio en los últimos meses, muy cercano al Movimiento de Regeneración Nacional y a sus candidatos después de haber apoyado a Movimiento Ciudadano tras haberse sumado a David Saúl Guakil quién renunció al PRI. Hernández Silerio fue visto en las oficinas de Morena cuando los registros de sus candidatos, por lo que se presumió apoyo a quienes aquí integran ese Movimiento, encabezado por el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Por lo que el del barrio pudo saber, a Hernández Silerio se le inhabilitó por los siguientes tres años, lo que le impedirá obtener una posición, por lo menos en la siguiente administración, si no impugna (y la gana, al hacerlo) y si pretendían invitarlo,  porque por ese término fue la decisión de Guzmán Valverde, dijeron después de que indiscretos oídos escucharon lo que no debían.

El motivo afirman- es que se le responsabiliza de no haber actuado ante las omisiones que presentaba la empresa de transportes Altisa, y hasta de las actitudes gansteriles de representantes e integrantes de esa empresa, que derivaron en hechos delictivos, de los que se les acusaba públicamente y de accidentes mortales, como el que protagonizó uno de sus choferes que también falleció, pero que llevó a la muerte a otros pasajeros, y a un joven usuario al que dejó parapléjico por el resto de sus días.

Y aunque aquí no se está actuando en contra de dicha empresa porque a sindicatura no le corresponde (aunque así a la autoridad municipal el haber presentado las denuncias penales en su momento), el hecho es que según se dice, se determinó actuar en contra de Hernández Silerio porque pese a haber tenido conocimiento de que una unidad de Altisa, sin permiso ni seguro, provocó el 12 de octubre de 2016,  la muerte de seis personas y causó graves lesiones a otras 11 más, nada hizo al respecto.

Podemos reconocerle a la sindicatura procuradora esta acción, aunque tardía, si es que realmente el ex funcionario priísta fue omiso en imponer su autoridad ante una empresa a todas luces arbitraria, que se conducía de manera irregular, pero lo que sí es de lamentar, es que no obstante que toda esta investigación que se debió haber hecho, les debió haber arrojado luz sobre cómo estaba operando Altisa,  no se hizo nada en la actual administración, ni tampoco se sabe de funcionarios de este gobierno, inhabilitados y sancionados, por la misma situación, sino que se les permitió seguir actuando a sus anchas.

Tal vez la diferencia está en que Víctor Sevilla, el propietario de esta empresa de transporte, durante los últimos años fue generoso patrocinador de las campañas panistas y de sus alcaldes, y según le cuentan al reportero del barrio, a últimas fechas se le ha visto buscando un acercamiento con el ahora presidente municipal electo, Arturo González Cruz, del que esperamos que no le haya abierto la puerta. En el caso de Hernández Silerio, del PRI pasó a ser simpatizante de Morena después de haber renunciado al tricolor en 2017.

*.- Se activan las redes de Jorge Hank Rhon

Publicación de Jorge Hank Rhon

Lo dicho: Jorge Hank Rhon ya está en campaña porque tanto él como sus operadores están cada vez más confiados en que la gubernatura 2019 se quedará tan sólo en dos años y que por lo tanto (así lo piensan y esperan) Jaime Bonilla Valdez sólo encabezará un gobierno de transición. Por esto es que ya lo vemos cada vez con mayores apariciones públicas, y también durante el proceso electoral, vimos reaparecer a su principal operador, Eduardo Bernal.

Además de actividades de su grupo empresarial, que el ex presidente municipal de Tijuana ha encabezado, lo hemos visto atender más entrevistas banqueteras, y recientemente -como les decía- le ofreció una larga entrevista a Milenio, que la publicó en su Portal Web (por lo menos ahí la vi), en la que habla extensamente de cuestiones personales. En realidad resulta una lectura amena, porque Jorge Hank con sus comentarios, y en ocasiones excentricidades, siempre llama la atención del público.

En lo que parece ser un perfil del que ya intentó ser gobernador de la entidad sin lograrlo, se nos permite saber que lo que piensa el empresario casinero, de la vida familiar, de sus ahora 23 hijos, de sus cuatro esposas, de lo enamorado que está de esta última que tiene 28 años de edad, y del hecho de que no sabe cocinar y hasta el agua se le quema.

Ahora en sus redes se le ve activo, aunque claro está que no debe de ser él quien escribe, sino la persona que tiene como su administrador de estas páginas, y precisamente este día, hizo lo que vendría a ser su primera publicación desde mayo pasado- en su cuenta Ing. Jorge Hank Rhon: ¿Cuál es el PRI que tú sueñas? Fue su sencilla pregunta.

En esa página, en la que en estos momentos cuenta con 40,442 personas que lo siguen (40,443? le acabo de poner, siguiendo) Jorge Hank tenía para el filo de las 10:00 de la noche, 279 respuestas, muchas haciendo comentarios con seriedad y otras de plano reclamando la forma en que se tiene al PRI.

En una respuesta le dijeron: Un pri sin que usted sea el que ponga candidatos con dudosa militancia y que respete La antigüedad y el trabajo de los priistas!!!?,  y en otra: Sin los Ruvalcaba,los Acosta etc. Etc.. Se la ponen difícil. El hecho es que ya arrancó, y por lo que se ve, trae toda la intención de conseguir sus objetivos, aunque muchos dudan que en dos años -si ese es el caso- en verdad puedan revivir al PRI.

*.- Goris: de Leyzaola a los brazos de la 4T

Eduardo Goris ahora con Morena

¿Se acuerdan de aquel personaje que sin que en el mundo lo hiciéramos despotricó no solamente contra AFN sino que la emprendió en mi contra con palabras altisonantes? Se llama Eduardo Goris Tamayo, y ya ha pasado prácticamente por todas las opciones políticas, así que no debe sorprender que ahora también se le esté pegando a Morena.

Goris Tamayo fue panista durante mucho tiempo y se salió, supuestamente por no estar de acuerdo con algunas cosas que se hacían dentro de ese partido, pero no fue extrañado por los blanquiazules que no se refirieron de la mejor manera de este personaje. De ahí tuvo un largo recorrido ya que se fue, no sé si en ese orden, con Movimiento Ciudadano, al Peninsular con Felipe Ledezma, y luego se le arrimó al ex embajador mexicano Fernando Castro Trenti.

De la noche a la mañana se convirtió en más de un seguidor, un adulador, del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, al que también de alguna manera lo convenció al grado de que estaba convertido en su gurú, hasta que el militar en retiro algo le supo que lo alejó de su lado. Pero antes de eso, con un florido lenguaje, y sin que hubiese provocación de por medio, me llenó de improperios en un programa en línea, y puso de vuelta y media a la agencia, por tratar de ser servil ante Leyzaola Pérez y aparecer como su defensor, debido a un comentario que hice, con respecto al teniente, y que ni siquiera él reclamo.

Pues todo esto viene a colación debido a que en la conferencia de prensa que ayer ofreció el ahora presidente municipal electo de Tijuana, Arturo González Cruz, se le vio muy aplaudidor, del abanderado de la Cuarta Transformación.

Además de Goris estaban en el lugar donde fue convocada la prensa: el panista Jorge Domínguez Chiú; el ex panista Héctor Juárez Cruz; así como líderes transportistas y el representante de los gasolineros Joaquín Avitia, del que se dice que tendrá una posición dentro de la administración de González Cruz. También en los cierres de campaña fue sorprendido con banderola en mano el ex diputado federal Gerardo Cortez. Para que vean que Morena, no es nada más Primor.

PD.- Dicen que recordar es volver a vivir, y en ese tenor, ayer me recordaban que Manuel Gastélum Millán, el padre de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, actual munícipe de Tijuana, fue funcionario municipal en la administración local de Xicoténcatl Leyva Mortera,  el ex gobernador al que ahora los panistas estuvieron destrozando, cuando apareció públicamente a un lado de Jaime Bonilla Valdez.

PD1.- Siguiendo por ese mismo rumbo, también me recordaban que en 1998 el actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid derrotó a Amador Rodríguez Lozano, en sus pretensiones de convertirse en alcalde de Tijuana; ahora, al dar vuelta la rueda de la fortuna, la administración de Kiko Vega deberá de entregar a Rodríguez Lozano -como encargado de la transición y futuro secretario general de gobierno- todos los asuntos de la administración y ofrecerle explicaciones.

PD2.- ¿Ya habrá felicitado Juan Manuel Gastélum Buenrostro a su sucesor Arturo González Cruz?

PD3.- Sin ser todavía una información confirmada, el reportero del barrio recibió el comentario de que Eligio Valencia Alonso, el primero de los herederos de Eligio Valencia Roque, se estaría inaugurando dentro del sector oficial, ya que dicen que podría ubicarse como coordinador del gabinete de Arturo González Cruz en el próximo ayuntamiento de Tijuana 

PD4.- Y es que dicen que Antonio Valladolid Rodríguez, quien fue por cierto coordinador de Kiko Vega, tiene una muy buena relación con algunos de los gurús de la cuarta transformación, y aparentemente le habría dado el espaldarazo en este sentido, además del hecho de que presumiblemente, Valencia Alonso tiene amistad con González Cruz. 

PD5.- Hay quienes se preguntan a razón de qué, o que le vio Arturo González a Joaquín Avitia para convertirlo en su secretario de Desarrollo Social, si es que esto se confirma.

PD6.- Ahora que recuerdo el caso de Goris me doy cuenta de que tengo una suerte para que los caballeros, sobre todo los que no conozco, que ni en el mundo hago, y sin que hubiese mediado una causa, me maltraten como si estuvieran dirigiéndose a un bato, me dicen los chamacos. O será que así le hablan a las mujeres de sus familias Muy seguramente.

PD7.- A quien ya perdimos, según comentan algunos bajacalifornianos, es al actual diputado federal Héctor Cruz Aparicio, quien de ser un hombre atento y afectuoso, dicen que ahora les saluda como si no los alcanzara a ver desde las alturas. ¿Será porque ya le dicen señor diputado? Yo creo que sigue siendo el hombre sencillo de siempre. Denle tiempo.

PD8.- Postdata: A la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana. Los residentes de las calles Guillermo Prieto, Sinaloa de Leyva y Nicolás Bravo del fraccionamiento Los Ángeles la Mesa, están suplicando, demandando, exigiendo, pidiendo y más, que reconstruyan estas calles, y las dejen en las perfectas condiciones de pavimentación en que se encontraban, antes de ser dañadas terriblemente, por la serie de continuas e interminables excavaciones que han realizado en la zona, supuestamente para sustituir el viejo drenaje.

PD9.- Pobres de todos nosotros que circulamos por el Boulevard Benítez, ahora que la CESPT anuncia que mantendrá cerrado un amplio tramo de esta vía porque también harán reposición del viejo drenaje. Este boulevard quedará como las calles que rodean nuestra agencia. ¡Dios nos agarre confesados!

Deja tu comentario

VER PARA CREER

21 de junio de 2019

NO TE HAGAS COMO EL TÍO, LOLO SINDICA ESTANPENDIENTES,EL AGRAZ EL CARREIRO EL ACOSADOR EL LUEVANO EL DE PROTECCIÓN AL AMBIENTE Y VARIOS MÁS DE TUS DIRECTORES Y CLARO TÚ AMOOORS EL PATAS,O NOS VAA A DECIR QUE ESTOS A PARTE DE RATAS,CORRUPTOS,... NO SON OMISOS Y DE PASO TE INCLUYES POR SER LA TAPADERA DEL PATAS, Y POR OTRA PARTE NO QUEREMOS NINGUN PRIAN PARA QUE LA JUEGAN CON LA CIUDAD QUE DEJÓ HANK Y QUE ESTÁ UGUALITA QUE SAN DIEGO JAJAJAJA POR QUÉ ESO FUE LO QUE PROMETIÓ O NO PARA QUE QUEREMOS MÁS,PARA QUE TEMINEN DE ADUEÑARSE DE LO POCO QUE QUEDA DEL PARQUE MORELOS NO PASÓ,TOCO MADERA,

mmhhh!!!

21 de junio de 2019

Reposicion de viejo drenaje? no sera que se quiere aprovechar para conectar las redes al nuevo complejo residencial que ahi se construye al lado de la CFE..por lo pronto sera un caos vehicular, ya que la unica via alterna paralela es el blvd Diaz Ordaz y no esta tan despejado que digamos. Y tal vez se de mas tiempo!!

hank jajajajajajajaja

21 de junio de 2019

es historia muy mal gobernate y se rodea de mucccchhhhhhasssss ra*****s y criminales

como...

21 de junio de 2019

que inhabilitado al todo honestidad de Hernandez Silerio? naaa... de ser necesario hasta la Corte Interamericana recurriremos!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano