AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - martes, 8 de marzo de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
2645

*.- Le “revientan” dos conflictos al gobernador
*.- No es delito robar…

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com

¡Cómo en los viejos tiempos! Empezaron los conflictos sindicales en Baja California, pero lo único malo es que ¡le reventaron dos al mismo tiempo! al gobernador de la entidad, el cual tuvo bastante trabajo este martes en sus oficinas.

Para empezar, desde temprana hora, trabajadores del sector Salud, decidieron irse a la huelga, exigiendo mejores prestaciones y una mejoría en su salario, lo cual, las autoridades estatales consideran que corresponde resolver a la Federación.

Y pareciera esto tener algo de cierto porque un movimiento similar se dice que se produjo en todo el país, sin embargo algo le debe corresponder al gobierno de la entidad, porque las demandas de los trabajadores, plasmadas en mantas y pancartas en las afueras del Hospital General, iban dirigidas al propio Gobernador.

Lo que si es una realidad es que al proclamarse en paro los trabajadores ponen en serio predicamento al gobierno estatal, ya que se está hablando de atención prioritaria o sea, lo que tiene que ver con la salud, no obstante que se diga que se están otorgando servicios de urgencias y emergencias.

El otro “paro” que puso en jaque al gobierno de Osuna Millán, fue el que se registró en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), donde empleados administrativos se manifestaron por la destitución de un funcionario, al que acusan de malos tratos, prepotencia, abusos y hasta acoso.

En este caso, los directivos del Sindicato afirmaron que no hay “punto medio”, o sea, se les remueve a este funcionario o seguirán en plantón hasta tener una respuesta definitiva.

También en este caso se mantuvieron laborando aquellos elementos que tienen funciones sensibles o delicadas, como es el caso de los empleados del área operativa de CONAGUA.

*.- No es delito robar…

Sino que los cachen…

Así piensan varios de los que furiosamente han reaccionado a la publicación que hicimos de una serie de fotografías que nos fueron enviadas a través de un mensaje electrónico y que ilustran una “pachanga” que organizaron algunos funcionarios públicos del gobierno de Francisco Pérez Tejada en Mexicali y amigos, para celebrar a una joven cumpleañera.

Ahora sabemos que estas fotografías las “subió” a su página de Facebook, una jovencita menor de edad, según uno de los lectores, aunque no precisa si es la niña que iba en el “Party Bus” de los felices mexicalenses. Esto quitaría el hecho de que uno de sus propios compañeros -que participaron en la fiestecita- los hubiera traicionado enviando las fotos. O sea, alguien que tiene acceso a esa página (de la niña) las tomó y las circuló, criticando la infracción cometida por estos jóvenes.

Y empezamos con el dicho popular porque los enojados lectores olvidan completamente la infracción cometida por los señalados y arremeten contra AFN por haberlo hecho público. O sea: lo malo no es haber cometido la infracción, sino el haberlo publicado.

Los amigos de los asistentes a la fiesta o ellos mismos (porque resulta medio difícil que sean ciudadanos taaaan enojados por una publicación) recurren a todo tipo de argumentos (si se les puede llamar así) pero ninguno razonable que pudiera fundamentar su dicho.

Es más, caen en algunos tan infantiles como aquellos de que: “tienes envidia porque no te invitaron”. Casi como diría una amiga: “mi papá es bombero y te moja con su manguera”.

Otros alegan con franco desconocimiento, que no está prohibido lo que hicieron y los más sensatos, de plano prefirieron manifestar su complacencia diciendo: “por lo menos así no chocaron ni provocaron tragedias”. Estos últimos resultan más coherentes porque no niegan la irregularidad, sino que simplemente no están de acuerdo en que sea tan grave.

¡Ah! Y no faltaron quienes quisieron darnos clases de periodismo: que si no es nota, que si esa información no es importante; que si dedícate a publicar otras cosas; que si plagiaste, que si “copeaste” (copiaste); que si chafas; que si ya se publicó… pero ninguno ofreció un argumento de peso y serio.

La realidad aquí es que cometieron una infracción que aunque con una sanción mínima, no deja de serlo. Lo preocupante es que participaron integrantes de un gobierno que deben velar porque las leyes se cumplan.

La realidad, asimismo, es que si quienes hubieran estado circulando en esas mismas condiciones, en un camión rentado e ingiriendo bebidas alcohólicas, hubiesen sido jóvenes de escasos recursos económicos y de alguna colonia “apartada de la mano de Dios”, ya hubiesen sido detenidos, enviados a un juez calificador y retenidos por “faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno“ argumentando que representaban un riesgo y que de haberse emborrachado hasta habrían violado a alguien.

Por eso en México estamos como estamos. Porque todos de alguna u otra forma cometemos infracciones, arropándonos en el hecho de que no nos parecen graves y las justificamos cuando somos los “actores” en la misma.

Hay quienes magnifican las cosas si los señalados son de un partido contrario y las minimizan, si se trata del propio. O como en este caso, que se “rasgan las vestiduras” por tratarse de “compas”.

“La justicia para los amigos… la Ley para los enemigos”.

PD.- Y siguen las dos grandes interrogantes en uno de los mensajes: si las “tomamos” de una página de Facebook y por qué las protegimos con nuestro logo.

Ahí el acertijo.

Grupo WhatsApp
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano