AFN POLÍTICO: Karla a Educación, Murguía a la General
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLÍTICO: Karla a Educación, Murguía a la General

TIJUANA BC - sábado, 15 de junio de 2019 - Dora Elena Cortés Juárez.
4901

Dora Elena Cortés Juárez
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 15 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Pues ¿qué les parece si como un buen platillo de fin de semana, les dejo aquí algunos nombres que el reportero del barrio está escuchando con mucha insistencia, como probables colaboradores del futuro presidente municipal de esta ciudad, Arturo González Cruz?

Algunos de esos nombres ya los hemos comentado en recientes columnas, e inclusive en las posiciones que ahora nos están señalando, sin embargo, aparecen otros que resultan interesantes, y que con el transcurso del tiempo, veremos qué tanto se confirman, o si finalmente son desmentidos.

En primer término se reporta que el abogado Carlos Murguía -de origen priista y ampliamente conocido por su larga trayectoria en la función pública en esta ciudad- además de encabezar los trabajos de transición que deberán desarrollarse en los próximos días (si es que a Juan Manuel Gastélum Buenrostro se le da la gana de permitirles el acceso por aquello de que es conocido que siempre pretende imponer su autoridad, aunque en muchos de los casos no tenga la razón), al final de cuentas se convertirá en el secretario del ayuntamiento, la segunda posición en importancia dentro de la administración municipal, cargo que inicialmente se le había ofrecido a su tocayo -y también abogado- Carlos Atilano Peña.

De Karla Ruiz Mcfarland, de la que en columna anterior señalamos que podría tener también una secretaría (aunque supusimos que en un momento dado, de igual manera, se le pudiera otorgar la secretaría del ayuntamiento), ya nos enteramos que sí tendrá una posición, pero no la que actualmente ocupa Leopoldo Guerrero Díaz.

Todo hace indicar que la hija de Guillermo Ruiz Hernández (el Titi), además de ser suplente de Arturo González Cruz, podría rendir protesta en la siguiente administración, como secretaria de Educación.

Y tal vez usted habrá leído con frecuencia en las notas periodísticas, el nombre de Joaquín Aviña Sánchez, representante de los gasolineros en la ciudad, pues todo hace indicar que también se sumará a esta nueva administración, pero lo hará como Secretario de Desarrollo Social, según este indiscreto del reportero del barrio

De Arturo Pérez Behr, ya les hemos dicho que todo indica que será el nuevo Secretario de Desarrollo Económico, por su experiencia en estos temas. Él fue presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y actualmente es Cónsul de Belice. 

Es más, la nueva administración municipal hasta está importando a una ex funcionaria del gobierno del Estado de Jalisco, de nombre Gabriela Farías Valdez, quién en aquella entidad se desempeñó como directora administrativa de la Secretaría de Turismo.

A ella la pondrán a la cabeza del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para atender los programas de apoyo que este organismo lleva a cabo de manera tradicional.

Y si usted se pregunta cuál es la calificación de Farías para encargarse de esta responsabilidad, tendrá que enterarse que es otra de las cuotas obtenidas, por el que ahora sabemos que es el artífice del triunfo electoral del nuevo presidente municipal, y encargado de su estrategia digital: Tito Ceja Torres.

Eso del artífice del triunfo de Arturo González Cruz el pasado 2 de junio, no es un invento de nosotros, sino que fue dicho abiertamente por el propio Ceja, en una entrevista que por Internet le hicieron, en la que reveló  que él y su equipo de nayaritas se encargaron del proyecto del ex presidente de la Concanaco, desde el momento en que buscó la posibilidad de ser el candidato a la gubernatura de Baja California, antes de que Jaime Bonilla Valdez aceptara que él tomaría esa bandera, y por lo visto, será entonces también, el que le maneje su estrategia electoral cuando (como se insiste) busque de nueva cuenta esa posición, si es que Jaime Bonilla sólo se mantiene al frente de la administración por un período de 2 años.

En el Instituto de la Mujer, dicen que quedaría Priscila Velásquez Plascencia, quien coordinó la campaña de mujeres con Arturo González Cruz.

Para el Registro Civil comentan al del barrio que va una maestra, pero al momento no pudimos obtener el nombre.

Jorge Antonio Urías, quién coordinó la campaña en el distrito 12 podría ser el delegado en la Sánchez Taboada.

Mónica Lucero Vázquez Arévalo, del Partido del Trabajo (PT) “suena” como delegada de La Presa. Ella coordinó el distrito 7.

Frank Luis Arzate Barajas, podría ser el delegado de San Antonio de los Buenos. Él coordinó el  distrito 10.

En el caso del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), se hablaba de una persona de apellido Avitia, sin embargo, parece que fue descartada y ya se menciona el nombre de otro joven.

Miguel Ángel Larre, ya es oficialmente el encargado de Comunicación Social, y también sale del equipo de Tito Ceja, y aunque Jorge Cornejo Manzo ha señalado en fechas recientes, que está ahí por él, el joven Larre ha mantenido un trato respetuoso hacia los medios.  Solo esperamos que no se repita el caso de Roberto Karlo López Páez, anterior director de Comunicación Social del gobierno del Estado, y hoy como secretario del gobernador, quien se dejó convencer por el ex director de imagen.
 
Y finalmente, por el momento, nos confirman de nueva cuenta que Marco Pérez va como particular del nuevo alcalde.

¡Ah! Y también podemos confirmarles que ingresarán a diferentes posiciones dentro del ayuntamiento: "todos los del COCI"... bueno no todos... "casi todos", según promesa del abogado Román Aboytes.

PD. - Ahora les entregamos una mini columna, para que se desintoxiquen, y nos  desintoxiquemos un poco, de la política.

PD1.- Tenemos otros nombres, pero todavía los estamos verificando, ya que nos nos los confirman a un 50 y 50%

PD2.- De estos que les estamos entregando en este momento, podríamos decir como lo señalan las famosas encuestadoras: tienen un margen de error de más/menos 5%

PD3.- Ese margen de error tiene que ver con lo que durante estos días considere el nuevo presidente municipal.

Deja tu comentario

tijuanense

16 de junio de 2019

En este unico caso felicito al Arturo Gonzalez Cruz por poner al Abogado Carlos Murgia, seria el unico priista que vale la pena, ya fue regidor por tijuana, ya fue diputado local y conoce la ciudad porque vive en ella, en hora buena por esta desicion. Por los demas priistas ni pregunten!

JOSE SOTO

16 de junio de 2019

SRES Y SRAS NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER YO UN DIA COMENTE QUE NO SOLO EL GOBIERNO MUNICIPAL SINO EL ESTATAL TAMBIEN ESTARIAN CONFORMADOS POR PRIISTAS VIEJOS Y OTROS DE DUDOSA REPUTACION Y LA PRUEBA AHI ESTA Y AUN HAY MAS RECUERDEN PRIISTAS Y GENTE LIGADA A LOS ARELLANO FELIX ESTARAN DENTRO DEL GOBIERNO EN BAJA CALIFORNIA RECAPACITEMOS MORENA ES PRI

Emma M. Torres

16 de junio de 2019

Y Carlos Atilano en que estara?? Arturo hubiera dicho en campaña que pondria a un priista para mejor haber votado por Leyzaola, que desepcionn!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano