Se concreta alianza: La Ley y el Orden
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Se concreta alianza: La Ley y el Orden

Tijuana BC - viernes, 10 de mayo de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
4347

AFN POLÍTICO

*.- Y Anaya Barriguete, dice que no
*.- Fermín García combate la “trata”

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 10 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Lo que desde el principio de esta campaña electoral se empezó a delinear como una posibilidad al comprobar el fuerte posicionamiento con que inició el candidato a gobernador de la Alianza Juntos Haremos Historia en B.C., Jaime Bonilla Valdez, no solamente se ha fortalecido, sino concretado en los últimos días, según pudo constatar el reportero del barrio.

En repetidas ocasiones comentamos que lo mismo que algunos panistas, habría priístas respaldando la candidatura del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, abanderado del Partido de la Revolución Democrática, para concretar su triunfo en Tijuana, y esto no es ninguna fantasía, ni tampoco “chismes de lavadero” como diría “don Nacho”, sino toda una realidad. La intención, siempre se explicó al del barrio, sería “romperle la espina dorsal” a la campaña del morenista Jaime Bonilla Valdez, quitándole los votos de Tijuana, ciudad que siempre se ha dicho que define el resultado de una votación.

Así es que esos priístas, con innegable experiencia política, al ver que Bonilla y Morena prácticamente no caían,  iniciaron pláticas con aquellos panistas que han seguido convencidos con la candidatura del teniente coronel para convencerlos de sumar fuerzas, bajo el argumento de que no tenían otro camino para evitar la llegada de Bonilla Valdez a la gubernatura, que unirse todos en contra suya. Lo siguiente fue convencer, si no al resto de los candidatos en contienda, si a algunos de estos para que tomaran conciencia de lo “peligroso” que sería, según su versión, que Jaime Bonilla consiguiera convertirse en gobernador.

Por lo visto, con los equipos de inteligencia y contrainteligencia que tienen todos los candidatos, el propio Bonilla se habría percatado de esto, ya que ha insistido en los últimos días sobre la existencia de un movimiento “todos contra Bonilla”, lo que coincide con lo que le han dicho al del barrio, en el sentido de que “todo lo que sea, menos Bonilla”. Aunque pretendió negarlo al echarse atrás, el candidato del PBC a la gubernatura, Ignacio Anaya Barriguete, lo dijo en entrevista con AFN que: “sería mejor que quedara Óscar Vega”, y en sus mismas declaraciones añadiría:” prefiero que siga Kiko Vega”.

Por su parte, menos textual, el candidato del PRD a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, diría en una entrevista con el semanario Zeta, que se publicó este viernes 10 de mayo, que está buscando un nuevo pacto “con todos menos con Bonilla”, aunque lo señalaba en el contexto de su eventual triunfo en esta contienda electoral.

Pues siguiendo por esa ruta, en días pasados empezó a circular una imagen, presumiblemente a manera de “puntada”, pero que ilustra la realidad que en estos momentos se vive entre algunos candidatos y sus campañas, así como lo que ahora se impulsa: “La Ley y el Orden”, personalizados por el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez como LA LEY, y Óscar Vega Marín como el ORDEN.

Y para que constaten de una vez que no son “chismes de lavadero” –según don Nacho- hoy confirmamos lo que ayer adelantamos a ustedes en unas postdatas, en el sentido de que Enrique “el Kiki” Méndez, habría renunciado a la coordinación de la campaña de Vega Marín porque supuestamente dicha coordinación ya se estaba llevando en otro lugar, y con otras gentes.

Fue imposible entrar en contacto con Kiki, quien no respondió los mensajes, seguramente anticipando preguntas incómodas, sin embargo el reportero del barrio pudo constatar sin ninguna duda que esa salida efectivamente se dio, aunque no fue en el marco de un rompimiento violento ni de mala manera, sino tersa y en un contexto de amigos, porque según dice el del barrio Kiki Méndez está de acuerdo en seguir respaldando la campaña de Óscar Vega a nivel estatal, pero no a “voltear banderas” llevando votos al candidato del

PRD en Tijuana, sino apoyando a su abanderado en Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Y aunque tal vez el Kiki pueda ser “acusado” de “mal gusto” por sus elecciones, quienes lo conocen dicen que no lo podrían señalar por haber “operado en contra de su partido el PAN; ahora sí que cada quien mantiene sus lealtades y preferencias, según sus consideraciones, pero este caso nos permite constatar lo que ya nos habían referido en días recientes, en torno en esa alianza de la Ley y el Orden, pero que habíamos guardado para buscar mayores indicios.

*.- Y Anaya Barriguete, dice que no

http://www.afnbc.com/imagenes/Anaya-vota-Patas.jpg

Ignacio Anaya "vota" por El Patas

Tanto que reclamó el candidato del PBC a la gubernatura del Estado, Ignacio Anaya Barriguete en el sentido de que “nunca” dijo en entrevista con AFN que prefería que Acción Nacional continuara al frente del gobierno, que ahí va de nueva cuenta a “estrellarse”.

Como ustedes saben, con motivo de este proceso electoral 2019 han aparecido encuestas como “arroz”, unas serias y profesionales, y otras “patito”, que aparecieron de la nada, y de la noche a la mañana, para que los diferentes partidos políticos y sus abanderados se lucieran afirmando que “van ganando”.

Pero de igual forma, menudean estos “ejercicios” en diversas páginas y cuentas de Facebook, a través de las que se puedan ver las preferencias de los cibernautas sobre quienes están participando en esta campaña electoral. Una de esas fue creada por una página que se llama “Y mientras tanto, que?

En esa página se estaba haciendo un sondeo sobre Arturo González Cruz, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, para la presidencia municipal de Tijuana, y Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde con licencia, en busca de su reelección, por el PAN, ya sabe usted. Y ahí, Ignacio Anaya Barriguete ingresó, emitiendo un voto a favor del panista en campaña.

O sea, que el alpinista no solamente prefiere que Kiko Vega siga como gobernador, en lugar de Jaime Bonilla; que Óscar Vega gane, antes que Bonilla se siente en la principal silla del Estado, sino que ahora vota por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, cuando su inclinación debería de ser hacia Paulo Alfonso Carrillo,. Y ahora no vaya a decir que votó digitalmente por “El Patas” porque no venía la opción de Carrillo.

*.- Fermín García combate la “trata”

Ayer tuve la oportunidad de platicar por unos momentos con el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tijuana, Fermín García Martí, minutos antes de que entrara a la entrevista en el programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS con nuestro compañero José Enrique García Sánchez en esta misma casa de noticias.

Y sinceramente me dio una muy buena impresión, justo la que nos han comentado personas que lo conocen en su función como líder religioso de la denominación cristiana, además de motivador y autor de libros en ese mismo sentido.

Me llamó la atención que García Martí ha dedicado varios años de su vida para atender el tema de las víctimas de “trata” de personas, y de abuso y prostitución infantil, lo cual asegura que no es algo fantasioso, sino una realidad que lacera a nuestra ciudad.

Señaló que para esto tienen un Centro donde “reestructuran” a las víctimas de estos terribles delitos en los que se involucran verdaderas mafias que plagian a mujeres y niños, e inclusive bebés, para hacerlos objeto de este espantoso “comercio”. Explicó que se refieren a la “reestructuración”, en virtud de que deben de trabajar en forma intensa para prácticamente volver a “reprogramar” el cerebro de estas víctimas, quienes de tanto ser abusadas llegan a considerar que esto a lo que se “dedican” es algo natural, que deben de aceptar.
Dijo que para detectar y rescatar a mujeres y niños, de las garras de esos traficantes, cuentan con el apoyo de valientes féminas que ubican a las víctimas, sobre todo aquellas que desean salir de ese “mundo”.

Lamentablemente, según dijo, también paralelo a estos, se da también el delito de “tráfico de órganos”. Reconoció estar en contacto, sobre todo con organizaciones y autoridades extranjeras, considerando que muchas de estas víctimas son llevadas hacia otros países.

Sin aspavientos ni actitudes triunfalistas, el candidato manifiesta su confianza de poder convencer a los ciudadanos para que voten por él, el próximo 2 de junio, y así cambiar la situación que vive actualmente esta ciudad, y si esto no es así, porque le preguntamos qué haría en caso de no triunfar, refirió que seguiría dentro del activismo social, para de alguna manera impactar en los cambios que ya son urgentes.

PD.- Mientras los cercanos al diputado local Alejandro Arregui Ibarra acusan a Obed Silva de las “filtraciones” del mega pleito en que se trenzaron para “golpearlo”, quienes están próximos a Silva advierten que éste cree firmemente que fueron las “gentes” de Arregui, los que lo hicieron para exhibirlo como “grillero”.

Resultado de imagen para Obed Silva AFN

PD1.- Fríos… fríos…

PD2.- Este día autoridades estatales y municipales señalaron que los dos brigadistas de la campaña del PRD se encuentran fuera de peligro, y que se investigan todas las líneas que pudiesen ser la causa de la agresión a tiros que se dio anoche; revelaron que estas dos personas fueron “intervenidas” minutos antes, por elementos del Ejército Mexicano y de la policía Municipal, suponemos que en un retén.

PD3.- Las autoridades no explicaron más al respecto, y tal parece que no se les preguntó por mayores detalles, por lo que no podemos saber si con esta declaración trataron de implicar que los agredidos resultaban sospechosos de algo, porque también se puede pensar que simple y sencillamente se les interceptó por lleva sus mochilas al hombro, en las que tan sólo trasladaban artículos promocionales de la campaña.

PD4.- No se vale que en este tipo de situaciones, sobre todo en una campaña política como la que estamos viviendo, las autoridades no sean más precisas en sus declaraciones, para evitar especulaciones o sospechas sin fundamento, como tampoco se vale que algunos actores políticos hayan querido responsabilizar de inmediato de lo ocurrido, a opositores en campaña, porque con esto están criminalizando la elección.

PD5.- Por su parte, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, que encabeza la campaña del PRD en Tijuana reclamó de las autoridades una mayor aplicación en las investigaciones, porque dijo que no podía ser que mientras aquellas dijeran que “no tenían ninguna línea de investigación” él ya estaba recibiendo informes con respecto a lo sucedido.

Resultado de imagen para Julián Leyzaola Pérez AFN

PD6.- Mientras tanto, el candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la alianza Juntos Haremos Historia en BC, Arturo González Cruz, continúa sin problemas ni escándalos su campaña, y este día se reunió con madres tijuanenses, para celebrarlas por esta importante fecha.

Resultado de imagen para Arturo González Cruz AFN

PD7.- El Juez de Control que recibió el caso del seudo-comunicador Mariano Soto Cortez decidió que este hombre se quedara por lo menos hasta el 14 de este mes en prisión, a petición del abogado defensor que solicitó un plazo para presentar pruebas a favor del señalado, acusado de extorsión agravada. Para esa fecha, la autoridad estatal espera que el juzgador vincule a proceso a Cortez, y le dicte prisión preventiva por el riesgo que existe de que se evada de la acción de la justicia.

PD8.- Hoy AFN se vistió de gala al recibir en sus instalaciones al trío Los Dandys,  que ofrecieron una deliciosa serenata a las madres por su día, a invitación de nuestro compañero Sergio Eduardo Reynoso, quien los presentó en el programa De Todo un Poco. Antes tuvo la presencia del también compañero periodista Jorge Esparza Carlo, quien hizo algunos recuerdos de su paso por los medios y su llegada Tijuana.

Deja tu comentario

Jose

12 de mayo de 2019

Esa debe ser una nota falsa, aunque en esto de la politica todo es posible, no olvidemos que hace poco el pan intento convencer a Leyzaola para que fuera su candidato despues de fracasar en su intento por inhabilitar a Leyzaola por esto leyzaola fue muy criticado por tratar de ser presidente municipal a como diera lugar, ahora resulta que de darse esta alianza para impedir que bonilla y morena ganen en baja california, el patas gastelum sera compañero de Leyzaola. de pensarse.

The mexican

11 de mayo de 2019

Si quieren mas centroamericanos,africanos,haitianos,cubanos y negros en tijuana voten x bonilla.

Campestrono

11 de mayo de 2019

Arturin morenin regalin,es cierto que vas a regalar discos de los tucanes de tijuana? donde cuando y hora?

SON UNOS COCHINOS ESTOS PRIANISTAS

11 de mayo de 2019

ASÍ, AN DE SER LOS DESVÍOS DE DINERO, LA CORRUPCION Y LAS TRANSAS QUE HAY EN EL ESTADO Y EL MINUCIPIO QUE ESTÁN TRATANDO POR TODOS LOS MEDIOS PARA QUE QUEDE EN EL PODER UN CANDIDATO QUE LESTAPE TODAS ESAS TRANSAS,AUE BÁRBAROS ESTOS PRIANISTAS,DE TODA LA VIDA DE TIJUANA ESTA ES LA PIOR ETAPA QUE SEA VIVIDO, A ESTOS PRIANISTAS LES VALE UN REVERENDO CACAHUETE LAS CONDICIONES DE LA CIUDAD,LA SEGURIDADY BIENESTAR DE LA POBLACIÓN,POR LO QUE SE VE SOLO LES IMPORTA HACER NEGOCIOS Y EL ENRIQUECIMIENTO ,POR ESO DE LA URGENCIA DE SEGUIR EN EL PODER Y NO PERMITIR QUE LLEGUE ALGUIEN QUE LES PUEDA FINCAR RESPONSABILIDADES

Jose

11 de mayo de 2019

Ahora entiendes arregui y todos los demás prianistas por que la ves pasada que jugaron para el poder federal la gente no los acepto,y mira no se necesita ser investigador solitos se Dana conocer,ustedes prianista creen que todavía pueden engañar a la población jajajaja,pues no y lo van a constatar este dos de junio cuando los saquemos del poder a todos los prianistas corruptos y ratas

jajaja!!

11 de mayo de 2019

El patas con 47% de aceptacion?.... me ca..igo de risa!!!

DE MAL EN PEOR

10 de mayo de 2019

NO TENIENTE MUY MALA ESTRATEGIA ESTE OSCARIN CANALLIN LO VA A LLEVAR CUESTA ABAJO LA GENTE CUANDO SE EMPIECE A DAR CUENTA DE ESA ALIANZA POR EL ÚNICO HECHO DE SABER QUE ESTÁ AL ÑADO DE UN PRIANISTA LO VAN A VETAR,ESTOS PRIANISTAS ESTÁN BIEN CHAMBUSCADOS ASÍ PÓNGASE BUSO CAPERUZO MI TENIENTE POR QUÉ A ESTAS ALTURAS VA ESTAR CBRON QUE REPUNTE CON ESA PORQUERIA DE PRIANISTAS A SU LADO AGUAS

El Anonimo

10 de mayo de 2019

Ahora si un violador de derechos humanos con un violador del honor, un autoritario y un dejado que nunca denuncio la corrupcion ni modo que no haya visto nada en 30 años que tiene de mantenido...

QUE SEA REALIDAD

10 de mayo de 2019

LA LEY Y EL ORDEN, PARECE EL TITULO DEUNA MELODIA PATRIOTA,TODO SEA POR DESCARRILAR EL TREN BONILLA CARGADO DE SOLUCIONES Y PROMESAS FALSAS,.SERIA FABULOSO QUE COMUNICADORES SERIOS SE UNIERAN Y FORMARAN SU PROPIA ESTACION DE RADIO DONDE IMPERE LA NEUTRALIDAD.. (SUENIO GUAGIRO).

Si se puede

11 de mayo de 2019

Rapido y de balaso antes que Bonilla se quede con todas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano