Se agandallan posiciones en el PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Se agandallan posiciones en el PRI

TIJUANA BC - sábado, 13 de abril de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
2826

  AFN POLÍTICO

*.- Se confirma auto-imposición de Ruvalcaba Flores en la 1
*.- Ni el escándalo generalizado les hizo dar marcha atrás
*.- Priístas se dicen asqueados por la repartición de posiciones

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- A quienes dirigen el Partido Revolucionario Institucional en Baja California (PRI) les “valió gorro”, y actuaron de la forma más desaseada que se ha visto, y se “agandallaron” las posiciones que seguramente tendrán “premio”, advierten tricolores que se dicen asqueados por la forma en la que su dirigencia estatal -encabezada por David Ruvalcaba Flores- manejó la repartición del “botín”, perdón, de las candidaturas, para el actual proceso electoral 2019.

Tan están conscientes de que éste ha sido el proceso interno más sucio de toda su reciente historia, que la dirigencia ni siquiera se atrevió a realizar los registros de sus candidatos de manera pública, y en la acostumbrada “fiesta cívica” que siempre presumen -como todos los partidos- cuando se llega el momento de presentar con orgullo a sus abanderados. Ahora, los registros los hicieron por la “puerta de atrás”, ya que presentaron las solicitudes a través de la “Oficialía de Partes” y sin dar a conocer públicamente las fórmulas como quedaron.

Y si en algún momento llegaron a pensar los militantes priístas que tenían una esperanza al recurrir a su dirigencia nacional, ahora encabezada por Claudia Ruiz Massieu, a estas alturas deben de estar seguros que si el PRI nacional en los últimos 30 años los ha olvidado, en esta ocasión los “sepultó”, y los dejó a expensas de sus dirigentes, por lo que no deben de esperar que les peguen un “manazo” a los abusivos por todo lo que hicieron.

No les debe de quedar ninguna duda, ya Ruiz Massieu estuvo recientemente en Mexicali y Tijuana, y fue notificada de todo lo que sucedía; no obstante eso dio su respaldo al dirigente y representante del Sitatyr, para que manejara el proceso como lo estaba haciendo, o sea a su antojo. 

Y nadie se puede decir sorprendido, ya que Ruvalcaba Flores estuvo repitiendo durante las últimas semanas que las decisiones que estaban tomando, en realidad habían sido definidas por la dirigencia nacional, dando a entender que todo esto se fraguó y determinó allá, y que solamente a él le correspondió ser el orquestador; aunque lo cobró debidamente.

Se ve que en eso Ruvalcaba Flores no mintió, pero donde sí lo hizo fue en declaraciones periodísticas, inclusive en una entrevista con nosotros en AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS -hace ya varios meses- cuando en forma directa le pregunté si realmente se apropiaría de la primera posición de lista para el Congreso local, porque eso -le comenté- se decía hacia el interior de ese partido. 

También le cuestioné sobre si estaría dispuesto a dejar la presidencia estatal priísta, como muchos en dicho organismo político lo demandaban.

En primer término, Ruvalcaba negó que se fuera a agenciar esa posición, asegurando que él estaba trabajando para sacar adelante a su partido y lograr llevarlo en buenos términos a la contienda electoral 2019, que reconocía que sería difícil para el partido tricolor; también afirmó en ese entonces, que el PRI postularía a los mejores candidatos, obviamente se entendía que con el concurso de todos los grupos del institucional.

Sobre su separación de la presidencia del PRI en Baja California reconoció que lo haría tras del nombramiento de su candidato a la gubernatura, pero no dijo en ningún momento que sería porque él también participaría como candidato, sino porque –explicó- cuando es nombrado el abanderado del partido, es lógico -afirmó palabras más, palabras menos- que éste quisiera llevar a un elemento de sus confianzas en la presidencia del partido.

Fue nombrado Enrique Acosta Fregoso como candidato del PRI, en medio de señalamientos y dudas, y en un proceso interno plagado de irregularidades, como el voto masivo de trabajadores de la empresa de Cable en Baja California, que por aquellas coincidencias del destino, participan dentro del sindicato que dirige David Ruvalcaba Flores. 

Luego proclamaron a los cuatro vientos que el triunfo se dio “limpio”, ya que la presencia de votantes en las urnas del PRI fue por la misma voluntad de los militantes. Pocos lo creyeron.

*.- Se confirma auto-imposición de Ruvalcaba Flores en la 1

A unos días de iniciar la campaña para candidatos a los municipios y al Congreso del Estado, efectivamente David Ruvalcaba Flores saldrá de la presidencia estatal del PRI para convertirse en el titular de la posición número uno de la listas de plurinominales al Congreso, según lo que ya trascendió.

En el número dos de la lista se mantuvo la Secretaria General Mayra Robles Aguirre, a quien Ruvalcaba Flores quiso a toda costa “bajar”, y para eso encontró como una solución perfecta el mandarla como primera en la lista de regidores en la ciudad de Rosarito, pero nunca contó con la decisión de los militantes de la vecina ciudad, particularmente de las mujeres, que envalentonadas se le enfrentaron y le exigieron cumplir con su palabra.

A Mayra eso le cayó de “perlas” porque ella estaba aferrada en conseguir la plurinominal del Congreso, que le permitiría otra “chambita” segura y bien pagada, sin necesidad de buscar el voto popular. Además: si el presidente estatal de su partido se estaba sirviendo con la “cuchara grande” colocándose en primer lugar ¿porque ella, que es la Secretaría General no podría hacer lo mismo? Además, la “revolución” le hizo justicia, porque hasta le consiguió también una posición a su hermano -el ex alcalde Javier Robles Aguirre- quien va como suplente de Ruvalcaba Flores.
En las otras dos posiciones de lista para el Congreso: la 3 y la 4 ubicaron a Elías López Mendoza y a la joven Daniela Lara Rivera, usted perdone, ambos desconocidos para la opinión pública. 

Él es un maestro de la ciudad de Tecate que ya fue diputado, aunque por lo visto de muy bajo perfil mediático, porque no lo recordamos, aunque estuvo en la XVIII legislatura; de hecho López Mendoza quería ser candidato a la presidencia municipal del “pueblo mágico”.

Por lo que respecta a la joven Lara Rivera, sin antecedentes públicos, se dice que es de Mexicali, surgida de la “Escuela de Cuadros del PRI”, de la que no se conoce mucho más.

Ahora, por lo que corresponde a la planilla municipal de Tijuana, como ya sabemos, ha sido postulada María Gabriela Roldán Ramírez para la presidencia; como síndico procurador Édgar Escobedo, en tanto que en la planilla de regidores, y en el orden registrado: Edna Mireya Pérez Corona, apenas nombrada dirigente municipal del PRI, en sustitución de Alberto Nava López, al que le dieron “golpe de Estado” en Tijuana, y ahora lo ubicaron en la posición número dos.
Le siguen en el orden: Rosa Aurora Martínez Herrera, quien ya fue regidora; Jonathan Serna Zuno; María de Jesús Tejeda Martínez, José Alfredo Sánchez Ávila, Arisbeth Vega Sánchez y José Ignacio Rayas Sánchez. 

La planilla de los Sánchez… A ver si también no resultan familiares. La mayor parte de los registrados son relacionados con David Ruvalcaba Flores, René Mendívil Acosta, Jorge Hank Rhon y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

PD.- Lo dicho: el pleito descarado por las “migajas”.

PD1.- Imaginen que David Ruvalcaba y Mayra Robles, llegan -como esperan- al Congreso, y que con esto de las “puntadas” que tienen los del “nuevo PRI”, a Ruvalcaba se le ocurre que puede ser el candidato a la presidencia municipal de Tijuana. Entonces tendríamos a dos hermanitos en la legislatura de Baja California, ya que su lugar lo ocuparía Javier Robles Aguirre.

PD2.- A menos de que para evitar eso, a Mayra se le ocurra también que puede ser la candidata del PRI (si ese partido sigue existiendo) a la presidencia municipal de Rosarito.

PD3.- Solo falta que René Mendívil Acosta, con todo y el experimentado político que a estas alturas es, sea llevado por “aclamación” a la presidencia estatal del PRI, entonces sí que algunos tendrían que pagar un desayuno, por la apuesta en el sentido de que esto habrá de suceder. No se concretó la apuesta con el reportero del barrio, pero todavía podemos hacerla.

Resultado de imagen para René Mendívil Acosta, AFN

PD4.- Los priístas podrían salvar su registro si logran llevar a las urnas a todos aquellos ciudadanos que participaron en su elección interna reciente, claro está sin que falten los votos de los entusiastas trabajadores de Cablemás 

PD5.- Este lunes 15 de abril tendrá lugar el evento de arranque de campaña del candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, Arturo González Cruz, en la Plaza China” Blvd Cochimíes de la 3ra etapa de la Zona Del Río, a partir de las 9:00 de la mañana, según lo que se nos informó.

PD4.- Y ya vimos que su equipo se está fortaleciendo, y en las últimas horas han estado muy activos organizando todo lo necesario, para lo que saben que será la elección más difícil de la historia de Baja California en los últimos años, aunque Morena, con el propio González Cruz en Tijuana siguen a la cabeza en las mediciones diarias.

Resultado de imagen para Arturo gonzalez cruz AFN

PD6.- En la casa de campaña de Arturo González Cruz, ya que hablamos de él, este día se dio un desencuentro entre algunos líderes que estaban en ese lugar, ya que llegó el priísta Héctor Villalobos acompañado del ex candidato independiente Komar Rivera Fernández, según esto para sumarse a las actividades proselitistas de este abanderado de Morena.

PD7.- Sin embargo, los líderes no se la creyeron y los corrieron del lugar, ya que acusaban del hecho de que querían “infiltrarse” en esta estructura” y los enojados seguidores de González Cruz afirmaban que estos habían sido enviados de Acosta Fregoso, candidato del PRI a la gubernatura, para enterarse de los movimientos de su adversario político.

PD8.- Quien también sigue muy activo es el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien este día publicó en redes la posición de ese organismo empresarial en defensa de la libertad de expresión, reconociendo además, el trabajo periodístico de Reforma. 

Al respecto señaló textual: “lamentamos y rechazamos las descalificaciones dogmáticas del presidente @López Obrador contra cualquier periodista o medio de comunicación.

PD9.- Y en ese sentido tiene razón el empresario, como la tuvo el periodista Jorge Ramos al señalar en forma directa al mandatario que no puede demandar el conocer las fuentes de los periodistas porque eso va contra la libre expresión, además de que le afirmó que si él hubiera hecho pública su carta al Rey de España, este diario no habría tenido la necesidad de recurrir a fuentes confidenciales.

PD9.- Es más, el presidente López Obrador (del que todavía creo que puede hacer muchas cosas importantes por el país y aún le tengo fe), tampoco podía ni siquiera sugerir que transparentaran sus fuentes a los periodistas. El mandatario se contradijo al manifestar, algo así, como que tendrían que hacerlo pero si no querían no.

Resultado de imagen para López Obrador AFN

PD10.- La compañera periodista Sonia de Anda iniciará un nuevo espacio a partir del lunes próximo en el grupo Uniradio, al participar en un programa con “el Chon” La Invasora 94.5 FM, de 8:00 a 9:00 de la mañana. Esto se pondrá bueno porque Sonia le dará el toque periodístico y de crítica desinteresada, como acostumbra.

Deja tu comentario

Pues...

14 de abril de 2019

yo ya no confio en el señor este ni en su partido; pero ni asi votaria por Pri o Pan

EL CHEF

14 de abril de 2019

LO DIJE YA ANTERIORMENTE ESTE ARTURO GONZALEZ CRUZ NO ME INSPIRA CONFIANZA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL SERIA UN TRIENIO COMO EL RATON DE CARLOS RATERIO BUSTAMIENTE CACHONDO Y EL DE JORGE RATIEZARAN,POR QUE ESTE GONZALEZ CRUZ CUIDA Y SIEMPRE ESTA RODEADO DE LAS RATOTAS ASQUEROSAS DEL PRI YA QUE EL PERTENECIO A ESTE PARTIDITO POR MAS DE 30 AñÖS Y AHORA NOS VIENEN A VENDER LA IMAGEN E IDEA QUE ESTE ES UN BUEN ELEMENTO YA RENOVADO COMO MORENISTA Y NO ENTIENDO COMO LOS LIDERES DE MORENA EN B.C. ESTAN PERMITIENDO QUE ESTE PARITIDO NUEVO SE ESTE INFESTANDO DE CUCARACHOTAS DEL PRI, SI LOS CUIDADANOS LE ESTAMOS HUYENDO A ESTE PARTIDO NEFASTO DEL PRI,POR QUE CONTAMINARLO CON LACRAS DE ESTE PARTIDITO,COMO SI NO HUBIERA GENTE EN MORENA HONESTA DECENTE Y CON GANAS DE COMPETIR EN UNA CONTIENDA, POR ESTO Y POR MUCHO MAS YO Y MI FAMILIA VOTAREMOS POR EL TENIENTE JULIAN LEYZAOLA PEREZ LE PESE A QUIEN LA PESE...

EL EJEMEX

14 de abril de 2019

Y SIGUE EL EFECTO CANIBAL EN EL PARTIDITO NEFASTO DEL PRI Y MIENTRAS SIGAMOS MIRANDO LA CAROTA DE RATOTA CON TINTES DE DINOSAURIO DE DAVID RATALCABA MENOS GANAR UNA ELECCION EL PRI EN TIJ.. SIEMPRE SON LAS MISMAS RATOTAS COMPITIENDO COMO SI NO HUBIERA GENTE NUEVA QUE TAMBIEN QUIERE UNA OPORTUNIDAD DE COMPETIR EN ESTE RUIN Y APESTOSO NIDO DE RATAS...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano