Castro Trenti de regreso a la política
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Castro Trenti de regreso a la política

TIJUANA BC - domingo, 7 de abril de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
3716

AFN POLÍTICO

*.- ¿Óscar Vega hace o no campaña este domingo?
*.- Legales las candidaturas de Morena, afirman
*.- La autoridad electoral confirma a González Cruz
*.- Elvira Luna olvida asistir a su registro como candidata

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Pese a las reiteradas declaraciones, casi juradas, del dos veces embajador de México en el extranjero Fernando Castro Trenti, en el sentido de que se alejaba de la política en activo y que de ninguna manera habría de participar en las de 2019 en Baja California, por encontrarse -ya- más allá “del bien y del mal”, sobre todo por la preparación lograda durante los últimos años, el político tijuanense sorprendió con una reciente aparición en esta ciudad.

De hecho, el ex embajador de México en Argentina y luego embajador de México en Suiza se molestaba porque se insistía en los medios en relacionarlo con temas que él califica como “grilla” política, y por eso señaló que ya no participaría en la política -de la manera tradicionalmente conocida- sino que en niveles más altos, como los de asesorías y consultoría en esta materia, pero ni siquiera en Baja California.

Pero como dicen que “del dicho al hecho hay poco trecho”, Fernando Castro Trenti sorprendió -una vez más- al reunirse hace unos días aquí en Tijuana con algunos priístas que han sido fieles a él, y que todavía le siguen, no obstante que también anunció -desde hace buen tiempo- que se estaba alejando del partido tricolor.

Lo que les dijo, según el reportero del barrio, sorprendió a no pocos ya que de hecho les anunció su regreso a la política activa, pero no dentro del PRI, ni tampoco afiliándose a ningún otro partido o movimiento local, sino en lo individual y a favor de la corriente que lo convence, y les hizo otros comentarios y llamados que algunos estimaron era una invitación para “el que quisiera escuchar”.

Castro Trenti, se reunió con sus amigos en un restaurante al parecer de la zona Rio de Tijuana y salió este fin de semana a la capital de la República, pero en breve regresará a la tierra “de sus amores y sus pesares”, como diría aquella famosa canción entonada por las célebres Estudiantinas.

Esperen volantes de mano

*.- ¿Óscar Vega hace o no campaña este domingo?

Ayer sábado, del equipo de campaña del candidato panista Óscar Vega Marín fue circulado un mensaje que resultó extraño, ya que se notificaba que este domingo el aspirante a la gubernatura del Estado no tendría agenda, lo que significaba que no haría actividad alguna de tipo proselitista. Preguntamos la razón y la respuesta fue que sostendrían reuniones privadas para definir los temas de la semana.

Esto nos resultó todavía más extraño, en virtud de que todos los equipos tienen personal precisamente para estos y el resto de los temas que se tienen que ver, para “alimentar” al candidato, y no distraerlo de su única función que debe de ser la de buscar el voto de los ciudadanos, y más cuando se tiene una situación difícil como ocurre en estos momentos con el partido en el poder.

Pero algo sucedió en el “inter”, ya que igual que ayer se dijo que no habría actividad programada, hoy ya se nos anunció que Vega Marín se reunió con integrantes del Club del Adulto Mayor de la colonia Independencia, que acompañaron con fotografías del evento, lo que nos hace suponer que durante el transcurso de estas horas recibieron tantos comentarios, algunos puestos en redes, que los hicieron entender que sería un error estratégico el perder un día, y sobre todo en fin de semana, para hacer campaña, que de por sí es muy breve.

Así que, efectivamente, el candidato panista encabezó esa reunión en donde se comprometió a construir el primer Hospital Regional Geriátrico para la atención especializada de los adultos mayores, y de paso conmemoró el “Día Mundial de la Salud”.

*.- Legales las candidaturas de Morena, afirman

Y para quienes todavía tenían alguna duda, durante la sesión celebrada ayer por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, los magistrados confirmaron el procedimiento de selección de candidaturas que hizo la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, para sus presidencias municipales, impugnadas por un grupo de Morena, y por personajes como Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón.

El Pleno del Tribunal votó por mayoría la decisión de revocar la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Morena, en respuesta los recursos de queja que fueron presentados por aspirantes, particularmente a las alcaldías de Tijuana y Rosarito.

Elva Regina Jiménez Castillo, magistrada presidente, que fue quien se opuso al fallo a favor de la ampliación del término de gobernador a cinco años, presentó ante el Pleno la propuesta para que fuera confirmada la decisión de la CNHJ de Morena, de invalidar los resultados de la encuesta por presumibles irregularidades, pero recibió los votos en contra de los magistrados Jaime Vargas Flores y Leobardo Loaiza Cervantes, que a su vez fueron criticados por las fuerzas políticas opositoras al partido de Andrés Manuel López Obrador, porque fueron quienes aprobaron la ampliación del término gubernamental.

*.- La autoridad electoral confirma a González Cruz

De esta forma se confirmó la candidatura de Luis Arturo González Cruz, designado candidato a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición, por lo que muy seguramente -como trascendió- se estará presentando para su registro el próximo miércoles 10 de este mes. El empresario fue seleccionado mediante encuesta realizada por plural.mx.

Al ser desconocido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, González Cruz presentó a su vez un recurso bajo el expediente RA-56/2019 para impugnar esa resolución, bajo el argumento de que dicha Comisión rebasó la vida interna del partido y se adjudicó atribuciones que no le otorgan los estatutos, porque esta decisión correspondía a la alianza que se formó entre Morena, Transformemos, Partido del Trabajo y Partido Verde.

González Cruz además dijo que existió transgresión al derecho de ser votado y que se vulneró el principio de legalidad y constitucionalidad, además de que no se cumplieron con las formalidades esenciales del procedimiento. La discusión se dio dentro del Tribunal, y al final se validó la candidatura de González Cruz, lo mismo que debió haber sucedido con lo de la candidata en Rosarito Araceli Brown.

PD.- Así como yo me sentí mal al saberlo, seguramente ustedes experimentarán el mismo remordimiento de conciencia cuando se enteren de que el presidente municipal -con licencia- de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, lloró al momento de registrarse como candidato del PAN para buscar su reelección, según las crónicas que nos llegan desde Mexicali, y del mismísimo interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

PD1.- Por lo que documentaron nuestros compañeros en la capital del Estado, “El Patas” daba su discurso de agradecimiento a su esposa e hijos y “en tres ocasiones intentó expresar sus palabras sin que éstas salieran de su boca; en cambio desprendió de sus ojos un par de lágrimas ante la concurrencia”, narró nuestro reportero.

PD2.- Snif, snif, snif. ¿En verdad no se sintieron cucarachas?

PD3.- Lo dicho… Es todo un “showman”… Un muy buen histrión, dice el del barrio.

PD4.- No asistir a su registro como candidata a presidente municipal de su ciudad, es como ser la novia y no acudir a su boda. Y eso fue lo que hizo, o no hizo, la abogada Elvira Luna, a la que ayer estuvieron esperándola del Partido Baja California para registrarla ante el Instituto Estatal Electoral, pero simplemente no fue. Se preguntaban si es que esta profesionista -que ya ha dado de que hablar en otros institutos políticos- simplemente se olvidó de la importante fecha.

PD5.- Sin embargo, ayer mismo, la abogada “subió” a sus redes una imagen en la que presumía estar en la Feria Internacional del Libro, sin decidirse por qué título comprar, como antes no se decidía por qué partido participar. Sin embargo, según la Ley, tienen hasta el día 11 para registrar sus candidaturas. El libro de su elección suponemos que ya lo compró.

PD6.- Uno de esos jóvenes convencidos de que todavía pueden cambiar las cosas a través de la política, es Ricardo Romero quien se ha decidido por Movimiento Ciudadano, partido con el que ha estado trabajando en los últimos tiempos. Él se habrá de registrar como candidato a diputado por el distrito 10 de Tijuana, el miércoles 10 de abril a las 7:00 de la tarde en el Consejo distrital de la calle quinta entre Mutualismo y Miguel F. Martínez de la zona Centro de esta ciudad.

PD7.- Por cierto, Gastélum Buenrostro señaló en Mexicali que Tijuana “no es la ciudad más violenta del mundo” y manifestó su deseo de que esta “ola” que se registra, no sea provocada por “algún grupo político”, porque eso sería traición a la ciudad. La buena noticia para él es que en el primer día en que ya tenemos otro alcalde, aunque sea suplente, no se han reportado muertes.

PD8.- A María Ana Medina, candidata del PAN para el municipio de Rosarito le aceptaron su registro pese a los recursos presentados por la actual presidenta municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, quien asegura que ella salió de un proceso amañado, y manejado por los dirigentes de su partido.

Deja tu comentario

BASURA MORENISTA...

8 de abril de 2019

QUE ESPECTACULO TAN LAMENTABLE DA CASTRO TRENTI, PERO SE JUNTA BASURA CON BASURA, LA RATA PRIETA DE ARNULFO LAVENANT QUE SE ROBO HASTA LAS COMPUTADORAS EN SU PASO POR DERECHOS HUMANOS, EL LIDER DE LA CNOP JESUS GARCIA, QUE NI EL PARTIDO NI SU MILITANCIA LO QUIERE NI LO RESPETA POR INEPTO, Y QU EPOR CIERTO NOHA TRABAJADO UN DIA DESDE QUE SALIO DE SU CARGO COMO OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO HACE CASI SEIS AÑOS...POBRECITOS LOS DEMAS VIEJITOS NI SABEN A DONDE LOS LLEVARO, SOLO SABEN QUE CONVIVIERON CON EL COORDINADOR DE CAMPAÑA DE JAIME BONILLA...UPS, PERDON...FERNANDO CASTRO TRENTI.

Juan

8 de abril de 2019

El diablito esta en morena y el pri. Como dirian, tiene extendida su red.

Pues, , , , , ,

8 de abril de 2019

Bienvenido jefe, ya era tiempo que viniera para poner en su lugar a dos que tres ardidos que hablan muchas cosas contra usyed, obvio, es la envidia que no los deja.

PD9.- ¿LLORÓ?

8 de abril de 2019

¿DIVORCIO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL MARINO

7 de abril de 2019

UNA MANCHA MAS AL TIGRE QUE BUENO QUE CASTRO TRENTI REEAPARECIO PARA QUE UNDAN MAS AL pri YA QUE PURA RATA Y DINOSAURIO RECICLADA, GRACIAS A DIOS QUE EL pri YA ESTA POLVORIZADO Y UNDIDO QUE BUENO OJALA Y QUE SIGA UNDIENDOSE MAS YA QUE ESTE PARTIDITO RUIN LE A HECHO MUCHO DAÑO A MEXICO..

QUEQUEQUE!!

7 de abril de 2019

CONFUNDEN A VELOZ CON GONZALEZ CRUZ??

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano