Acosta: Corona Bolaños ofreció dinero
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Acosta: Corona Bolaños ofreció dinero

Tijuana - martes, 2 de abril de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
2335

AFN POLÍTICO

*.- Llama corrupto a Beltrán La Chica
*.- El debate de los debates en BC

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Pues políticamente correctas las declaraciones de Enrique Acosta Fregoso ante Agencia Fronteriza de Noticias, no fueron precisamente. Ahora todos aquellos que salieron para sumarse a otras fuerzas políticas, particularmente Morena, les están haciendo un favor y van a echar a perder ese partido, y algunos de los que todavía los representan en el Congreso local, los están traicionando, según sus palabras.

Acosta Fregoso asistió esta tarde como invitado al programa AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS para platicar acerca de su candidatura para el gobierno de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional, y ahí, muy claridoso, respondió en torno a los tricolores que abandonaron el “barco”, y política o ingenuamente, aseguró que la gente en la entidad está enojada con el PAN, y que tiene la certeza de que el PRI logrará remontar los puntos que lo separan del primer lugar, a tal grado de que afirma que triunfarán en las elecciones del domingo 2 de junio de este año.

Entre las muchas cosas que dijo, afirmó que el empresario tijuanense Carlos Bustamante Anchondo -del que aseguró que es muy su amigo y lo quiere mucho- se fue del partido “porque no le abrieron un casino” y porque ahora “sus intereses de negocios están con Morena”.

Luego, a otra pregunta, señaló sin mencionar nombres, que la fracción priísta dentro del Congreso “se dividió” en el tema de la ampliación de 2 a 5 años, acusando sin ningún empacho al único diputado que identificó: Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, de ser el “operador político” de Jaime Bonilla Valdez en la legislatura, y lo acusó de haber estado ofreciendo dinero para que votaran a favor de lo que calificó como un “capricho” de Bonilla.

Al hablar sobre los priístas que han desertado abiertamente de su partido, exclamó que fue bueno, de hecho “muy bueno” que Jesús Beltrán La Chica se haya salido del tricolor, afirmando que este hombre fue “el peor director de transporte que ha tenido la ciudad”, ya que durante su periodo –aseveró- hubo mucha corrupción.

De Germán Martínez Cochran estimó que se trata de “un transportista respetable”, que sin embargo, también “busca sus intereses”, y que según él, hace tiempo que ya no hacía nada por el PRI. De otro que se alegró que se haya ido de su partido es de “Panchito” Pérez Tejada, ex alcalde de Mexicali, al que por cierto vimos asistir al registro de Jaime Bonilla Valdez, acompañado de su padre Francisco Pérez Tejada.

Y pidiendo que le fueran mencionados los nombres de por lo menos 10 priístas que se han salido de su institución, el candidato al gobierno de este Estado, insistió en que ni siquiera son muchos los que han abandonado su partido, sino que tan sólo resultan llamativos. A la mención de José Luis Hernández Silerio, respondió que “él está en Movimiento Ciudadano”, y cuando le comentamos que estaba a las afueras de Morena, esperando el inicio de la “caravana por la victoria” de Jaime Bonilla, respondió: “pregúntenle a él”, refiriéndose a Hernández Silerio.

Justificó que esto ocurre en todos los institutos políticos y mencionó como ejemplo lo que calificó como una fuerte escisión dentro de Morena, con la salida de Jaime Martínez Veloz y militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador que se retiraron haciendo señalamientos muy graves, en su opinión.

Sobre el papel que jugó -supuestamente- Corona Bolaños Cacho, aunque le manifestamos que nunca se concretó esa intentona de ampliación del periodo gubernamental dentro del Congreso, y que ni siquiera se presentó una iniciativa, el candidato a gobernador por el PRI aseguró que tienen pruebas, e inclusive fotografías del legislador “saliendo de las oficinas del Titi (Guillermo) Ruiz. Además afirmó que “él nunca fue del PRI” y que está documentado desde que se le nombró delegado, antes de ser legislador.

Se lanzó contra el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, asegurando que los intentos de ampliar el período de la gubernatura han sido “un capricho” de quien acusó además de tratar de “comprar” a los legisladores, y también a magistrados que votaron a favor de dicha ampliación, como Jaime Vargas y Leobardo Loaiza, de los que dijo que tienen afinidad con Morena, y Leobardo Loaiza, “cercanía” con Alejandro Ruiz Uribe, hoy con la representación de delegado Federal en la entidad. Por cierto el mexicalense Acosta Fregoso no mencionó a los otros diputados que supuestamente estaban en la misma “sintonía” de Corona Bolaños Cacho.

De Carlos Bustamante agregó que se le ofreció la candidatura al gobierno de la entidad, y también el control del partido, lo cual aseguró que no aceptó porque sus intereses están con Morena. Previamente había dicho que eso es lo que se dice y se sabe dentro del PRI, aunque nosotros le comentamos que él señaló que no aceptó lo anterior porque el partido era controlado por un solo grupo que no permitía actuar.

También aseguró que la ex diputada federal Nancy Sánchez Arredondo no le responde las llamadas, pese a que ha intentado buscarla, y advirtió que si no impugnó el resultado de la elección interna en la que él ganó, fue posiblemente por dos razones: o porque “no quiso o no encontró argumento legal”. Afirmó también que ella solicitó y recibió toda la información existente, y por lo tanto conoció “quiénes votaron, cómo votaron y dónde votaron”. Estimó que algo le hizo falta para ganarle en esa interna, que presumió como un ejercicio de democracia que en ningún otro de los partidos se dio para la selección de sus abanderados.

Rechazó que este tipo de comentarios vayan a dividir todavía más a los priístas, y también justificó los señalamientos que el dirigente estatal David Ruvalcaba Flores hizo en contra de legisladores que supuestamente votarían a favor de la ampliación del término para gobernador en 2019, ya que dijo que esa fue la instrucción girada desde el CEN de su partido.

*.- El debate de los debates en BC

El debate que de unos días a la fecha se está impulsando entre políticos, particularmente de oposición a Morena, y entre la opinión pública, tiene que ver con los debates que se van a celebrar en la entidad, con motivo de las próximas elecciones de junio, y sobre todo sobre la actitud que los candidatos adoptarán frente a este tema.

Está visto que la intención detrás de todo esto, es precisamente comprometer al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, porque le tienen guardadas muchas “sorpresas”, y para eso precisan de tenerlo frente a ellos. Sin embargo, el de Morena ya dejó claro que no participará en los mismos, aunque lo matizó manifestando que revisará su agenda, ya que considera que los debates ya quedaron superados desde hace tiempo, y que no le aportan gran cosa a las campañas, como lo hacen los encuentros “cara a cara” con los electores.

El aviso que sutilmente les está enviando en el sentido de que no asistirá, ya puso en pie de lucha a muchos que esperan tenerlo enfrente para sacarle todo lo que ya se ha mencionado en redes sociales, y tal vez algunas otras “bolas rápidas”, sin embargo le han dicho al del barrio que en Morena, ya se imaginan lo que se está planeando, y por lo tanto consideran que es mejor no exponer a su candidato, sobre todo porque están seguros de que los otros abanderados no quieren ir a debatir ideas, sino a “golpearlo”.

Hoy nuestro compañero Enrique Sánchez Díaz recordaba que según la legislación, sí es obligatorio que los candidatos asistan a los debates, so pena de una serie de sanciones, o de plano la cancelación del registro electoral, aunque en la sesión del pasado 30 de marzo, los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California rechazaron que se turne una queja o denuncia ante la Unidad técnica de lo contencioso electoral, en el caso de ausencia de los candidatos en los debates. 

O sea que ante la propuesta de sanción que fue presentada por el consejero Daniel García García, quien a través de la misma solicitaba que se presentara una denuncia y se sancionará a los infractores, los consejeros determinaron que no se haría así.

Ahora sí que los de Morena aprendieron rápido de las conductas del PAN, ya que precisamente con los mismos argumentos que Jaime Bonilla Valdez rechaza ahora los debates, el actual gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid evitó ir a varios, afirmando que era preferible asistir ante un grupo mayor de electores que escucharían directamente su propuesta, que irse a encerrar en lugares donde sólo unos cuantos tendrían la oportunidad de verlos.

También señalaban en lo cortito, el mismo espíritu que parece ahora impulsar a los del equipo de Bonilla para negarse a los debates, ya que repetían que para qué irse a exponer en un enfrentamiento de esta naturaleza, que les pudiera restar puntos, por algún error o torpeza cometidos. 

Hay que reconocer que el gobernador sí fue por lo menos a los debates oficiales organizados por el Instituto electoral, pero tanto él como sus operadores de entonces repetían aquello de que: “vayan a los debates aquellos que lo necesitan, pero no yo que voy a la cabeza”, no obstante es sí hubo un momento en que la tuvo difícil frente al candidato Fernando Castro Trenti.

PD.- Es bueno saber que Acosta Fregoso es buen amigo de Carlos Bustamante, y “lo quiere mucho”.

PD1.- Dijo que a Nancy Sánchez Arredondo “le faltó algo” que él sí tuvo, y que lo hizo ganar. Efectivamente… A Nancy le faltó tener servicio de Cable.

PD2.- El que entendió… Entendió, y el que no, pues que pida servicio de reparación a Izzi. 

PD3.- Lo que es sí es de reconocerse, es ese alto sentido de confianza y seguridad que tiene en sí mismo, en el PRI, pero sobre todo de optimismo, al asegurar que ganarán en las siguientes elecciones.

PD4.- El vocero del gobierno del Estado Raúl Reynoso Nuño, rechazó este día recientes declaraciones del candidato de Morena Jaime Bonilla Valdez en el sentido de que la administración de Kiko Vega está dejando una deuda de alrededor de 100 mil millones de pesos, lo cual aseguró de manera contundente que es “totalmente falso”. Inclusive nos mostró un cuadro con información de la Secretaría de Hacienda, que dice que desmiente en forma categórica lo dicho por el candidato. También llamó a que en esta contienda, quienes buscan ocupar la gubernatura de Baja California no se conduzcan con mentiras. 

PD5.- Lo que anticipaban los regidores de oposición desde esta mañana: el Cabildo –todavía con Juan Manuel Gastélum Buenrostro al frente y con varios de sus ediles aliados- aprobaron la venta de otro terreno del ayuntamiento, de 5000 m², para un empresario de la localidad. La regidora Mónica Vega manifestó previamente su desacuerdo con esta decisión que ya se avizoraba.

PD6.- En un mensaje subido a redes por el regidor Manuel Rodríguez Monárrez, este edil afirmó que: #TRISTEPAPEL El PAN gobierno Gastélum & Co., aprueba la venta de otro terreno municipal de 5 mil m2 a prominente empresario a precio de ganga con los votos del PRI en el Cabildo obtienen las 2/3 partes con falsos argumentos de reponer instalaciones deportivas siguen substrayendo bienes inmuebles PERO NO DICEN QUE ESTE AÑO 2019 pidieron 0 pesos a la Federación Para proyectos de infraestructura deportiva CHEQUEN EL DATO”.

PD7.- Fausto Gallardo se registró, como lo anunció, como candidato en el distrito 06 de Tecate y Tijuana para una posición dentro del Congreso local; de hecho nos recordó que en uno de nuestros programas aceptó que sí le interesaría participar en esta contienda, aunque en ese momento estaba más dedicado en sacar adelante los temas del partido que dirige.

PD8.- Rodrigo Otáñez, de la familia de empresarios de bienes raíces en Tijuana se registrará este miércoles 3 de abril como candidato a la diputación por el distrito 09 de esta ciudad, abanderando al Partido Baja California (PBC).

Deja tu comentario

jajaja!!

3 de abril de 2019

El pri remontar puntaje? y con acosta fregoso!!!ja,ja,ja. Que buen chiste!!!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano