Fernando Beltrán cambia de "cachucha"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Fernando Beltrán cambia de "cachucha"

TIJUANA BC - domingo, 31 de marzo de 2019 - DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ.
7263

AFN POLÍTICO

*.- Y “aterrizaron” los oportunistas en Morena
*.- Iniciaron las  campañas en Baja California; hubo de todo
*.- Acosta Fregoso va con un pescador acusado de amenazas
*.- “Resbalón” del PRD al hacer invitación para su registro
*.- Las aprobaciones del Congreso, fuera de la Orden del día, 

DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y aquí va un cambio de última hora en la columna, porque quien también cambió -y tal vez no de último momento- fue el famoso promotor de box Fernando Beltrán, quien por tanta cercanía con el actual gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, llegó a ser considerado “compadre” del mandatario. 

Y aunque hay que reconocer que nos aclaró en su momento que no lo era, porque “tiro por viaje” lo identificábamos como “el primer compadre del Estado”, la verdad es que don Fernando se dejó querer, a tal grado que muchos dicen que fue uno de los principales beneficiarios de las acciones realizadas por el todavía Ejecutivo estatal, al grado de que pudo hacer florecer los otros negocios que tiene, como el del ferrocarril, que opera al margen de su empresa boxística, que muchas satisfacciones le han dado.

Beltrán apareció este día luciendo orgulloso una gorra beisbolera de la campaña del “morenista” Jaime Bonilla Valdez, en una reunión de empresarios que se hizo a promoción del presidente de la Canaco local Mario Escobedo Carignan, según una publicación que hizo en su Facebook, Julio Lamas. Otros muchos hombres de negocios se dieron cita en esa reunión, en la que por el número de asistentes, están convencidos de que en realidad, el amigo del presidente de la República se convertirá en el gobernador de Baja California. Cosas veredes Sancho.

*.- Y “aterrizaron” los oportunistas en Morena

Si alguien quisiera hacer un daño a Jaime Bonilla Valdez y a su campaña para la gubernatura de Baja California, no lo hubiera planeado mejor, sin embargo, conociendo a los “personajes”, y lo que es la condición humana, entendemos el oportunismo de individuos como Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, o el “abogado” Gabriel González Celestino, quien le rinde pleitesía a este individuo, y quienes esta mañana -junto con otros de sus testaferros- se aparecieron en las instalaciones del partido de Andrés Manuel López Obrador, “partiendo plaza”.

Pero volviendo a los otros personajes, ya que de los restantes hablaremos más adelante, Riebeling -quien es investigado por los gobiernos de México y Estados Unidos- como siempre protagónico se tomaba fotografías con quien lo solicitaba, y se mostraba como si de “toda la vida” hubiese estado en este Movimiento, aunque en la conferencia de prensa Bonilla Valdez de plano lo negó, se deslindó de él; dijo que ni está, ni ha estado en su campaña, y que tampoco antes lo había visto dentro del partido, y aunque reconoció que como persona libre puede presentarse en cualquier lugar, advirtió que no porque vean a algunos, aparecerse junto a los candidatos o decidirse cercanos, esto va a ser cierto.

Por lo que se refiere a González Celestino, este hombre que ha llegado al absurdo de presentar a Riebeling Martín del Campo como “siete veces doctor honoris causa”, buscó acercarse a Bonilla Valdez y situarse a un lado, para sonrientes ser captados en gráficas, cuando del equipo del candidato, y a pregunta expresa se dijo que tampoco tienen relación con él ni lo reconocen.

González Celestino fue uno de los más apasionados promotores y defensores del actual presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, después de que él mismo pretendió la candidatura del PAN a esa posición, pero ahora tal parece que le dio la espalda al percatarse de que su ex ídolo anterior está, según las encuestas, en el fondo de las preferencias.

¿O será que sí se los mandaron a propósito?

Antes ya habíamos visto que otros personajes de la política, de una manera discreta o un poco cohibida, se iban sumando paulatinamente a las fuerzas de este partido, aunque otros descaradamente lo hicieron clamando a los cuatro vientos que eran gente de izquierda, y que si anteriormente la presencia de Bonilla Valdez -en algún lugar- no les merecía ni siquiera voltear a verlo, ahora los vemos prácticamente tropezándose para conseguir un saludo, una sonrisa o una palmada en la espalda del amigo de Andrés Manuel López Obrador en Baja California.

Pero ahora, lo que sí vimos es que prácticamente “vaciaron” al partido tricolor, y la desbandada fue a plena luz del día, y sin ningún rubor. Ya les decía que algunos como Beltrán la Chica se olvidaron de cómo defendían su camisa roja que nunca se quitaban en señal de un “amor incondicional” al PRI, para ahora vestir una de un tono más profundo con el que sienten que ya se ubican en el “partido de enfrente”.

Al igual que este dirigente transportista, felices como si siempre hubiese sido esa “su casa”, estaban a las afueras de Morena mientras se realizaba la conferencia de prensa, el también dirigente transportista Germán Martínez Cochran, y el exfuncionario tricolor José Luis Hernández Silerio, así como otros priístas que ya mostraron por quién, o quiénes van a trabajar en esta campaña.

Otro que se dejó ver ahí es el ex senador del Partido del Trabajo Marco Antonio Blásquez Salinas, pero él ya ha definido su presencia dentro de la izquierda, no obstante los zipizapes y desacuerdos que se han tenido entre éste y los de Morena. Otro que estaba subido en su vehículo, esperando ansioso para participar en la caravana encabezada por Bonilla, era el ex panista Felipe Ledezma, quien anduvo por otros partidos, y que últimamente insistía en independizar la península del territorio nacional.

*.- Iniciaron las  campañas en Baja California; hubo de todo

Iniciaron las campañas y hubo de todo: para empezar, en Tijuana, las majestuosas torres del hotel y edificio de negocios del expresidente municipal de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo, lucieron un gigantesco espectacular que se extiende a varios pisos de su construcción, y como se veía en los días previos en que se estuvo trabajando en este, era para apoyar la candidatura de Jaime Bonilla Valdez y su partido Morena.

Bonilla, como ya dijimos, inició con esa conferencia de prensa y la caravana que logró reunir a una cantidad impresionante de seguidores, aunque muchos de estos sean, como referimos antes, de personajes interesados en subirse -desde ahorita- al carro que parece ganador, recién iniciada la campaña.

En la conferencia de prensa, Jaime Bonilla insistió en que el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid debe pagar “por todos sus pecados” en referencia a los señalamientos que se le hacen por presumible desviación de recursos federales, que prácticamente el gobernante ya reconoció, aunque justificó que se hizo para no se “paralizara el Estado” por la falta de respuesta del gobierno central.

Y no obstante que hay quienes piensan que por las posiciones adoptadas hasta el momento por el presidente López Obrador no se le haría nada a Vega de Lamadrid, Bonilla Valdez dijo que en dos años podría dar inicio un proceso en contra del mandatario. Señaló que si ese término es poco para realizar un proceso, eso tampoco lo evitaría. 

“No habrá favores, no hay vacas sagradas” sentenció. También se pronunció en contra del endeudamiento que aprobaron los diputados locales que votaron a favor de la renegociación de la deuda, la construcción de un segundo piso, y el “embargo” de recursos para el pago de los compromisos a la desaladora de Rosarito, estableciendo que en su opinión se debe dar marcha atrás en eso, ya que si se necesita hacer obras, éstas deben ejecutarse con números reales.

El que madrugó fue el panista Óscar Vega Marín, quien para el primer minuto de este domingo ya estaba listo para ponerse en marcha, lo cual hizo –entre otras cosas- sometiéndose a un examen antidoping para demostrar que podrá gobernar adecuadamente, ya que están libre de cualquier adicción. También iniciaron sus campañas los candidatos del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y del Partido de Baja California. 

Vega Marín arrancó en Mexicali, donde además realizó un volanteo en la glorieta “Lázaro Cárdenas”, donde fue acompañado por numerosos de sus correligionarios ante quienes aseguró que tiene un enorme compromiso, ya que llegó el momento de construir esa Baja California ordenada y segura; moderna e innovadora; feliz y humana, que nos permita vivir mejor a todos”. Ofreció gobernar con el nuevo enfoque y una nueva visión para resolver los viejos problemas que permitan regresar la tranquilidad e igualdad de oportunidades.

Ignacio Anaya Barriguete comenzó su campaña con una caminata para ascender el Cerro Colorado, ya que tiene el antecedente de haber logrado su ascenso al Everest, aunque hasta ahora en la política no lo ha podido conseguir. 

Por lo que respecta a Jaime Martínez Veloz, candidato del PRD al gobierno de la entidad, él inició su búsqueda por la gubernatura con una reunión con los “líderes en resistencia” que se mantienen en la explanada del edificio de gobierno del Estado en Mexicali. Luego, según anunció se reuniría con pescadores de San Felipe quienes protagonizaron recientemente un enfrentamiento con elementos de la Marina. 

El ex panista, porque hasta hace poco no lo habían dado de baja en sus registros, Héctor Osuna Jaime, de igual manera inició su campaña encabezando a  Movimiento Ciudadano, allá en Mexicali, donde ofreció un verdadero cambio, y dijo a sus seguidores que varios de los militantes del blanquiazul lo han estado buscando para asegurarle que van con ellos en este proceso 2019. Acompañándolo apareció el polémico como popular líder campesino de la ciudad de Mexicali, Rigoberto Campos, quien primero mostró su inclinación hacia  Morena; luego se le vio con Jaime Martínez veloz, y finalmente se unió a Movimiento Ciudadano.

*.- Acosta Fregoso se aparece con un pescador acusado de amenazas

El que parece que gusta de las polémicas es el priísta Enrique Acosta Fregoso, quien también arrancó su campaña con una rueda de prensa, aunque él  lo hizo en la capital del estado acompañado del dirigente del PRI y líder del Sytatir David Ruvalcaba Flores,

Señalado en algunas informaciones como defensor de quienes son considerados “cabecillas” de un grupo que se dedica ilegalmente a la pesca de la totoaba, hoy el candidato a gobernador por el partido tricolor, quien ya había aclarado que dejó la defensa de Óscar Parra Aispuro (a) “el Parra”, ahora no tuvo ningún empacho en dejarse ver con el líder pescador Sunshine Rodríguez, al que el periodista Carlos Loren de Mola acusó públicamente en días pasados de haberlo amenazado de muerte, lo mismo que el hombre acusado de ser el “líder del cártel de la totoaba”.

Vamos a conceder que el periodista puede tener datos equivocados, o que en realidad el pescador no lo amenazó, pero así lo cree y lo ha denunciado abiertamente. Entonces ¿qué necesidad de hacer notar esa cercanía cuando el PRI prácticamente está en la lona? Pero cada quien sabe sus estrategias, y posiblemente la de los priístas es de mostrar que no hay tal cártel ni Sunshine es un delincuente, y que el enfrentamiento con elementos de la Marina fue por confusiones.

Aun así el candidato priísta sugirió como propuesta para combatir la inseguridad y la violencia en Baja California, que se eliminen las cámaras de video vigilancia que existen y se cambien por drones en las zonas de mayor índice delictivo.

PD.- Al decir Óscar Vega que sí podrá gobernar bien Baja California porque ya demostró que está libre de adicciones a las drogas por el antidoping al que se sometió ¿Será que quiso decir que alguno no lo estuvo, y por lo tanto no se dio un buen manejo de la entidad?

PD1.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya informó oficialmente del registro que mañana harán de su candidato a la alcaldía de Tijuana, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, sin embargo a alguien le traicionó el subconsciente, ya que en la invitación girada, anunciaron que sería registrado por el Partido Revolucionario Institucional. 

PD2.- También se registrará en los siguientes días por el PRD, el abogado José Ángel Peñaflor Barrón, pero él lo hará por el distrito seis de Tijuana, según los informes recibidos.

PD3.- Tal parece que el alcalde suplente de Tijuana, el doctor Eduardo Terreros Martínez se estrenará ya en su cargo, debido a que este lunes participará en una reunión binacional en la Ciudad de México, convocada por CONAGUA, donde analizarán el tema de lo que ya consideran un “desastre de contaminación” en ambos lados de la frontera, por el derrame sin control de aguas negras.

PD4.- Entre otros, participarán -por lo que se sabe- los regidores Manuel Rodríguez Monárrez, Ivette Casillas y Roberto Quijano, además de que estará la regidora de imperial Beach Paloma Aguirre. Participarán también, según se dice, los alcaldes de: San Diego, Imperial Beach, Encinitas y Chula Vista, sobre todo por la preocupación que tienen por el hecho de que diariamente, por una bandera miles de galones son vertidos directamente al mar por “Punta Bandera”, y que para resolverse se requiere como mínimo de una inversión de $37,000,000 de dólares para rehabilitar los tanques.

PD5.- Hay quienes piensan, como dijo el candidato Jaime Bonilla Valdez, que se pueden echar atrás las recientes decisiones de diputados del Congreso local, que se traducen en mayor endeudamiento de la entidad, ya que los temas que se discutieron y se aprobaron “fast track”, no fueron incluidos en la orden del día, como debió hacerse, ya que se trataba de una sesión ordinaria de trabajo. Por lo tanto, advierten que aquí podríamos tener pronto alguna reacción.

PD6.- Ahora sí que no entendí: el gobernador de la entidad Kiko Vega dijo al aclararlo de las autorizaciones recibidas en el Congreso, que no se trataba de un endeudamiento, sino de tener dinero a la mano “por sí se requiere” en caso de una emergencia.Imagino que se refería al hecho de que se repitiera el caso de que no les fueran entregados recursos federales, según han insistido.

PD7.- Y digo que no entiendo, ya que los especialistas insisten en que si no tienes necesidad inmediata de dinero, no pidas prestado, porque no tiene caso estar pagando intereses sobre el dinero que no se mueve. ¿O no es así?

PD8.- Tal parece que en Morena nacional no entienden de institucionalidad, no tienen buena relación con sus dirigentes nacionales, o realmente pelean por una democracia que dicen que no existe, ya que de lo contrario no se entendería que mientras Yeidckol Polevnsky y su delegado en Baja California Leonel Godoy Rangel señalen que las encuestas celebradas son legales y no darán marcha atrás, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, sigan emitiendo resoluciones que confunden más a sus militantes y revelan las fracturas que dentro de ese partido ya existen.

PD9.- A raíz de la anterior resolución mediante la cual la CNHJ desconoció a los candidatos para las presidencias municipales de Tijuana y Rosarito, un grupo de “morenos” hizo una asamblea en la que decidió por nuevas planillas municipales, y ayer la misma Comisión interna del partido de López Obrador, instruyó para que fuesen registrados quienes resultaron de dicha asamblea.

PD10.- En silencio llegó a Baja California Manuel Gómez Morín, quien quiso ser presidente nacional de ese partido, y mientras en Mexicali Óscar Vega ponía en marcha su campaña, este heredero del ideólogo del blanquiazul se fue a Tecate para respaldar a los candidatos de su partido en esa ciudad. (Foto Facebook/Laura Mascareño)

Deja tu comentario

Abraam

1 de abril de 2019

La victoria del año pasado fue el inicio, ahora, es necesario cuidar a su partido Morena. Una cuarta transformación no se puede dar con acuerdos políticos a la antiguita, es decir, aceptando a cuanto politiquillo se acerque. Aún están a tiempo de echar a aquellos que son corruptos de otros partidos, y buscan ser corruptos en uno nuevo, ya que los otros partidos no posibilidad de ganar esta vez. Por cierto, da verguenza que sigan teniendo a traidores como Marco Antonio Blasquez, de veras, ese señor no tiene nada que hacer en política.

Test

1 de abril de 2019

Test 1

FRANKY RAMOS

1 de abril de 2019

A VER QUE CARA PONEN TODOS ESTOS OPORTUNISTAS Y ARRIBISTAS CUANDO VENGA LA SRA. YEIDCOL A DECIR QUE MORENA SE SSTA LLENANDO DE SABANDIJAS CHUPASANGRE !JA,JA!

y que tal

1 de abril de 2019

el blindado con Fernandito...

Pues, , , , , ,

1 de abril de 2019

De que nos asombramos, estos sujetos siempre han estado a favor del candidato de cualquier partido que se piense que va a ganar, lo mismo hicieron con AMLOCO, todos en este momento lo aman locamente cuando antes ni un peso daban por el, son traidores arribistas. Ni modo que no.

Zovek

1 de abril de 2019

Circo, maroma y teatro este Jaime Bonilla ya pacto con Quico Vega compadre de Fernando Beltran, por quien seguiran manejando la corrupcion del Gobierno. Bolas de lacras!

Ivan de la Selva Rubio

1 de abril de 2019

No esta bien que señalen sin fundamento a nuestro Gobernador, quien se ha sacrificado durante seis años para darnos bienestar y estabilidad en B.C. Afortunadamente, la historia pondrá a todos en su lugar y, Kiko Vega será recordado como un estadista.

¿de verdad?

1 de abril de 2019

Creo que esta bromeando, no es posible que lo que mencionas lo hagas en serio, o al menos que seas unos de los que les limpian los zapatos con la lengua, es que de que hay arrastrados, los hay.

Mtro Ivan de la Selva

1 de abril de 2019

Yo no hice el comentario, estan usando mi nombre

OZZI

1 de abril de 2019

SARCASMO,

Mtro Ivan de la Selva

1 de abril de 2019

COBARDE. POR QUE USAS MI NOMBRE ? POR COBARDE

TIJUANERO

1 de abril de 2019

Beltran... uno de los principales prestanombres del KIKO... ¿ahora MORENISTA?

Juan Karlo Perez

31 de marzo de 2019

Ahora el super tranzas del Martinez Luna de color marron... y sigue el desfile de personalidades como esta.

31 de marzo de 2019

Y que me dicen de Amador Rodriguez Lozano y todas lad huestes de Castro Trenti el tal Rene Molina, los hijos del Bombi Leyva, Roberto Cano, Mario Escobedo y todas esas escorias drl PRI.

Pues...

31 de marzo de 2019

con todo y que soy uno mas de los que aborrecemosa todo lo que apeste a Prian,pienso que entre esos arribistas y el candidato Bonilla, estan como dice el refrán, la ropa pal tendedero

NO CHIQUITA

31 de marzo de 2019

MIRA NOMAS!!!EL MORADO NO ES PASION,ES PANSONES.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano