González Cruz es el abanderado: Yeidckol
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

González Cruz es el abanderado: Yeidckol

Tijuana BC - jueves, 21 de marzo de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
6069

AFN POLÍTICO

*.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito
*.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena
*.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El empresario tijuanense Arturo González Cruz y la rosaritense Araceli Brown Figueredo siguen siendo los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no ha emitido ninguna disposición en contrario, dijo en exclusiva para Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) la presidenta nacional de ese partido Yeidckol Polevnsky.

En entrevista telefónica, la dirigente que anunció que la próxima semana estará en esta frontera para hacer las aclaraciones pertinentes a este asunto que confesó que le molesta mucho, reconoció ante AFN que ella, como presidenta que también es, de la Comisión de Elecciones del partido, aprobó no sólo la encuesta que se hizo, sino además la Coalición, por lo que asentó que reconoce los resultados arrojados por la empresa plural.mx.

Señaló  por otra parte que estará platicando con integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de su partido para entender en qué basaron su resolución hecha pública en días recientes, pero sobre todo para saber por qué dieron entrada a una queja de alguien que como Jaime Martínez Veloz -aseguró-no pertenece a Morena, y quien según informes de última hora ya aceptó ser el candidato a la gubernatura por el PRD.

Al mismo tiempo que reveló –también- estar muy molesta por la serie de descalificaciones y denostaciones que ha hecho el ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas en Chiapas, Polevnsky le urgió no solamente que se apresure en sus pláticas con el PRD, como ha dicho que actualmente sostiene, sino –además- que muestre no sólo su afiliación a Morena sino igual, los documentos de renuncia a los otros partidos en los que ha militado, porque dijo que ella no han logrado encontrar ningún registro que compruebe que el aspirante al alcaldía esté dentro de sus filas. 

Refirió que con carácter de urgente solicitó toda la información que se tuviera al respecto, sobre todo por la forma tan negativa que aseguró que ha utilizado Martínez Veloz para denostar a un partido que supuestamente quiere encabezar, así como a sus militantes y a sus dirigentes, lo cual afirmó que está estrictamente prohibido dentro de Morena. Aclaró que la libre expresión y la diferencia de opiniones son válidas, más no las descalificaciones en las que ha incurrido, precisó, para preguntar que si piensa tan mal de todos ellos ¿para qué quiere estar aquí y representar al partido?

Sobre la advertencia del mencionado, en el sentido de que no aceptaría ninguna posición dentro de Morena si Jaime Bonilla Valdez seguía siendo el candidato a gobernador de la entidad, Yeidckol Polevnsky respondió de inmediato que con eso “ya se decidió”, y sugirió que por lo visto se trata de provocarla a ella “pero si tengo que decidir entre un candidato a gobernador como Jaime Bonilla, y una persona como Martínez Veloz que habla tan mal de nuestro partido, pues no hay duda en la elección”.

La dirigente también aseguró que está comprobado que Bonilla Valdez es el personaje con mayor posicionamiento en la entidad, según las encuestas que existen, y hasta aventuró que Baja California -y toda la frontera norte- le deben los beneficios otorgados recientemente por el ex presidente de la República, ya que aseguró que las medidas establecidas se basaron en sus peticiones. 

Por lo que se refiere a los comentarios que ha vertido Jaime Martínez Veloz en contra de Leonel Godoy Rangel, la dirigente nacional le llamó malagradecido, al señalar que este delegado, del que ponderó su amplia experiencia en el campo político, fue una de las personas que más le apoyó, y del que también dijo que por no ser militante de este partido, hasta donde tiene conocimiento, no le asiste el derecho de presentar una queja ante Morena, pero mucho menos, hablar mal del partido y sus militantes.

*.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar

Mientras tanto, esta mañana empezó a circular un documento firmado (de nueva cuenta) por el delegado nacional de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel mediante el cual se trata de descalificar uno anterior en el que dio a conocer que impugnaría la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido, descalificando a su vez, el proceso que se llevó a cabo en Baja California.

Sin embargo, tal parece que esto es un intento de rectificar algo que pudo ser producto de la “emoción del momento”, porque es cierto que no es lo más adecuado que un partido, en este caso representado por su delegado, salga a combatir o arremeter en contra de un órgano interno como es la CNHJ. 

Además abona a la suposición de que a don Leonel le jalaron las orejas y obligaron a dar marcha atrás en esa postura, el hecho de que el nuevo documento aparece tres días después del primero, en el que informó a la militancia que las resoluciones de la multicitada comisión serían impugnadas por ser incongruentes, además de contradictorias, porque en unos de los casos desconoce los resultados arrojados por la encuesta de plural.mx y en otros los valida. Algo tarde para una aclaratoria, ya que el primer documento lo enviaron el pasado 18 de este mes.

Ahora dice que ese documento “es falso” y no refleja su posición con relación a esas resoluciones emitidas. Por el contrario aseguró que este Comité Ejecutivo Estatal se mantendrá imparcial y respetuoso del derecho que tienen los militantes de hacer uso de todos los medios de impugnación que las autoridades les concedan, para combatir los agravios o decisiones de los órganos jurisdiccionales que les puedan afectar. 

También se da un día después de que Yeidckol Polevnsky en una entrevista en la Ciudad de México mostró su sorpresa por ese anuncio de Godoy y le enmendó la plana, asegurando que eso no les corresponde como partido. Lo dicho: Le jalaron las orejas. 

Por otra parte, el reportero del barrio se enteró (y más tarde fue confirmado por su equipo) que Leonel Godoy sostuvo ayer por la noche un encuentro con los disidentes Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón, en una reunión que no queda claro cuál de las partes convocó, pero que podría convertirse en otro error estratégico más, considerando la posición de su partido a nivel central, en el sentido de no reconocer las demandas de los dos mencionados que recurrieron ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Y es que ya corren versiones en ambos sentidos, una que dice que trató de conciliar con estos para que depusieran armas, y otra que advierte que los señalados “pedían mucho” para “ya no la hicieran de todos”. Esta reunión dice el del barrio que se celebró en un despacho de abogados del edificio Gallegos, y que ahí el ex gobernador de Michoacán les transmitió la postura enérgica y firme de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky en lo que calificó como una actitud hostil de ambos, pero sobre todo por las airadas descalificaciones que Martínez Veloz ha hecho contra las autoridades partidistas.

Inclusive también arremetió contra la alianza que se conformó diciendo en entrevista con Paty Valay, en Uniradio, que dicha coalición fue más bien una “compra de voluntades”, y que de hecho “se vendieron” por algunas posiciones en lo que fue, en su opinión, la distribución “del botín”.

Godoy Rangel, del que siempre se dijo que estaba apoyando la candidatura de Martínez Veloz, y que ahora fue el centro de sus descalificaciones, habría aceptado haber asistido a dicha reunión,  porque hay “disposición al diálogo con el interés de construir acuerdos”.

PD.- “Cuando vienen los periodos de elección se sueltan los demonios, y entonces la gente miente, y te salen unos que dizque son consejeros y no son consejeros; otros que se dicen militantes y no son militantes; otros que inventan que les hiciste no sé cuántas cosas aunque no se las hayas hecho; otros que tienden a victimizarse a ver si así ganan reflectores. Hay de todo. Frases de Yeidckol Polevnsky en la entrevista de hoy.

PD1.- De confirmarse la candidatura en el PRD de Jaime Martínez Veloz como se lo confiaron –ya- a nuestro compañero Atahualpa Garibay, sería interesante ver cuál es la reacción del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez quien rechazó la alianza con el PAN porque pretendían llevar a algunos de los actuales funcionarios como candidatos, cuando una de sus exigencias era que ninguno tuviese antecedentes de participación en los partidos políticos.

PD2.- Mucho insistió en que no quería a un político como compañero de fórmula, y cuando empezó a considerarse la versión de que Martínez Veloz fuera por el PRD, el teniente coronel advirtió que haría su campaña por su lado.

PD3.- Ya viene La Red. No te la pierdas. Te puede atrapar.

PD.- Dice el del barrio que durante su estancia este miércoles en la Ciudad de México, Arturo González Cruz interpuso ya su impugnación sobre la decisión emitida en días recientes por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

PD4.- Se confirma lo que les comentamos en días recientes, en el sentido de que lo que estaba sucediendo con lo de la resolución tenía más que ver con un pleito interno de la gente de esa Comisión con los representantes estatales y no como algunos especularon, con un rompimiento entre la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y el virtual candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez.

http://www.afntijuana.info/afn_politico/93732_pleito_en_morena_lleva_a_decision

PD5.- O no supieron a quiénes se llevaron -¡oh, gran susto!- O rápido llegaron a un acuerdo. 

PD6.- Eso de la rápida liberación de los dos plagiados ayer en la zona Río, sólo denota dos cosas: que los integrantes del comando que los “levantaron” andaban “operando”, y ya los tenían en la mira, sin saber exactamente de quiénes se trataba, y al enterarse prefirieron dejarlos en libertad antes de enfrentar las consecuencias, o que se los llevaron porque ya sabían quiénes eran y trataron de mandar algún mensaje. ¡Vaya usted a saber!

PD7.- ¡Ay ternuritas! El gobernador pidiendo que las víctimas vayan a presentar una denuncia, y el presidente municipal “lamentando” el hecho y pidiendo por lo tanto a los agresores que se vayan de Tijuana “porque aquí no los queremos”.

Deja tu comentario

EN SERIO

25 de marzo de 2019

YO COMO TIJUANENSE SOLO VOTARIA POR BONILLA SI ME ENCONTRARA EN UN ESTADO MENTAL SUPER PEND..O

Orale

26 de marzo de 2019

Pues si lo estás por que de seguro vas a votar por los prianista que bueno que lo reconoces jajajaj

Juan Pueblo (John Town)

22 de marzo de 2019

Esta medio cañon hacer un analisis completo y razonado, pues la caballada esta flaca la elección a la gubernatura estará entre estos tipos: Bonilla, Vega, y al parecer tambien Veloz Comenzaremos con Bonilla el cacique de la radio, que ahora aspira a serlo, pero de todo el estado, Imaginense nada mas, si ahorita todas sus estaciones en AM tienen repleta su programacion de auto-alabanzas para el y todo lo que tenga que ver con su partido y conveniencias, ya de gobernador, canalizaria recursos para las radio difusoras de su propiedad, y nos estaria bombardeando con propaganda a diario con las bondades de su gobierno un escenario muy parecido a una dictadura, pero disfrazada de democracia. En serio que hay que tenerle cuidado a este señor, que por cierto en las muy pocas veces que lo han tratado de entrevistar, no se ha comportado a la altura y al igual que por poner un ejemplo y comparandolo con el PATAS se comportan muy parecido y tienen los mismos argumentos, no es mi tema etc etc, iguales de despotas ni a cual irle Pero y sus meritos, cuales son ? acaso el de ser el primer chapulinsote del estado que de Senador por unos meses, paso a ser Super-delegado, y ahora candidato a gobernador las mismas malas mañas que critican ellos al PRI PAN PRD etc etc nosotros como ciudadanos tenemos que RAZONAR el voto, y exijir que las promesas de campaña se cumplan

El Anonimo

22 de marzo de 2019

El Tigre hablara este 2 de Junio, cuando legue la 4Ta Transformacion de B C, pesele a quien le pese...

Ciudadano

22 de marzo de 2019

Pues al Taibo le pesa la que te dejo Caer... La dictadura Perfecta.... Amlo Igualito que Chavez.. Aguas!!

ja!

21 de marzo de 2019

Muy bien, en su terquedad llevaran la penitencia...solo recuerden que morena no es AMLO, que fue qioen los llevo a ganar...y asi entonces muchos votaremos por Leyzaola!!! y esta vez no votaremos por ustedes...ya estan como los panistas , se sienten seguros de ganar y se les olvida que nosotros lo decidimos!!!

agbg

21 de marzo de 2019

y leyzaola esta CON los panistas financiado por hank y los priistas. jaja que bajo cayo leyzaola en tener que juntarse con los que según el no podía ver ni en pintura. ahora todos juntos para la foto! que penita

Sinaloense

25 de marzo de 2019

Cambiar de opinion es de humanos , ya vez el presidente esta rodeado de colaboradores que no podia ver ni en pintura y hoy son su mano derecha,si estas conforme como estan trabajando por la nacion, acepta que el teniente tambien puede cambiar de opinion

LEYZAOLA SOCIOPATA

25 de marzo de 2019

COmo nombrar a un Hombre que patea cadaveres Clinica y Legalmente Insano Un verdadero Sociopata

Y...

25 de marzo de 2019

Estan como el cuento delpastorcillo, cuenta una mentira 1000 veces y se hara verdad!!.. en que momento pateo a un cadaver, (señor ramon quiñones)???

especifica

25 de marzo de 2019

que clase de cadaver,el que en vida solo fue basura malandra,,que esperas,crees que esta pateando un santo que mato policias???

Ay cosita no te enojes

25 de marzo de 2019

Hay tu deberás jajajaja y como llamas al patas y al Kiko y a todos los prianista que tienen la ciudad y el estado hecho un desastre a esos como los llamas tú jajaajaja,aver si hay gente burrrrra que son como los borregos

CIUDADANO

26 de marzo de 2019

QUE PENA AJENA DA JENTE COMO TU, ERES DE LAS PERSONAS QUE SE AGACHAN PARA QUE LES APLIQUEN LA DE TAIBO, SE LEVANTAN SE LO LAVAN Y SE VUELVEN A AGACHAR, YO PREFIERO QUE LEYZAOLA PATIE DELINCUENTES, ASESINOS QUE A LOS QUE TU TE LES AGACHAS A PESAR QUE TE ROBAN, TE ENGAÑAN, TE TIENEN VIVIENDO EN UN MULADAR, QUE LLEGARON CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRAS Y GRACIAS A IDIOTAS COMO TU SE VAN INCHADOS DEL DINERO DE LOS TIJUANENSES, TE DEJAN ENCUERADO Y MAS AGACHADO ESPERANDO QUE?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano