AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA,BC - miércoles, 9 de febrero de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
3079

 

*.- La Primera Dama en Tijuana

*.- Feliz regresó al DF Óscar Arce

*.- El caso Aristégui

Para quienes no lo saben, o mejor dicho para que se enteren, para este jueves se espera una nueva visita de la Presidenta nacional del DIF o si prefieren, la esposa del presidente, Margarita Zavala de Calderón, quien según se confió a AFN, atenderá apenas un par de actividades en esta ciudad, para de inmediato regresar a la capital de la república.

Y si otra cosa no ocurre, la Primera Dama del país estará arribando a Tijuana alrededor de las 13:00 horas para encabezar una reunión –se dijo- sobre migrantes, que es el tema que más gusta al presidente y su señora, cuando se trata de eventos, sin agenda previa, en Tijuana. 

Como siempre ocurre, existe mucho hermetismo al respecto y aún no se notifica oficialmente sobre su visita y mucho menos sobre la agenda que desarrollará aquí, pero lo que si nos confiaron nuestras “fuentes” es que 3 a 1, que doña Margarita nos estará favoreciendo con otra más de sus visitas, lo cual esperamos que sea bien aprovechado por nuestras autoridades y representantes del Sistema DIF –si se da la posibilidad de tener acceso a ella- para que le planteen los temas en los que puede ayudar a Baja California. 

*.- Feliz regresó al DF Óscar Arce

En días recientes estuvo por Tijuana el actual diputado federal Óscar Arce Paniagua, quien venía feliz desde el sur de la península, ya que estuvo entre la delegación de azules que se concentraron en Baja California Sur, para lograr el triunfo del PAN en la gubernatura, cosa que se consiguió con Marcos Covarrubias Villaseñor.

A diferencia de los priístas locales que estuvieron en Guerrero, Arce entregó buenas cuentas a su partido, afirman sus cercanos, al estar al frente de las estrategias en BCS coordinando a más de 40 diputados federales del albiazul y a un grupo de tijuanenses y ensenadenses, que desde un mes anterior realizaban allá labores logísticas que permitieron cortar la racha ganadora del PRD en esa entidad. 

¡Qué bueno por Óscar! Sin embargo sigo pensando que es preferible que los legisladores de todo nivel, se mantengan trabajando en sus escaños en lugar de estar en labores proselitistas, aunque a favor de Arce podemos decir que no ha dejado de “chambear” en la legislatura federal, ya que todavía este miércoles nos informó desde el DF, acerca del logro conseguido con la aprobación de las reformas que permiten considerar la “trata de personas” como un delito grave, sobre todo por el hecho de que el llamado “crimen organizado” está detrás de esa ilícita actividad.

*.- El caso Aristegui

Gran escándalo ha provocado el despido de Carmen Aristegui de la cadena televisiva para la que trabajaba y desafortunadamente para el presidente Felipe Calderón, él ha quedado en el “ojo del huracán” porque si bien es cierto que empresas como MVS dependen de la “buena voluntad” de las autoridades y que por otra parte, pueden y tienen el derecho de despedir a quien les represente un riesgo, la verdad es que se confirma el que los funcionarios del blanquiazul tienen la “piel muy sensible”. 

Por lo que dijo Aristegui, solamente demandó una respuesta en el sentido de que si Calderón toma o no, porque la salud de quien nos gobierna es importante y esto, haciendo eco a comentarios constantes que en este sentido se escuchan, sobre todo en las altas esferas gubernamentales. 

Tan fácil como emitir una respuesta de las acostumbradas, en el sentido de que el primer mandatario está alejado de cualquier tipo de problemas que le impidan su buen desempeño y santo remedio, porque al final de cuentas, terminará la actual administración, regresará Aristegui a los medios, si no es que en este “inter” la contrata otro medio o la recontratan en su empresa, en cambio Calderón siempre será recordado por represor y por la pregunta que no quiso contestar. 

Hay quienes advierten, que más bien fueron colaboradores del primer Mandatario de la nación, los que reaccionaron furiosamente, sin embargo no pueden olvidar que a Fox se le cuestionaba por su salud mental. 

 
Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano