Evimeria

AFN Político

González Cruz es el abanderado: Yeidckol

AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El empresario tijuanense Arturo González Cruz y la rosaritense Araceli Brown Figueredo siguen siendo los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” ...

3,819
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

CUANDO AN VISTO UN CHILANGO AGRADECIDO POR FABOR,SI YA SAVIAN DE QUE PATA ...
Dice: ES PERRO HUEVERO
En: Mal agradecido con Godoy, dice Yeidckol
NO HUBO INEFICIENCIA,POR QUÉ YA DE PORCI YA ERES INEFICIENTE COMO TÚ AMO EL ...
Dice: QUE PASO MI PATAS
En: Participaron 12 en levantón: SSPM
PERO QUE TAL LOS RETNENES AL LLEGAR A PLAYAS DE ROSARITO NOMAS MOLESTANDO A LA ...
Dice: PANFILO
En: Participaron 12 en levantón: SSPM
Y QUE ESPERABAN MIS CHAVOS A ESTE TIJUACHILANGO DEL VELOZ NO SE LE QUITO NI LO ...
Dice: QUE RARO DICE EL PATAS
En: ¡Se va Martínez Veloz al PRD!
OTRA VEZ TU BORREGO APEN...ADO...
Dice: QUE TERNURITA LAS RATAS DEL PRIAN
En: Mantienen gobernantes desaprobación ciudadana
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Rechazan a "El Patas" dentro del PAN

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Claudia Ramos gana a la candidata “oficial”
*.- Mirna Rincón, pierde y Magaña se impone
*.- “Ganará” Loreto y perderá Bujanda, afirman

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 3 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El enojo que militantes panistas tienen contra los gobernantes surgidos de su partido, y que sus dirigencias han insistido en negar para “pintar” un panorama totalmente diferente, hoy quedó de manifiesto al celebrarse el proceso interno en el que tendrían que ser ratificados aquellos que van como “abanderados únicos”, y para decidir por quienes saldrían a través de una elección.

Muy diferente al triunfalismo mostrado por los dirigentes estatales y nacionales, y a las reuniones previas en las que supuestamente los “candidatos oficiales” recibieron los aplausos, felicitaciones y apapacho de sus presumibles seguidores, fue el escenario que se observó este domingo en el proceso interno del PAN, donde según los datos que dieron a conocer participó  el 65% de los panistas con derecho al voto, no obstante se señaló que en algunos distritos la votación apenas llegó al 30% de la militancia, siendo alrededor de seis mil 500 los panistas que se hicieron presentes durante esta jornada dominical.

No les importó que en Baja California estuviera todavía su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza para atestiguar el proceso, ya que pese a eso, algunos de los votantes panistas aprovecharon su presencia en las “urnas” para manifestar su rechazo, en algunos casos desprecio, en contra del presidente municipal de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien va por su reelección en este 2019, y de paso, contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien ya no estará participando en las boletas en las elecciones del 2 de junio.

En algunos casos, según las copias que nos enviaron, le pusieron al alcalde: “TE ACABASTE AL PAN… Perderás”; en otra acusan: “RATA KIKO Y PATAS”, pero la que seguramente les debió haber hecho menos gracia –y dolido más- es aquella que cruzaron con la leyenda de: “LEIZAOLA”, que escribieron con I. Según nos dicen hubo otras muchas manifestaciones en contra de sus abanderados, aunque las que les referimos, son de las que tenemos constancia.

*.- Claudia Ramos gana a la candidata “oficial”

Y el divisionismo que los dirigentes panistas se han empeñado en negar quedó demostrado también con algunos resultados obtenidos este día, ya que pese a toda la operación política que se hizo desde el gobierno municipal para evitar que la ex regidora panista Claudia Ramos Hernández lograra la candidatura en el distrito 13 de Tijuana, al final ésta consiguió vencer a la “candidato oficial” Delia Ávila, directora del DIF municipal, lo que quiere decir que pudo más la experiencia política del ex alcalde Jorge Ramos Hernández, que las acciones atrabancadas del munícipe Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En esa elección Claudia Ramos obtuvo 173 votos contra 128 de Delia Ávila, por la que desde Palacio Municipal se estuvieron haciendo llamadas telefónicas para presionar por que se le diera el voto so pena de perder el empleo que residentes panistas de ese distrito tienen dentro de las diferentes instancias de gobierno.

*.- Mirna Rincón, pierde y Magaña se impone

Donde también la experiencia se impuso fue en el caso de Ricardo Magaña Mosqueda quien compitió en el distrito 07 de Tijuana en el que finalmente ganó con el apoyo oficial, obteniendo 127 votos contra 90 de Luis Enrique de Alba Montoya. Magaña lleva como suplente, como ya dijimos, a Kevin Eric Sevilla Romero, hijo del cuestionado transportista Víctor Sevilla, quien tiene muchas cuentas pendientes con la sociedad, por los abusos cometidos a través de su empresa Altisa.

Quien sí perdió ante la fuerza del Estado fue la todavía presidenta municipal de la vecina Rosarito, Mirna Rincón Vargas, ya que fue derrotada por Mariana Medina Pérez que la venció con 290 votos contra aproximadamente 187 de la alcaldesa, y todo,  según las malas lenguas, porque cayó de la gracia del gobernador  Francisco Vega, en virtud de que se negó a otorgar los usos de suelo y permisos para la desaladora que se pretende construir ahí y que es un magno proyecto del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

*.- “Ganará” Loreto y perderá Bujanda, afirman

Pero esto todavía no termina ya que falta concluir el proceso interno de Acción Nacional con el nombramiento de quienes serán sus candidatos plurinominales para diputados locales en este proceso 2019, que aunque también se realizará a través de “elecciones internas”, ahí ya todo está cantado.

Tal parece, según dice el reportero del barrio, que la convocatoria para este caso saldrá mañana lunes, y muy probablemente se convoque al Consejo Permanente del PAN para que el jueves definan su postura, que parece ser muy salomónica: sólo uno de los candidatos oficiales será apoyado, en tanto que el otro saldrá de la propuesta del “resto” de los grupos, según esto representados por el Consejo Estatal panista. Y ¿quién creen ustedes que será el beneficiario o beneficiaria?

¡Bingo! Pues obviamente la hasta hace poco Oficial Mayor del gobierno del Estado Loreto Quintero Quintero, quien habrá de “contender” contra Claudia Ramírez Quintero de Mexicali, la cual según la “bolita mágica” perderá contundentemente ante los de la Permanente.

Quien igual perderá, será el “flamante” coordinador de asesores del gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Ángel Bujanda, ya que él será “vencido por Jesús Antonio López Merino, ex secretario del ayuntamiento de Mexicali, por lo que Bujanda deberá regresar a sus oficinas para tratar de sacar los temas pendientes del gobernador Kiko Vega, que ha venido correteando, sin ningún éxito, durante los últimos meses.

PD.- Pero no a todos les fue mal dentro de la elección panista, porque el ahora candidato electo para la gubernatura Óscar Vega Marín hasta se ganó un “corazoncito” de una de sus simpatizantes en la ciudad de Rosarito, como lo muestra esta gráfica de cortesía que nos hicieron el favor de enviar.

Foto Cortesía

PD1.- De los desacuerdos panistas más memorables, recordamos dos, aunque en ninguno de estos casos los militantes del PAN anularon boletas para manifestar su rechazo a sus gobernantes sino que manifestaron su enojo por candidatos electos, en algunos casos cediendo al final en su lucha, y en otros, haciendo “huelga de brazos caídos” en las elecciones constitucionales para que su candidato perdiera. 

PD2.- El primero que se registró fue en la elección en la que participaron Amado García y Héctor Osuna Jaime, en la que hubo molestia y algunos reclamos porque el Consejo panista, en uso de sus atribuciones, decidió por el segundo, considerando que García no tendría la habilidad de manejar la ciudad, no obstante que ganó la elección interna, como “tercero en discordia”. Pronto se zanjaron las “insurrecciones” con algunos cargos administrativos dentro del gobierno del ex diputado y ex director de la Cofetel.

PD3.- Otro fuerte enfrentamiento entre panistas se dio cuando la amistad del ahora diputado local Carlos Torres Torres con el entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa hizo que el blanquiazul se inclinara por el entonces joven candidato para ser su abanderado, lo que llevó a enfrentamientos públicos, así como a “gritos y sombrerazos”, que luego se moderaron, aunque dividieron a los azules, de tal manera que no hicieron mucho para que su abanderado ganara -en esa ocasión- la presidencia municipal de Tijuana.

PD4.- El Distrito 2 de Mexicali lo gana José Félix Arango Pérez con 364 votos contra 328 de Manuel Rudecindo García Fonseca, en tanto que el distrito de Tecate compartido con Tijuana (el 06) lo gana Mario Alberto Benítez Reyes con 166 sufragios, sobre Armando Álvarez quien obtuvo 96 votos

PD5.- De repente desaparecieron las carteleras donde se veía al ex delegado Federal Jaime Bonilla Valdez pidiendo el voto como precandidato de Morena, para dar paso a otras que promueven las recientes decisiones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como para que no se nos olvide, como ésta que se ubica en la rampa descendente de la colonia Libertad, en la que se habla del IVA al 8%.

PD6.- Hay otras que recuerdan que el salario mínimo se incrementó al doble en Baja California, lo mismo que se destaca la llamada Zona Libre en esta región. Ahora muy seguramente veremos que esto también será tema de polémica entre los partidos contendientes.

PD7.- Ya falta menos para que conozcamos el resultado de la impugnación que presentó el partido de acción nacional en contra de la decisión adoptada por magistrados del tribunal estatal de justicia electoral para ampliar el término de la gubernatura de 2 a 5 años.

PD8.- ¡Cuánta pasión levantó el señalamiento que hicimos sobre la actitud irregular o error (como quieran verlo) en que incurrió el director de Transporte Municipal Francisco Castillo Fraga al ingresar a un lugar público (restaurante) con su arma descargo expuesta a la vista. Pero sus seguidores -como Rosita Alvírez- “no entienden razones”.

PD9.- El patronato de la Ópera de Tijuana sigue muy activo, y para recabar fondos a favor de esta actividad, está preparando una Cena-Concierto que tendrá lugar el próximo 29 de este mes El Cubo del CECUT, por si usted se quiere anotar. Definitivamente disfrutará de la ocasión.

Tags: afn, político, rechazan, patas, dentro, pan, claudia, ramos, gana, candidata, oficial, mirna, rincón, pierde, magaña, impone, dora, elena, cortés, afntijuana,
6848 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Pedro
    Monday, March 04, 2019 2:43 pm
    Patas yo no soy panista, y la verdad yo si votaria por ti. Me interesa que se sigan matando los malandros creo que tijuana estaría mejor dirigida. El Leyzaola que!?? vendría con su bata justiciero, NMM, Vamos con todo Patas!!!
    ja!
    Monday, March 04, 2019 6:16 pm
    Controvercial tu comentario...de acuerdo que se maten entre ellos los malandros ...pero los daños colaterales de personas inocentes incluyendo niños los niños ,ellos que culpa tienen ? piensa bien no nomas en tu amor al patas!!!
    Patas tienes un enamorado
    Monday, March 04, 2019 9:15 pm
    Pedro el enamorado del patas,y que me dices de todas las bajezas que a hecho tú patas y sus corruptos directores,como lo del rubí que dices a eso te párese justo o lógico que la gente tenga que perder sus bienes y batallarle todo por tu amor al patas
    YA YA
    Tuesday, March 05, 2019 10:12 am
    BAJALE A TU RADIO DIES TREINTA,YA TE CONTAJIASTE,TE PARESES AL MONCHI.
    QUE DIJO?
    Tuesday, March 05, 2019 12:35 pm
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRE PEDRO VA A MORIR ENGAÑADO.
    Marcelino
    Monday, March 04, 2019 12:36 pm
    Es raro que Morena mencione que estamos en zona libre, cuando el descreto menciona que no hay cambios en materia de aranceles al comercio exterior. Palabras más palabras menos las zonas libres son espacios donde no se pagan impuestos al comercio exterior y eso no ha sucedido en baja California
    Panista
    Monday, March 04, 2019 9:56 am
    Morena la esperanza de mexico HAHAHAHA Iva al 8% que NMM, Hay esta buena la risa de estos Ex Priistas y Perredistas y toda la prolada del Mesias
    ja!
    Monday, March 04, 2019 6:18 pm
    pedro el panista? jajaja como unas letras se nota que es el mismo!!!jajaja

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Lo mismo que Aracely Brown en Rosarito *.- Desconoce a Martínez Veloz; no es de Morena *.- Da “marcha atrás” Leonel Godoy; busca concertar DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ...
AFN POLÍTICO *.- Fernando Arce deja gerencia deportiva de Xolos *.- Próxima la visita de López Obrador a Baja California DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la ...
AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...
AFN POLÍTICO *.- Jorge Hank a unos pasos del Casino de Bustamante *.- Fernando Arce ¿para gobernador de Baja California? *.- Convocan a sesión ordinaria en el Congreso DORA ELENA ...