Gana "cargada" en elecciones del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Gana "cargada" en elecciones del PRI

Tijuana BC - sábado, 23 de febrero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
2686

Datos Extraoficiales indican que Enrique Acosta Fregoso estaría ganando la candidatura del PRI, para la gubernatura del Estado con por lo menos dos mil votos de diferencia sobre Nancy Sánchez Arredondo, con una participación en la entidad del 50 por ciento de las 30 mil personas esperadas.

 

AFN POLÍTICO
*.- Claro fraude en votación priísta en BC
*.- Hacen acarreo de empleados de Izzi en el PRI
*.- ¿Jugamos como caballeros o como lo que somos?

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

  TIJUANA BC 23 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Aunque Marcelo Marchain, presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, dijo este sábado a reporteros que los resultados de las elecciones (si así se le pueden llamar) del PRI celebradas este día, se conocerían, muy posiblemente hasta la madrugada del domingo, todo hace indicar que quien se erigía como la candidata natural de ese partido, Nancy Sánchez Arredondo, estaba siendo derrotada por la “cargada”.

Los primeros reportes hablan de un triunfo dividido entre Rafael García Vázquez, quien según algunos iría a la cabeza en la votación celebrada en Tijuana, en tanto que Enrique Acosta Fregoso estaría ganando en el puerto de Ensenada, y aunque todavía falta por conocer resultados preliminares en otras partes de la entidad, todo hace indicar que estos “comicios abiertos a la ciudadanía” no serían favorables a la ex diputada federal, sino –aparentemente- a Acosta Fregoso.

En días recientes les mencionábamos que había una versión en el sentido de que la dirigencia priísta se estaría inclinando por el dirigente obrero, Rafael García Vázquez, quien además tenía recursos para financiar su campaña, pero otros advirtieron posteriormente que el “candidato oficial” sería Enrique Acosta Fregoso, quien ya había negociado su participación en esta contienda, a cambio de que se le otorguen dos posiciones, una de éstas, la primera regiduría de Mexicali para su esposa. 

Hoy se vio la “cargada” que se dio, especialmente en estos dos casos: Acosta Fregoso con el apoyo del dirigente estatal David Ruvalcaba Flores, quien movilizó a los empleados de la compañía privada Izzi, e inclusive, se dijo que sus unidades oficiales sirvieron para el acarreo, en tanto que por otra parte, se vieron grupos nutridos de vendedores ambulantes que fueron a “pagarle el favor” a García Vázquez.
  Pero hubo otra tercera versión que durante las horas previas a esta elección empezó a trascender, según la cual se crearía tal caos en esta jornada abierta del partido tricolor, con el propósito de que la dirigencia nacional (de la cual decían tener la bendición) pudiera declarar improcedente estos comicios y designar en forma directa a quien pudiera ser el candidato. 

 Al mismo tiempo, referían que este ejercicio sería utilizado como “ejemplo” para que el CEN priísta hiciera desistir a sus correligionarios en otras partes del país, de realizar intentos similares, bajo el argumento de que esto es lo que sucede cuando se solicitan elecciones abiertas.

Ahora sólo falta esperar a que durante la madrugada de este domingo, Machain y los integrantes de la “Comisión Organizadora de Elecciones” nos “sorprendan” con los resultados de este ejercicio “democrático”. Y va de nueva cuenta… En resumen: el PRI, siempre será el PRI.

*.- Claro fraude en votación priísta en BC

Si al Partido Revolucionario Institucional- por tradición- se le ha podido ligar con fraudes, en esta ocasión , en su elección abierta para designar a su candidato a gobernador, en un momento en que claramente está en la lona y con los peores augurios de resultados en Baja California para la elección 2019, el fraude que se está cometiendo para inducir los resultados “es abierto y descarado”, afirman varios de sus militantes que no solamente han entrado en comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, sino que también, en otros casos, han empezado a hacer publicaciones de reclamo en redes.

  Y es que considerando que en esta ocasión se abrieron las votaciones a simpatizantes,  lo que quiere decir que la población puede participar en varias de las mesas de votación en el estado,  particularmente en Tijuana, se han hecho largas colas de votantes, pero no de los que se puede decir que son militantes del PRI, sino de afiliados a sindicatos ligados a la dirigencia priísta y hasta trabajadores de la empresa Izzi, que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (Sitatyr) que encabeza David Ruvalcaba Flores,  a su vez presidente estatal del PRI.

  Verdaderos militantes de este partido se han quejado de que han tenido que hacer una larga espera para poder emitir su sufragio por alguno de los  precandidatos, y en algún momento -a manera de burla y sarcasmo- para poder llegar a la mesa receptora, el diputado local priista Bernardo Padilla Muñoz se colocó en el pecho un llamativo “letrero” que señalaba que pertenece a esa empresa de Cable para ver si de esta forma podía avanzar.

  Los seguidores de Ruvalcaba -en materia sindical- no guardaron las formas y se dirigieron a las instalaciones del PRI, en Tijuana, en los vehículos de la compañía según se aprecian algunas fotografías que ya circulan, ante el malestar de quienes afirman que éste es el ejercicio más desaseado al que se han enfrentado en los últimos tiempos, y eso que han sido muy pocos en los que se les ha permitido tener una elección abierta.

  Algunos priístas reclamaron este hecho a Ruvalcaba Flores, quien con una carcajada respondió que “es que llamé para que arreglaran el Cable” y luego preguntó: ¿Cuántos llegaron? Tampoco le preocuparon las quejas en el sentido de que se están entregando boletas sin folio para la votación. 

  Por otra parte, en las últimas horas estuvieron entregándose en el Estado algunos panfletos que simulaban ser boletas electorales indicando cómo votar para el candidato a gobernador del tricolor,  pero estas boletas tenían la singularidad de que todos los recuadros aparecían con una figura sin rostro, en tanto que sí se apreciaba la fotografía de Enrique Acosta Fregoso. También, como podrán darse cuenta, lo envió a través de grupos privados de WathsApp el aspirante señalado, que por lo visto, fue el único que tuvo previamente acceso a las formas. 

  Y para sorpresa de muchos, cuando se supone que no se conocían las boletas que se utilizarían para la elección, precisamente en el recuadro donde se marcaba la figura con imagen de Acosta, ese fue el sitio que le correspondió dentro de la boleta. Ahora sabemos que se entregaron esas boletas para que entendieran los “acarreados” por quién deberían votar.

  La imagen fue enviada desde ayer a AFN, sin embargo no se publicó porque no se tenía la certeza de que así fueran a utilizarse las formas, no obstante, ante la prueba de las boletas entregadas en cada mesa receptora, ahora se publican las dos gráficas.

  En esta elección participan como candidatos Nancy Sánchez Arredondo, Enrique Acosta Fregoso, Rafael García Vázquez, Víctor Galicia y Héctor Edgardo Suárez Córdova,  pero ya a estas alturas se puede presumir quién será el triunfador al final de la jornada.

*.- ¿Jugamos como caballeros o como lo que somos?

Ya en otra ocasión recordaba a ustedes una escena jocosa de la película “Los Hijos de María Morales” escenificada  por Pedro Infante y Antonio Badú. Ellos estaban encerrados, prácticamente presos, en las instalaciones del Palacio Municipal de un pintoresco pueblo, por el alcalde, que a su vez era el compadre de la madre de estos, ya que temía que los famosos personajes fueran a dar al traste con su feria anual.

  Mientras ambos jugaban cartas para matar el tedio, uno le pregunta al otro: ¿Jugamos como caballeros o como lo que somos? Y el aludido responde: “pues…como lo que somos”. Así parecen estar los priístas… Nunca aprenden.

  Quienes defienden  la presencia de trabajadores de la empresa de Cable ya señalada, recuerdan que dentro del partido tienen dos modalidades de elección abierta, según sus estatutos; una, dicen, está limitada a los militantes, rigiéndose con su padrón para permitir el voto de quienes están inscritos, y la otra como es el caso, abierta la ciudadanía, en la que cualquiera que desee puede votar tan sólo presentando su credencial de elector. Afirmaron que así lo decidieron los priístas, de manera unánime en Baja California, y así lo solicitaron ante la dirigencia nacional.

Seguramente porque se conocen, y saben lo rudo que pueden jugar, es que decidieron por esta modalidad, a sabiendas además ¡TODOS! que esta forma se presta precisamente a lo que está sucediendo, y según algunos dicen, quienes no logran vencer en marrullerías a los otros “se quejan”.

   Y es que advierten que si David Ruvalcaba llegó con su “artillería pesada” a la jornada electoral de hoy, aseguran que lo mismo hicieron los otros precandidatos: Rafael García Vázquez, con nutridos grupos de vendedores “sobre ruedas”, a los que muy seguramente obligaron a asistir, de la misma forma que lo hizo Ruvalcaba con sus “sindicalizados”, en tanto que señalan que Nancy Sánchez Arredondo, apoyada por Bernardo Padilla Muñoz, habrían echado mano de integrantes de “la Luz del mundo” y de “Prospera”. Moreno y Galicia con sus seguidores de la CNC.

 Ni de éstos últimos, ni tampoco de Nancy o de Bernardo nos han mostrado pruebas documentales (hasta el momento) como en el caso de David Ruvalcaba, aunque sí de los ambulantes de García Vázquez.  O sea ¡siguen siendo priístas! Y si ya saben ¿para que los invitan?

PD.- Esta actuación de Ruvalcaba Flores “acarreando” sindicalizados, me recuerdan las prácticas de los sindicatos priístas en los 80s cuando obligaban (y por lo visto todavía) a los empleados, a ir como “borregos” a respaldar las acciones de los líderes.

PD1.- Perdón… a los borregos, por la comparación.

Deja tu comentario

Y.. . . .

23 de febrero de 2019

De que se admiran? todos los politicos de todos los partidos son la misma cosa, todos se tapan con la misma cobija, ni a cual irle, iguales de tramposos, ni para que votar.

Juan

23 de febrero de 2019

Ya se los cargo el payaso.......

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano