AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Siguen en la "jugada" Arturo y Aracely

AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión Nacional de Honestidad (Honor) y Justicia de Morena, emitida y hecha pública este 18 de marzo, no cabe duda que estremeció a muchos, y llenó de contento al ala de más izquierda dentro del mismo Movimiento de Regeneración ...

10,568
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
AFN

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

es que en tan poco tiempo no toleraron al arrogante de su candidato del ...
Dice: luz
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
DOS COSAS NOMAS LA PRIMERA, SR GODOY QUE YA SE LE OLVIDO EL DESMADRE QUE DEJO ...
Dice: JOSE SOTO
En: Anuncia Godoy impugnación en Morena
con los carros de residentes legales y pochos que viven en la ciudad y no pagan ...
Dice: y que tal
En: Autos "chocolates", un problema complejo
Lo malo es que de los cinco aspirantes, no se hace uno.
Dice: Ricardo Alvarez Jimenez
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
TANTITO PEOR CUANDO LA SOPA ES DE LENGUA.
Dice: ANSINA ES
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

De los abrazos a las impugnaciones

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

AFN POLÍTICO

*.- Las inconformidades dividieron a los grupos
*.- Tras la decisión en Rosarito prevaleció la civilidad
*.- Arturo, Aracely, Armando, Zulema y Marina

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Era de esperarse, y si alguien en realidad creyó que la firma de un “pacto de caballeros” dentro de Morena garantizaría la tranquilidad en la decisión para la alcaldía de Tijuana, es que realmente no conoce a los políticos, ni menos, mucho menos, la condición humana.

Todos se comprometieron previamente a no sólo reconocer el resultado que surgiera de ese sondeo, sino también a apoyar políticamente al favorecido, y claramente entendían que cualquiera de los seis que estaban dentro de ese proceso, y que se sentaron a una mesa, tendrían la misma oportunidad de resultar ser ganador. 

Pero todos probablemente pensaron que no se podrían negar a firmar porque al sentirse seguros triunfadores, ellos mismos se cerrarían las puertas al tomar una posición de esa naturaleza, pero como era de suponerse, al final no quedarían contentos, porque cada uno tenía la certeza, y así lo señalaban en todas partes, de que serían los favorecidos.

Lo interesante, según lo que nos dijo el reportero del barrio, es lo que sucedió en el momento en que se dio a conocer la identidad de quien resultó arriba en la encuesta que elaboró la empresa de Lauro Ortiz Aguilera, plural.mx

Imaginen la escena: Leonel Godoy, al estar todos instalados dentro de Casa Morena, les mostró el sobre con los resultados, el cual estaba sellado como en un concurso de belleza, o como si se tratara de los famosos Oscar. Ante ellos, señaló que abriría dicho sobre. 

La reacción inmediata al anuncio esperado, si es que fue de sorpresa, no se notó en los rostros de los ahí presentes, que -acto seguido- se levantaron para felicitar a Arturo González Cruz, y hasta brazo le dieron. Todos y cada uno de los restantes aspirantes lo hicieron, afirmó el del barrio, quien dijo que esto quedó videograbado por parte de representantes del partido.

Solamente Jaime Martínez Veloz, después de felicitar también a Arturo González Cruz solicitó una copia de la encuesta, con su vitrina metodológica, y después salió del lugar. Quienes lo vieron retirarse dijeron que “salió veloz” (o sea, Veloz salió de prisa), y después se vinieron las reacciones ya conocidas.

Jaime Martínez Veloz, José Ángel Peñaflor, y Carlos Atilano Peña se inconformaron mediante un posicionamiento público. Por lo que se supo, Arturo González Cruz está buscando acercamientos con quienes quisieron la candidatura, y al parecer ya contactó -según el del barrio- a Carlos Atilano y a Ismael Burgueño, para “platicar”, aunque del primero de los casos, sus cercanos insisten en que “no hay acuerdos”.

En su momento el presidente de la Canaco local Mario Escobedo Carignan, dejó muy claro que él sí apoya esta candidatura, y que decidió honrar la palabra que dio, aceptando el resultado, tal y como se comprometió mediante documento firmado. Por lo tanto felicitó a quien también fue presidente de la Cámara que hoy Escobedo encabeza, y le deseó el mejor de los resultados, al margen de que aseguró que lo apoyará en la campaña que se avecina.   

*.- Las inconformidades dividieron a los grupos

Pero inevitablemente, las inconformidades que surgieron prácticamente conocido el resultado, entre tres de los aspirantes y sus seguidores, dividieron a los grupos que se formaron dentro de Morena, para empujar -cada quien- su respectivo proyecto. No faltaron quienes anticiparan por esto la derrota de Morena, inclusive en la gubernatura; quienes hablaran de imposición y antidemocracia, y aquellos que decidieron cambiar de rumbo e irse a otros partidos.

Ante el beneplácito de sus opositores, específicamente de Acción Nacional, los “morenos” se trenzaron virtualmente en un zipizape, en el que “volaron” palabras, acusaciones, señalamientos, y amenazas, no solamente de la “toma” de las instalaciones del partido, así como de manifestaciones, sino también de sumarse a la causa del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, hasta llevarlo al alcaldía.

Martínez Veloz abiertamente anunció que dejaba de reconocer a Leonel Godoy como interlocutor, y exigió la presencia de representantes del partido, a nivel central, para que vengan a mediar en ese conflicto, que para él y quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión anunciada, sólo tiene como solución la marcha atrás en la candidatura para González Cruz.

Junto con José Ángel Peñaflor Barrón y Carlos Atilano Peña, Martínez Veloz publicó esta mañana un posicionamiento conjunto mediante el cual rechazaban el resultado de la encuesta realizada por plural.mx, al tiempo que exigían una revisión y auditoría de la misma, junto con su “vitrina metodológica”. Por su parte el delegado Leonel Godoy recordó que los seis aspirantes se comprometieron con su firma, no solamente reconocer el resultado que se obtuviera en la consulta, sino también a respaldar al ganador, además de que los estatutos de este partido establecen que dichos resultados son impugnables, y que eso también lo firmaron los aspirantes. 

Ante todos los cuestionamientos que le fueron hechos posteriormente por reporteros, Leonel Godoy insistió en que para ellos la única encuesta que vale es la que ordena Morena, y refirió que esa dio ganador a Arturo González, y que él será el candidato de este partido, al margen de que aseguró que se hicieron varias consultas internas, y siempre fue el mismo resultado.
 
*.- Tras la decisión en Rosarito prevaleció la civilidad

Caso contrario fue el que se vivió en Rosarito, donde también podría haberse presentado alguna inconformidad porque la competencia, particularmente entre Laura Torres Ramírez y Araceli Brown, iba muy pareja. Ellas junto con otras dos candidatas firmaron igual un compromiso en el que ofrecieron aceptar los resultados, lo mismo que lo hicieron los otros aspirantes en el resto la entidad.

Ahí en la vecina ciudad, las damas pusieron la muestra, y en el caso muy particular de Laura Torres, ella mostró mucha elegancia al informar de manera inmediata que el resultado de la encuesta en la que se le incluyó no le favorecía.

La ex priísta dijo en su breve comentario que: “agradezco a tod@s los que participaron activamente en el proyecto. Hoy el proyecto es Araceli Brown, a quien felicito sinceramente. Son tiempos de unidad. Apoyémosla”.

Laura Torres, ciertamente sabía que en esta ocasión tenía una fuerte probabilidad de ser considerada dentro de los perfiles para la alcaldía de esa ciudad, porque desde hace tiempo, mucho antes de que se hiciera evidente que Andrés Manuel López Obrador tendría oportunidad de éxito en las elecciones 2018, ella se separó del PRI, y empezó posteriormente a colaborar con este proyecto. Pero, por lo que se vio, en ningún momento mostró la obsesión por obtener esa posición, como sí sucedió con los ex aspirantes en Tijuana. Pareciera que simplemente dijo: si me corresponde será, y si no… Pues no. 

ANTICIPOS DE LA COLUMNA, PUBLICADOS POR LA MAÑANA

*.- Arturo, Aracely, Armando, Zulema y Marina

Tal y como suponíamos, y les anticipamos en esta columna, el empresario tijuanense Arturo González Cruz resultó ser el favorecido con las encuestas de Morena, y por lo tanto se convierte en el virtual candidato de ese partido a la alcaldía de Tijuana, según lo que trascendió en la reunión que sostuvieron esta mañana los seis aspirantes con el delegado nacional, Leonel Godoy Rangel.

El primero en salir, como lo señala su apellido, fue Jaime Martínez Veloz, quien según manifiestan algunos se mostraba visiblemente molesto y no se detuvo para hablar con los reporteros, al igual que el resto de los aspirantes; sólo el favorecido por esta determinación habló unos minutos ante nuestro reportero Israel Martínez Páez, quien se encontraba atento en el lugar. 

Ahora sólo falta que se confirme el resto de los nombres que dimos a conocer en esta columna, pero que según el del barrio -que siguió por su lado indagando-serían: para Rosarito, Araceli Brown; para Ensenada, Armando Ayala; para Tecate, Zulema Adams, y para Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Sólo falta conocer las reacciones que tendrán el resto de los interesados en las diferentes posiciones, sobre todo después de que firmaron un acuerdo de civilidad y se comprometieron apoyar a quienes salieran seleccionados. ¿Les ganara el sentimiento muy humano del enojo, o serán capaces de seguir adelante como si nada?

O sea: sean capaces de cumplir con su palabra, o se comportarán como los tradicionales políticos de los partidos que ya conocemos.
  
¡Y los ganadores son…!

Pues la verdad no lo sé, porque ahora las “señales” han estado sumamente confusas, y todos los aspirantes se dicen no solamente merecedores de las posiciones en juego dentro de Morena sino los seguros ganadores de la encuesta realizada en los últimos días para definir quiénes serán los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional en las elecciones del 2 de junio de este año.

Así es que trataremos de adivinar quiénes podrían ser los que lleven la estafeta de Morena, sobre todo en estos momentos (10:15 horas) en que deben estar reunidos los aspirantes a las diferentes posiciones, o sea municipios y distritos, en Tijuana, con el delegado del CEN Leonel Godoy Rangel.

Vamos primero con los que resultan más fáciles, y que ya en otras ocasiones hemos dicho que serían los abanderados, por el trabajo político realizado y por el posicionamiento que han tenido en sus respectivas ciudades: sin duda, y pese a la inconformidad que manifestó recientemente en redes, en Mexicali quedaría la diputada federal Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En Tecate, la regidora de ese partido, Zulema Adams y en Ensenada Armando Ayala, también ligado a Morena, en tanto que en Rosarito, ahí las cosas se dificultan porque no obstante que de las cuatro damas que aparecen como aspirantes, sólo dos tenían verdaderas posibilidades, la lucha ha sido de “cuerpo a cuerpo” entre la ex priísta Laura Torres Ramírez y la militante de Morena, Araceli Brown.

Por una parte, uno podría suponer que en esta ocasión se impondría Laura Torres por lo conocida que es en la vecina ciudad, pero si tomamos en cuenta que la encuesta se hizo a población abierta, y hoy día Morena tiene un fuerte posicionamiento en toda la entidad, lo mismo que en Rosarito, podríamos pensar que al final la “corona” se quedaría con Araceli Brown, porque no solamente es una mujer perteneciente –también- a una antigua familia de ese lugar, sino que ha sido vista como una militante cien por ciento “morenista”, y aunque a Laura Torres no hay algo que se le pueda reprochar, hablando con numerosos residentes de esa ciudad, lo que quieren, dicen, es un cambio de caras, ya que refieren que al final de cuentas la familia Torres, por don Hugo, ya ha estado en el poder.

Y Tijuana… ¡Que les puedo decir de Tijuana! Aquí todos dicen tener la seguridad de ser, y todos la han buscado (la posición) denodadamente. Sin embargo, considerando la fuerza que tienen los aspirantes, la forma en la que hemos visto cómo se han movido en busca de la candidatura, y la presencia que han tenido dentro de la comunidad, desde algunas semanas he considerado que en realidad solamente quedan tres: Arturo González Cruz, Jaime Martínez Veloz y Mario Escobedo Carignan. 

Los tres restantes: Carlos Atilano Peña, José Ángel Peñaflor Barrón e Ismael Burgueño Ruiz son hombres valiosos de Morena, con muchos seguidores dentro de ese partido, y a través de movimientos sociales, pero, desafortunadamente para ellos, en una población abierta su posición se dificulta porque no han mantenido una presencia mediática, o sea pública, permanente. 

Su presencia con movimientos sociales, ha tenido mayor relevancia en los años recientes porque entendieron de la necesidad de informar a través de los medios, sobre lo que estaban haciendo, sin embargo para lograr incidir en la ciudadanía se necesita estar siempre “visibles”. Lamentablemente los ciudadanos se identifican, aunque no siempre están de acuerdo, con aquellos a los que ven a través de los medios masivos de comunicación, y no solamente en redes, como Facebook, a través de las cuales no se generan opiniones.

Ahora, regresando a los tres primeros mencionados, aunque este domingo el empresario Roy Campos, director de la firma Mitofsky, se preguntaba si había llegado “el tiempo de los Jaimes”, resultó significativo que ayer mismo Jaime Martínez Veloz hubiese querido llamar a conferencia de prensa, lo que indicaba que algo sabía, de lo que no estábamos enterados el resto. Y eso podría ser el hecho de que probablemente la encuesta no le fuese favorable, no obstante que nadie negará que ha hecho una precampaña muy dinámica, acercándose simpatizantes.

Eso nos deja a dos empresarios locales, ligados con la Cámara de Comercio de Tijuana: Mario Escobedo Carignan, actual presidente, y Arturo González Cruz, ex presidente de la institución y ex presidente nacional de la Concanaco. De estos dos fue significativo que González Cruz retomó un “segundo aire” en las últimas semanas, después de que había mantenido un perfil bajo. 

Además, hay que recordar, que Arturo González Cruz fue el primero en levantar la mano para la candidatura al gobierno de Baja California por Morena, y desde entonces empezó a promocionarse, lo que le dio amplia presencia entre la comunidad, y luego al saber que Jaime Bonilla Valdez había decidido ser el candidato para esa posición, anunció que buscaría la presidencia municipal de Tijuana, ya con todo un trabajo tras de él.

Entonces, considerando esto, lo que se dice alrededor de los tres mencionados, la forma como se manejan sus equipos, podría presumir que el abanderado de Morena, para bien o para mal, como cada quién desee verlo,  seria el ex presidente del Campestre, Arturo González Cruz.   

Resumen: Tijuana, AGC, Rosarito, AB, Tecate, ZA, Ensenada, AA y Mexicali, MPAO.

PD.- Parece que sí van muy en serio quienes están molestos por los resultados de la encuesta en Tijuana, ya que rápidamente se contactaron con un reconocido especialista electoral en la Ciudad de México, al que convocaron para que prepare la impugnación a la decisión tomada por Morena. El abogado electoral deberá estar arribando por la mañana de este martes a Tijuana.

PD1.- Y a las 10 horas habrá conferencia de prensa en un restaurante de esta ciudad para abundar sobre el tema y las acciones a seguir en este movimiento de inconformidad, en contra del partido de Andrés Manuel López Obrador.


 
PD2.- Sin ser especialista electoral, pudiera presumir que al final, desafortunadamente para quienes pretenden promover esta medida, el resultado no sería favorable, porque la ley en la materia establece que deben ser los partidos los que determinen la forma de elección o selección de sus candidatos, y si las designaciones se hacen con base a lo estipulado en sus convocatorias y estatutos, al final eso es lo que prevalece.

PD3.- Como dijo Leonel Godoy, los aspirantes firmaron un documento en el que se comprometieron a participar bajo las reglas que les pusieron, aceptando que los resultados son impugnables, por lo que -insisto- me parece que esa inconformidad no llegará a buen puerto. Que si pretenden luchar por la democracia, eso sí es encomiable y de reconocer, sin embargo es difícil creer que cualquiera de los seis que participó en este proceso interno no supiera de antemano la forma de selección que ha acostumbrado López Obrador, y aun así, todos lo aceptaron esperando ser los elegidos.

PD4.- También, y eso sí me parece preocupante, es que al calor de la pasión política, estén poniendo en duda la ética que ha mostrado hasta el momento el compañero periodista Lauro Ortiz Aguilera, quien ha sido constantemente muy acertado con los resultados de sus encuestas, y no creo que por nada, se hubiese prestado a manipular los resultados.

PD5.- En el caso de Arturo González Cruz, creo que tiene sus pro y contras, como todos los que buscaban la candidatura, y sólo faltaría ver si como candidato realmente se crece, de tal forma que pudiera sostener el proyecto de López Obrador, que por el momento tres de los ex aspirantes están poniendo en duda. Ya mañana les platicaré lo que comentan en los otros partidos sobre este virtual candidato.

PD6.- Para la sindicatura procuradora en Tijuana, fue elegida Meli Espinosa, de quien no tenemos mayores referencias, ni tampoco conocemos de sus “credenciales” para poder realizar una buena labor al frente de esta posición. Sigo pensando que la alianza encabezada por Morena debió llevar en ese sitio a la regidora de Transformemos, Mónica Vega Aguirre, ya probada en el “campo de batalla” que es el municipio, sin embargo en el partido de AMLO, tendrán sus motivos para esto. Aparentemente, la mencionada estaba realizando actividades de comunicación para su partido.

PD7.- En la sindicatura procuradora de Tecate y Rosarito, quedaron como virtuales candidatos: Gonzalo Higuera Bojórquez y José Luis Azueta, tampoco conocidos públicamente, por lo menos por nosotros.

PD8.- Y en las diputaciones, en Tijuana: distrito 8, Víctor Morán; distrito 9, Carmen Hernández; distrito 10, Julia Andrea González; distrito 12, Catalino Zavala Márquez, y distrito 14, Araceli Geraldo.

PD9.- En Mexicali: distrito 1, Juan Meléndez; distrito 2, Víctor Navarro; distrito 3, María Luisa Villalobos; distrito 4 Eva Rodríguez y distrito 5 Juan Manuel Molina.

PD10.- En Ensenada: distrito 17, Miriam Cano. Y en Playas de Rosarito, el distrito 15 Rosina del Villar.

PD11.- Las sindicaturas procuradoras de Mexicali y Ensenada, esas quedaron para militantes de los partidos aliados, lo mismo que el resto de los distritos no señalados por Godoy, como es el distrito 11 de Tijuana, que será encabezado por el diputado de Transformemos, Luis Moreno Hernández.

Tags: afn, político, abrazos, impugnaciones, inconformidades, dividieron, grupos, decisión, rosarito, prevaleció, civilidad, arturo, aracely, armando, zulema, marina, dora, elena, cortés, afntijuana,
5244 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No cambias veloz
    Tuesday, February 19, 2019 10:20 am
    Tenía que ser veloz como siempre este priístas arrepentido siempre será priista, y lo único rescatable aquí y lo más atinado es que vieron que el teniente es la mejor opción en eso estamos de acuerdo
    ciudadano x
    Tuesday, February 19, 2019 7:42 am
    No al FIFI del Campestre Vamos con Leyzaola !!!!
    PAN
    Monday, February 18, 2019 3:03 pm
    Cualquiera es mejor que el Patas Inutil, Ladron, Misogino
    Rina Guzman
    Monday, February 18, 2019 2:14 pm
    QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEE , ESTE SENOR EN NINGUNA ENCUESTA GANO JAJAJAJJAJAJA. QUE MENTIRA !
    KARLA SAPIEN
    Monday, February 18, 2019 12:32 pm
    PUES POR LOS ANTECEDENTES DE LOS GONZALEZ CRUZ TANTO DE ARTURO COMO DE RICARDO GATO DE KIKO , PARA NADA LE DARIA YO MI VOTO A ESTE SR. QUIERO A MI TIJUANA Y QUIERO A MI FAMILIA ASI QUE YO VOTARE POR LEYZAOLA Y ASI DEBEREMOS DE HACERLOS TODOS LOS TIJUANENSES QUE QUERAMOS SEGURIDAD PARA NUESTRAS FAM ILIAS LEYZAOLA
    ANTI-TIJUACHILANGOS
    Monday, February 18, 2019 4:38 pm
    ES CORRECTO EL UNICO GALLONONON ES LEYZAOLA NO HAY NI HABRA OTRO MEJOR QUE EL...
    CARLOS ORTIZ
    Monday, February 18, 2019 11:56 am
    CARLOS BUSTAMANTE , EMPRESARIO , JORGE AZTIAZARAN EMPRESARIO , JORGE HANK EMPRESARIO Y ESTE INUTIL DISQUE EMPRESARIO Y TODOS Y CADA UNO DE LOS MENCIONADOS HAN DEJADO A TIJUANA EN LA VIL RUINA Y AHORA POR IMPOSICION DE JAIME BONILLA ARTURO GONZALEZ CRUZ DE EXTRACCION PANISTA AL IGUAL QUE SU HERMANO RICARDO QUIERE SER ALCALDE , DE PLANO TIJUANA NO SE MERECE ESTO , TIJUANENSES VAMOS POT LAYZAOLA VAMOS
    Decepcionada
    Monday, February 18, 2019 5:41 pm
    Tienes toda la razón, puros empresarios que lo unico que les interesa es enriquecerse a costa del pueblo...Que decepción que Morena resulta igual que el PRI y PAN y los demás partidos.Morena es más de lo mismo pues!!
    QUE EMOCION
    Monday, February 18, 2019 11:35 am
    YA VAN A DAR A CONOCER EL CHAPULIN MAS GRILLERO.
    JOSE SOTO
    Monday, February 18, 2019 11:27 am
    JORGE HANK CON TODO SU PODER APOYARA A JAIME MARTINEZ VELOZ , PRIMERO APOYABA CON TODO AL PRI POSTERIORMENTE APOYO A MAS NO PODER AL VERDE ECOLOGISTA Y AHORA APOYARA , NO A MORENA SINO A MARTINEZ VELOZ , NO EXTRAÑA NADA DE ESTO DEL TRAIDOR HANK , LO QUE ES DE EXTRALÑARSE ES LA IDEOLOGIA HIPOCRITA DE AMLO Y CLARO DEL TRANZA BONILLA Y DE LA LACRA QUE SALIO CORRIENDO DE MICHOACAN EL ... GODOY , ASI QUE TIJUANENSES , BAJACALIFORNIANOS , SOPORTAREMOS UN ENGAÑO MAS DE OBRADOR Y SU GIGANTE NEGOCIO LLAMADO MORENA
    AL MOMENTO
    Monday, February 18, 2019 12:33 pm
    MIS RESPETOS PARA AMLO,NUESTRO PRESIDENTE,,A NIVEL ESTATAL EN BAJA CALIFORNIA CERO RESPETO A MORENA,ES UN NIDO DE CHAPULINES DE LO PEOR.
    QUE OUES
    Monday, February 18, 2019 3:21 pm
    Esto es local como tú lo dijiste son las mismas lacras de siempre amlo no tiene nada que ver
    OTRO ABOGADO
    Monday, February 18, 2019 5:28 pm
    PORQUE INSISTEN EN ALABAR A LOPEZ OBRADOR, NO SE HAN DADO CUENTA DE LA CLASE DE INEPTO Y BASURA QUE ES ? ... Y QUE ASI SON TODOS SUS COLABORADORES
    Quéeeee???
    Monday, February 18, 2019 6:08 pm
    Realmente crees que López Obrador no esté enterado de lo que está sucediendo en B.C.????

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...
AFN POLÍTICO *.- Jorge Hank a unos pasos del Casino de Bustamante *.- Fernando Arce ¿para gobernador de Baja California? *.- Convocan a sesión ordinaria en el Congreso DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Se separa del cargo Olague Contreras *.- Sigue en pie otra renuncia municipal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para quienes desean un cambio en el timón del ...
PD.- Lamento la confusión al señalar, aunque sin nombre, al Síndico Procurador de la vecina ciudad de Tecate, Gerardo Sosa Olachea, ya que la persona mencionada dentro de esta información no es él, según precisión de las fuentes ...
AFN POLÍTICO *.- Desde presidentes hasta periodistas, los espiados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Desde el inicio de este proceso electoral cuando en grupos -o en lo ...