AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Siguen en la "jugada" Arturo y Aracely

AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión Nacional de Honestidad (Honor) y Justicia de Morena, emitida y hecha pública este 18 de marzo, no cabe duda que estremeció a muchos, y llenó de contento al ala de más izquierda dentro del mismo Movimiento de Regeneración ...

10,203
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
AFN

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

es que en tan poco tiempo no toleraron al arrogante de su candidato del ...
Dice: luz
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
DOS COSAS NOMAS LA PRIMERA, SR GODOY QUE YA SE LE OLVIDO EL DESMADRE QUE DEJO ...
Dice: JOSE SOTO
En: Anuncia Godoy impugnación en Morena
con los carros de residentes legales y pochos que viven en la ciudad y no pagan ...
Dice: y que tal
En: Autos "chocolates", un problema complejo
Lo malo es que de los cinco aspirantes, no se hace uno.
Dice: Ricardo Alvarez Jimenez
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
TANTITO PEOR CUANDO LA SOPA ES DE LENGUA.
Dice: ANSINA ES
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Elegirán candidato con ayuda de Dios

AFN Político
por DORA ELENA CORTÉS.
 
A+
A-

FOTO PRINCIPAL: Aspirantes de Morena en reunión de "unidad". Imagen, Cortesía

AFN POLÍTICO

*.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Está muy claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere de un milagro para poder obtener algunos votos, por lo menos los suficientes para no perder el registro en la próxima elección estatal, pero de eso a que recurran a la “ayuda de Dios” para definir a su candidato a la gubernatura, y al resto de sus abanderados, sí que resulta singular.

Y es que ante el proceso interno que deberá celebrar el sábado 23 de los corrientes en todo el Estado para que sus militantes y simpatizantes hagan saber cuáles son sus preferencias, la dirigencia estatal del tricolor, y su comisión organizadora de elecciones ha decidido establecer las “mesas receptoras de votos” en lugares tan extraños como serían algunas iglesias católicas de la entidad.

Después de la visita que a Baja California hizo la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, la celebración de los comicios quedó en manos de la dirigencia estatal de David Ruvalcaba y sus cercanos, ya que no solamente la lideresa priísta dejó la entidad, sino también se han ausentado los delegados que vinieron con ella.

Así es que, con esa encomienda, quienes quedaron con esta responsabilidad, establecieron los lugares en los que definieron que algunas de esas mesas se ubicarán -por ejemplo- en iglesias de la ciudad de Rosarito. Y de lo divino, a lo profano: también en las oficinas del sindicato que encabeza el dirigente Ruvalcaba Flores, que es el SITATyR.

Al mismo tiempo aparecen algunas zonas en las que hace buen rato que el Revolucionario Institucional no gana, sino que están dominadas por el Partido de Acción Nacional, en tanto que dejaron fuera lugares como San Quintín, y San Felipe, en los que por cierto la candidata Nancy Sánchez Arredondo ha tenido mucha presencia.

Por lo que respecta a Mexicali, pareciera que se escondieron esas mesas para que la gente no vaya a votar, comentó por su parte la propia Sánchez Arredondo, después de cuestionar esta logística que se preparó para esta elección interna, que viene a ser la más importante en la vida del tricolor, porque de quien resulte designado como candidato a la gubernatura, depende en mucho si el PRI rescata algo, o definitivamente sigue la suerte del Titanic.

Y no obstante que esto es muy claro para los que observamos desde afuera, tal parece que en su elección interna el tricolor pretende revivir aquella contienda en la que de última hora, y en forma sorpresiva, el grupo que llevó a David Ruvalcaba Flores a la presidencia estatal de ese partido, le sacó de la bolsa a Sánchez Arredondo el triunfo que parecía lógico de su entonces candidato Jesús García, del sector popular. El tricolor no se puede equivocar ahora, aunque no les guste el perfil de quien se perfila como la más competitiva de las figuras por parte de este instituto político.

*.- Reunión de unidad -sin Peñaflor- en Morena

  Después de la reunión que celebró ayer con los seis aspirantes a la presidencia municipal de Tijuana, el delegado nacional de Morena, Leonel Godoy Rangel, presidió esta mañana un desayuno en conocido restaurante de esta ciudad, para que todos los vieran, y como él mismo dijo: “para la foto”, con el propósito de zanjar -de una vez por todas- los comentarios que se hacen, en el sentido de que la decisión que se tome en esta frontera causará una “guerra interna”, con repercusiones en el exterior.

Godoy Rangel señaló ante reporteros que llegaron “de manera espontánea”, (porque insistió en que ellos no los convocaron), que ayer se reunieron para reiterar que todos los aspirantes aceptarían la decisión tomada por Morena con base a los resultados de las encuestas levantadas, pero que la junta de hoy (ahora no privada) llevaba como propósito el que también se comprometieran “políticamente” a respaldar a quienes resulten como candidatos, lo que en buen cristiano significa que no deberán causar problemas hacia el exterior.

Resultado de imagen para Godoy Rangel AFN

En el desayuno estuvieron (otra vez de manera civilizada) los aspirantes: Carlos Atilano Peña, Ismael Burgueño Ruiz, Mario Escobedo Carignan, Arturo González Cruz, y Jaime Martínez Veloz. Pero no estuvo presente José Ángel Peñaflor Barrón.

La versión oficial establece que el abogado no pudo asistir ya que tenía un compromiso previo en la capital del Estado, lo cual no dudamos, mientras no sea un signo de que el militante de Morena, no esté de acuerdo con la forma en que se están llevando las cosas dentro de su partido.

En la reunión de hoy, el delegado nacional de Morena les reiteró acerca de los contratiempos que sufrieron en el levantamiento de las encuestas por las fuertes lluvias que se registraron en la región, por lo que insistió en que por esto se conocerán el próximo lunes sus resultados, y como dijimos, lo harán del conocimiento de los interesados, en privado, para posteriormente hacerlos públicos en conferencia de prensa.

"Todos están de acuerdo –afirmó- y aceptan recibir con mucho respeto los resultados, y sumarse a quien sea el mejor posicionado, en un ejemplo de madurez cívica y política que en Morena es ya uno de sus principales valores que fortalecen la unidad y armonía con las que reafirmamos nuestra seguridad de triunfo en la gubernatura, las cinco alcaldías, las diputaciones, las sindicaturas y los cabildos, bla, bla, bla, bla". Tan, tan.

PD.- El presidente municipal está incontenible, y no porque esté dando golpes contundentes, sino porque abiertamente se está yendo en contra de todo, con tal de hacer sentir su fuerza y restar la de sus contrincantes. Ahora se le ocurrió ir personalmente a tratar de sacar a los representantes del gobierno federal que están levantando los censos en las afueras de Palacio Municipal, bajo el argumento de que no contaban con permiso.

PD1.- Para esto se hizo acompañar de la oficial mayor María de Los Ángeles Olague Contreras, por policías municipales, y por trabajadores del ayuntamiento, parque a su vez instalaran sus carpas, ya que a estos obviamente les dieron el correspondiente permiso.

Resultado de imagen para María de Los Ángeles Olague AFN

PD2.- Posteriormente para justificar esta acción, se divulgó un comunicado mediante el cual se informó que para atender a los tijuanenses que llegan ante el gobierno de la ciudad buscando apoyo de programas sociales o servicios de la alcaldía, se instaló un Módulo de Atención Ciudadana en el exterior del recinto (precisamente donde estaban los representantes del gobierno federal). ¿No hubiera sido mejor establecer esos módulos del alcalde en el patio central de Palacio Municipal? Normalmente así lo han hecho, y de esta forma se evitarían malos entendidos y enfrentamiento con los otros niveles de gobierno.

PD3.- ¿Así como solicitan el apoyo de la administración de López Obrador?

PD4.- Hablando del alcalde, el director de la escuela preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, José Cruz Holguín Ruíz lo acusó de ser el responsable de lo que están viviendo en estos momentos dentro del Centro Escolar Agua Caliente, ya que dijo que este otorgó los permisos para que David Saúl Guakil utilizara la rampa que ellos consideran suya. Aclaró que no tiene nada en contra del desarrollador, porque él está haciendo sus negocios, sino apuntó hacia el munícipe, que no cumplió con su obligación de ver por el bienestar de la población que encabeza, según dijo.

http://www.afnbc.com/imagenes/jose_cruz_holguin_26818.jpg

PD5.- En su momento, el empresario y ex diputado local manifestó su sorpresa de que precisamente dentro de un nuevo proceso electoral, le estén generando este problema, cuando afirmó que ya concluyeron las obras, y que el director de esa preparatoria “estuvo siempre de acuerdo” con todo lo que finalmente se hizo.

PD6.- En este conflicto, según pudo saber el reportero del barrio, mediará el delegado Federal Jaime Bonilla Valdez, ante quien están acudiendo todos aquellos que experimentan un problema no resuelto con los gobiernos locales, como ya ocurrió con los burócratas, con los transportistas, y con representantes de otros grupos y sectores. Aparentemente, las partes en conflicto se reunirán entrando la semana, con el senador con licencia.

Resultado de imagen para Jaime Bonilla Valdez AFN

PD7.- ¿Qué les parece? ¡Hasta llorón resultó el de los sapos! Ahora busca la protección del mismo presidente de la república y en un despliegue de cinismo, ya declara que “la vida privada o intimidad, es un derecho humano que está incluido en la legislación mexicana, y en tratados internacionales”. ¿Ahora sí lo cree?

PD8.- También afirma que estamos convertidos en una “oficiosa” agencia del Ministerio Público, pero ¿Hoooooolaaaaaa?

PD8.- ¡Que falta de vergüenza y cinismo! ¿Pues de que están plagadas sus publicaciones a través de las que ataca abiertamente, no solamente a funcionarios, políticos y empresarios, sino también a mujeres, haciendo explícitas referencias sexuales? ¿No amenaza con fotografías y vídeos con fuerte contenido sexual, que no tiene más que dentro de su enfermiza mente?

PD8.- Todo esto para amenazar, chantajear, mantener a la gente sometida bajo el terror, y ahora se dice “inocente víctima” que requiere ser arropada con el manto de la justicia, y del propio primer mandatario de la nación. A diferencia de lo que él pública, AFN ha mostrado pruebas contundentes que el individuo no ha podido desmentir.

PD9.- Y hablando de seudo-periodistas, ya se habrán enterado ustedes que también una Sala Superior del Poder Judicial en Baja California le revocó el derecho a la libertad, mientras sigue proceso por extorsión, el identificado como José Santiago Correa Collazo.

Tags: candidato, dios,
1692 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

AFN POLÍTICO *.- Estremece resolución de Comisión de Morena *.- Veloz y Peñaflor, a punto de ir a otro partido DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión de la Comisión ...
AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las ...
AFN POLÍTICO *.- Yeidckol olvida a BC y panistas se burlan *.- A Ruiz Uribe le sale “lo Fifí” en reunión *.- Mary Carmen Flores: “víctima colateral” DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Panistas politizan sesión de Cabildo *.- Enfurece el alcalde y regidores pierden la compostura *.- Jaime Bonilla podría ser “el próximo Gobernador”: CBA *.- Niega la procuradora investigación ...
AFN POLÍTICO *.- Jorge Hank a unos pasos del Casino de Bustamante *.- Fernando Arce ¿para gobernador de Baja California? *.- Convocan a sesión ordinaria en el Congreso DORA ELENA ...
AFN POLÍTICO *.- Se separa del cargo Olague Contreras *.- Sigue en pie otra renuncia municipal DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para quienes desean un cambio en el timón del ...
PD.- Lamento la confusión al señalar, aunque sin nombre, al Síndico Procurador de la vecina ciudad de Tecate, Gerardo Sosa Olachea, ya que la persona mencionada dentro de esta información no es él, según precisión de las fuentes ...
AFN POLÍTICO *.- Desde presidentes hasta periodistas, los espiados DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 10 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Desde el inicio de este proceso electoral cuando en grupos -o en lo ...