Leyzaola acusa hasta a Jorge Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Leyzaola acusa hasta a Jorge Ramos

Tijuana BC - jueves, 14 de febrero de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
3639

Foto principal: La amistad sobre la militancia partidista

AFN POLÍTICO

*.- Se posponen resultados de la Encuesta
*.- Margarita llega a Tijuana por su partido

DORA ELENA CORTÉS
afntijuana@hotmail.es

TIJUANA BC 14 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Sin medir consecuencias, ni mucho menos el alcance de sus palabras, el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez lanzó este día acusaciones “a diestra y siniestra”, las cuales “salpicaron” a todos los alcaldes -priístas y panistas- que ha tenido Tijuana, en la “época moderna”. 

Ni siquiera se salvó el ex presidente municipal panista, Jorge Ramos Hernández, al que en ocasiones considera su amigo, y luego desconoce, y que más recientemente fue de los que empujó la candidatura del ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez, ante la dirigencia nacional del PAN a fin de que fuese nombrado el candidato del blanquiazul a la gubernatura de la entidad. 

Probablemente para demostrar que “viene con todo” en este proceso electoral, o tal vez porque ya está molesto por la serie de señalamientos, obstáculos, y acciones que se han hecho en su contra, el militar decidió hablar fuerte para que vean en qué consistirá su campaña, aunque no ofreció pruebas tangibles de sus acusaciones de hoy.

Leyzaola Pérez fue entrevistado este jueves, en el marco de la presencia de representantes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ahora lo “cobijará” en su intento (el segundo) por convertirse en el presidente municipal de Tijuana. Entre los visitantes estuvo el ex dirigente del PRD y fundador del partido del sol azteca, Jesús Zambrano.

Quien originalmente pretendía encabezar al Partido Encuentro Social (PES nacional), y que todavía confía en que a ese instituto político le permitan finalmente participar en el proceso electoral 2019 de Baja California, afirmó que desde el panista Jesús González Reyes, hasta el actual munícipe (que tampoco se salvó) Juan Manuel Gastélum Buenrostro: “todos se han dedicado a robar”, además de que dijo que destacaron “por no hacer nada por Tijuana”.

De Ramos Hernández, del que en muchas ocasiones comentó que lo respetaba como jefe y que era su amigo, aunque en otro momento lo desconoció por justificar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid y al propio Gastélum Buenrostro, afirmó que no obstante el ex legislador federal ganaba menos que él (lo cual es una revelación): “tiene como cinco casas, y yo no puedo ni terminar de construir la mía". También dijo que haciendo una revisión en retrospectiva “todos los ex presidentes municipales (que ha tenido la ciudad) son millonarios”.

Mencionó a los priístas Jorge Astiazarán y Carlos Bustamante, así como a Jorge Hank Rhon, además del panista Chuy González Reyes, y ahora Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Al señalar que él tenía un mejor salario que el del entonces presidente municipal Jorge Ramos, Leyzaola Pérez reveló que el ex diputado federal ganaba “como $74,000 pesos”, contra 110,000 que él percibía como secretario de Seguridad Pública, y que ahora el panista tiene como cinco casas “y yo en tres o cuatro años no puedo terminar la mía”.

Al margen de eso aseguró que todos los mencionados “no hicieron nada por Tijuana” como afirmó que hoy ocurre con “El Patas”, del que dijo que “no sabe hacer nada”. Ahora esperemos la réplica de los ex presidentes municipales mencionados, y no decimos que del alcalde, porque éste no tarda en responderle.

*.- Se posponen resultados de la Encuesta

Como se anticipó, los resultados de la Encuesta, por supuesto que hablamos de la de Morena- se pospone un día, porque las lluvias les han hecho casi imposible llevar a cabo su tarea a quienes están levantando las consultas. 

El delegado del CEN, del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California, Leonel Godoy Rangel dio a conocer lo anterior este jueves, tras una reunión que sostuvo a puerta cerrada con los precandidatos a la alcaldía de Tijuana, que inició las 11:00 de la mañana, y concluyó alrededor de las 13 horas de hoy.

Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Morena en la zona Rio, ante la presencia de los seis interesados en la alcaldía de esta frontera: Carlos Atilano Peña, Ismael Burgueño Ruiz, José Ángel Peñaflor Barrón, Jaime Martínez Veloz, Arturo González Cruz y Mario Escobedo Carignan.

Según el del barrio, todos se mostraron a la expectativa y esperando alguna señal que les permitiera saber si ese ya era el momento, sin embargo el michoacano les dijo lo que ayer comentábamos con ustedes: que como consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región, no ha sido posible seguir con los levantamientos de la consulta entre los bajacalifornianos, por lo que los resultados tendrían que esperar, y ahora sería hasta el lunes de enfrente, en que se estarían conociendo.

En una conferencia de prensa reciente, Godoy Rangel hizo saber que las consultas empezaron el pasado domingo 10 de este mes y que sus resultados se los haría saber el sábado 16, sin embargo al participar durante la semana ante un grupo cívico de esta ciudad, el delegado del CEN de Morena, les dijo que esos resultados se tendrían el domingo 17 de los corrientes.

Ahora, con los problemas que están teniendo para avanzar en los sondeos que realizan encuestadores de una empresa nacional y otras dos locales, el delegado les dijo que los resultados se sabrían el próximo lunes, según lo dio a conocer también, horas después, a través de un video que difundió su oficina. Sin embargo, lo único cierto es que primero lo darán a conocer a los mismos interesados, de manera privada.

Godoy Rangel les volvió a solicitar su paciencia en estos momentos, y su compromiso de que aceptaran -“sin tambores de guerra”- lo que resulte de dicha consulta, y según el del barrio, algunos parecían que en verdad no tenían la certeza de que hubiese “dados cargados” en esta decisión, y que por lo tanto todos seguían teniendo las mismas posibilidades de resultar el abanderado. Aparentemente en Mexicali, donde las lluvias no han sido copiosas, sí se habría avanzado de manera considerable. 
  
*.- Margarita llega a Tijuana por su partido

Osuna Millán con Margarita Zavala


En el Día de San Valentín, dicen: “valen más los amigos que la militancia partidista”, o por lo menos eso pensó nuestro reportero del barrio cuando se encontró en cierto lugar de Tijuana, a los panistas: José Guadalupe Osuna Millán, ex gobernador de Baja California y a Renato Sandoval Franco, departiendo con Margarita Zavala de Calderón, y José Luis Contreras, este último que fue el coordinador de la candidatura independiente de la esposa de Felipe Calderón, en su inconclusa aventura por la presidencia de la República.

Hasta donde pudimos saber, tal parece que Contreras podría volver a representar a la ex primera dama del país, en su intento de concretar su nuevo partido “México Libre”, aunque se dice que el ex gobernante de Baja California, pese a las simpatías que tiene por los esposos Calderón, y su cercanía, no dejará de ser panista, como no lo hizo durante la pasada campaña por la presidencia de la República. Lo mismo parece ser en el caso de Sandoval Franco.

Por lo que respecta a Margarita, el del barrio se enteró de que sí vino a esta ciudad para tratar de promover esta organización política que ella y su marido quieren convertir en un nuevo partido en México, pese a que ante el solo anuncio realizado recientemente, cuando se manifestó la intención ante el Instituto Federal Electoral, hubo mucha oposición de la población en México, cansada ya de los mismos políticos, sobre todo en tratándose de ex presidentes del país.

Por el momento ésta parece ser la “era (y lo será por mucho tiempo) de Andrés Manuel López Obrador, el cual, pese a los traspiés que ha dado junto con su gobierno, sigue teniendo un abrumador apoyo de una gran cantidad de mexicanos.

PD.- ¿Será que al teniente coronel le dijeron que siguiera el estilo de campaña de López Obrador?

PD1.- Según el del barrio, los seis aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Tijuana por Morena, fueron capaces de convivir esta tarde, durante algunas horas, sin “sacarse los ojos”. 

PD2.- Como mínimo, este día, por lo menos hay seis en Tijuana que empezaron a odiar las lluvias.

PD3.- Con una fotografía que fácilmente tiene más de medio siglo, el aspirante a la candidatura para el gobierno del Estado por el PRI, Rafael García Vázquez está circulando una invitación para que sus amistades y simpatizantes lo acompañen a una “gran concentración” que está anunciando para este lunes a las 5:00 de la tarde, en pleno centro de la ciudad, cerca de la Catedral.

PD4.- Muy seguramente, esas calles estarán “abarrotadas” por vendedores ambulantes y meseros, que en su mayoría forman parte del sindicato de la COR, que según creo, sigue siendo el organismo sindical que dirige don Rafael.

PD5.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebrará el próximo martes 19 de este mes, las 9:00 de la mañana el CVI aniversario del “Ejército Mexicano”, con un evento que tendrá lugar en las instalaciones del 28vo. Batallón de infantería, de la colonia del Rubí. 

PD6.- Además de felicitarlos por el “Día del Ejército”, también vaya un reconocimiento por el trabajo que como siempre están haciendo los efectivos castrenses en beneficio de la comunidad, hoy día, con la aplicación del Plan DNIII-E, con motivo las fuertes lluvias en la entidad.

PD7.- Así como las encuestas “pasaron por agua”, también el día de San Valentín; muchos quedaron con las ganas de salir, mínimo a comer unos tacos, en tanto que comerciantes debieron sufrir por la ausencia de clientes.

PD8.- Frente a la decisión del Instituto Electoral de que se haga el plebiscito en torno a la instalación de la empresa Constellation Brands, en Mexicali, el presidente del Congreso Carlos Torres Torres, afirmó que siempre respetará y apoyará el derecho a la libre manifestación de ideas de los ciudadanos, aunque consideró que la celebración de esa consulta para la operación de la empresa manda “un mal mensaje” para los inversionistas.

PD9.- Torres Torres advirtió que en lo que se refiere a defensa del cumplimiento de la ley: “en ello va incluido el ejercicio y derecho a la libre empresa, que genera empleos, contribuye al desarrollo de las regiones y cumple con los ordenamientos legales”.

Deja tu comentario

SE EQUIVOCAN

15 de febrero de 2019

SE EQUIVOCAN AL DECIR QUE EL PATAS NO SAVE HACER NADA,SAVE LO BÁSICO SAVE ROBAR ESTE INSERVIBLE VA A SALIR DE MUNICIPIO MILLONARIO TANTOS NEGOCIOS QUE A ECHÓ Y EL DIRECTAMENTE,TODAS LAS ENTRADAS DE VARES ALCHOLES PUESTOS DE LA CALLE SOBRE RUEDAS TAQUERIAS HORAS EXTRAS OXXOS Y UNA INFINIDAD DE NEGOCIOS QUE TIENEN OPERANDO POR TODA LA CIUDAD Y APARTE LOS DEL PATITAS ASÍ QUE SI SAVE ASER ALGO Y SE LE DA NATURALITO

Juan

28 de febrero de 2019

Y tu no sabes escribir

Este tipo,,,

15 de febrero de 2019

Va a llenar el lugar solo con los vendedores de los sobre ruedas y los taxis dorado y blanco, el dice El pueblo al poder, no se harta, quiere regresar a mamar de la urbe, lo conozco desde hace mas de 50 abriles y sigue siendo el mismo oportunista.

EL CRITICO

15 de febrero de 2019

PARTE DE ESTA NOTA DE DEC, DONDE EN LA ENTREVISTA QUE SE LE HIZO AL TTE CORONEL EN RETIRO DIJO... ?todos los ex presidentes municipales (que ha tenido la ciudad) son millonarios?.a los priístas Jorge Astiazarán y Carlos Bustamante, así como a Jorge Hank Rhon, además del panista Chuy González Reyes, y ahora Juan Manuel Gastélum Buenrostro. Al señalar que él tenía un mejor salario que el del entonces presidente municipal Jorge Ramos, Leyzaola Pérez reveló que el ex diputado federal ganaba ?como $74,000 pesos?, contra 110,000 que él percibía como secretario de Seguridad Pública, y que ahora el panista tiene como cinco casas ?y yo en tres o cuatro años no puedo terminar la mía?.....CLAROOOOO...ENCEMENTO MUCHAS VIALIDADES DE LA CIUDAD CUANDO FUE PRESIDENTE Y PUES COMO TODO POLITICO, HUBO TAJADA ENTRE CONTRATANTE Y CONTRATADO....HE DE CONFESAR QUE VOTE POR EL PEJE Y HASTA AHORA NO ME ARREPIENTO, PERO ESO NO INDICA QUE TODOS LOS DE SU EQUIPO TIENEN LA CAPACIDAD Y COLMILLO...SIGO FIRME EN DECIR QUE ESTE TENIENTE CORONEL PODRIA SER UN EXCELENTE CAMBIO POR TIJUANA A PESAR DE LA CAMPAÑANA NEGRA QUE TODOS SIN EXCEPCION DE LOS LOCUTORES SERVILES DE JAIME BONILLA, LE ECHAN TANTISIMA TIERRA A ESTE EXMILITAR QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO LOS MUY BRUTOS LAMEBOTAS (AMEN DE OTRAS COSAS) ES REFORZARLO ANTE LA GENTE DE QUE CREEMOS QUE HARA UN BUEN PAPEL....DEMOSLE NUESTRO VOTO...AL MENOS YO SI...

ja!

15 de febrero de 2019

Muy de acuerdo contigo...estos dizque comunicadores de psn, lo critican mucho y mas de que pateo un cadaver ...pero nunca dicen nada de algorri ese que fue decretario de seguridad en la pesima dministracion de hank y tambien se desato la delincuencia al extremo ,ah!! pero ahora es de morena!!! la critica de ellos es personal, y el objetivo es el golpeteo...Tambien vote por morena...pero esta vez mi gallo es Leyzaola!!!

Pues...

14 de febrero de 2019

como veo el desgarriate que traen los prietos de Morena solo fortalecera al representante de Just for Gays en Tijuana, mi voto sera ahora para la Chimoltrufia Leyzaola, ahora que lei ses declaraciones creo ahora si ya se desteto de su patron el Gramos, bueno, esperemos que como dice una cosa luego no nos salga con otra

Yo Merengues

14 de febrero de 2019

Patas 2019

ciudadana

14 de febrero de 2019

SI GASTELUM 2019

Minerva G

14 de febrero de 2019

Me hubiera gustado ver un debate o varios entre ellos, y no la dedocracias del pasado. Primor!!!

Caprichitos

14 de febrero de 2019

ahorita estan maquillando para que los resultados sean acorde a lo que desea el dueño de MORENA que es Leyva Mortera y su gerente Bonilla. A ver si no se desperdicia esta oportunidad de ganar Alcaldia y Gubernatura por andar con sus caprichitos, Leyzaola sera un hueso duro de roer no se confien

Morena es PRI

14 de febrero de 2019

http://www.indicadorpolitico.mx/?p=83783 os 30 millones de votos de López Obrador y la mayoría absoluta de Morena demuestran el modelo de la servidumbre voluntaria de Etienne de la Boetie (1549) como tercer tipo de contrato social: el democrático de Rousseau, el autoritario de Hobbes y ahora el de la dominación/sumisión a un líder-partido tipo PRI y ahora Morena.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano